Noticias

Óscar 2020: industria de lácteos arremete contra Joaquin Phoenix por su discurso vegano

Una asociación de empresas cree que el actor está mal informado sobre su productos

Ya sea que les haya gustado Guasón - 91% o no, algo con lo que difícilmente podrían encontrar problema es con que Joaquin Phoenix haya usado la atención que recibió en la pasada temporada de premios para hacer de vocero a favor de la lucha contra el cambio climático, y esto significa, entre otras cosas, con el consumo de productos de origen animal, pero obviamente la gente que se dedica a esto no vio con buenos ojos su varios discursos y ahora aseguran que está mal informado.

No te pierdas: Joaquin Phoenix regresa a las protestas en Washington contra el cambio climático

De acuerdo con Movie Web, la Federación nacional de Productores de Leche de Estados Unidos respondió ante el discurso que Joaquin Phoenix dio al recibir el Óscar a Mejor Actor en el que criticó la forma en la que los seres humanos explotan a los animales para consumir la leche que, originalmente, está ahí para el beneficio de sus crías y como todavía después matamos a esos animales para comer. Esta fue la respuesta del grupo de empresas:

Si él estudiara el compromiso de los granjeros con el bienestar de los animales, y tuviera una mejor entendimiento de la contribución de los productos lácteos a una dieta nutritiva, especialmente para los niños, quizá tendría una diferente percepción del valor que los lácteos aportan a la salud global y a la importancia de los lácteos para la vida global.

Como es bien sabido, Phoenix es vegano desde que era niño porque no soportaba la idea de matar a animales de granja, con los que creció, para comer. En una protesta, hace unas semanas, fue incluso arrestado luego de traspasar oficinas del gobierno de Estados Unidos, luego de invitar, a algunos de sus acompañantes, a dejar de comer carne y lácteos porque esa industria es la tercera causa de emisión de gases de invernadero, los cuales causan el calentamiento global. Y mismas que gastan una gran cantidad de recursos para su producción.

Jamás se ha referido a la falta de valor nutricional de esos productos, los cuales, sí pueden ser reemplazados por productos vegetales para compensar una dieta balanceada. Aunque siempre que uno hace drásticos cambios a la misma, debe primero consultarlo con su médico. No conformes con el comentario previo, la federación también desestimó la importancia de este tipo de mensajes de gente famosa:

No hemos visto ningún impacto de largo plazo [cuando comentarios como estos se hacen]. La gente compra leche porque es nutritiva y saludable para sus familias, no porque estén siguiendo las ideas de alguna celebridad usando su plataforma. La leche continúa estando en 94 por ciento de los refrigeradores.

Te recomendamos: Guasón es la película más peligrosa en Internet

Es perfectamente entendible que personas que se ganan la vida a través de estos productos quieran mantener su consumo. La gran pregunta que ecologistas y economistas se hacen respecto a la medida del veganismo como factor de freno del cambio climático es qué hacer con toda esa gente que podría perder sus empleos si, de repente, dejamos de consumirlos o cómo moverlos a un negocio que sea más consciente de sus efectos sobre el medio ambiente. La solución seguro no es fácil, pero no por eso hay que dejar de pensar en ella.

Phoenix, mientras tanto, justo celebró su victoria junto a su pareja, Rooney Mara, en la entrada del teatro en donde se llevó a cabo la ceremonia y con un par de hamburguesas veganas y en el mismo traje que usó en todas las ceremonias en un intento también por concientizar sobre el desperdicio que se hace de la ropa, especialmente, en Hollywood por razones de moda.

Continúa leyendo: Joaquin Phoenix prefirió ir a una protesta contra la explotación animal que a la fiesta del SAG Awards 2020

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos