Noticias

Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki filmaron en el Castillo de Chapultepec

El director y fotógrafo están preparando un nuevo proyecto en la Ciudad de México

Si extrañaron a los directores mexicanos en la ceremonia del Óscar, puede que en los siguientes años los veamos de nuevo. Se acaba de informar que Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki están rodando un nuevo proyecto en la Ciudad de México, hechos que se revelaron luego de rodar en uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México: el Castillo de Chapultepec.

No te pierdas: Alejandro González Iñárritu admira a Greta Thunberg y revela que prepara proyecto sobre cambio climático

De acuerdo con El Universal, el día de ayer el director Alejandro González Iñárritu y el fotógrafo Emmanuel Lubezki estuvieron filmando en el Castillo de Chapultepec. La presencia de la productora Tita Lombardo, una colaboradora del cineasta, fue confirmada más tarde por una asociación civil que compartió una foto con ella y en la que se reveló que había estado en esa área de la Ciudad de México y en el Museo de Historia que se encuentran también cerca del bosque.

Este sería el siguiente trabajo de Gónzalez y Lubezki juntos luego de colaborar en la experiencia en realidad virtual Carne y Arena, sobre los obstáculos a los que se enfrentan los migrantes en su intento por cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Antes de eso, también unieron esfuerzos en la película Revenant: El Renacido - 82%, la cual le ganó otro Óscar a ambos por Mejor Dirección y Fotografía, respectivamente.

El diario revela algunos detalles sobre el rodaje. Reporta que hubo varios jóvenes vestidos con una playera blanca y algunos de ellos portaban armas de fuego. Otros más recibían entrenamiento por un hombre vestido de militar. También asegura que previamente estuvieron trabajando en los foros de Televisa y que habían estado revisando otras locaciones en la alcaldía de Xochimilco, posiblemente para también rodar ahí.

No ha habido noticias sobre su siguiente película, por lo que sería apresurado decir que se trata de un largometraje. Cabe recordar que antes de saltar a la fama internacional con Amores Perros - 92%, González era un exitosos publicista, por lo que quizá podría tratarse de un corto u otro título más experimental como la propia Carne y Arena. En todo caso, no cabe más que especular. Y si eso quisiéramos hacer, la combinación de niños, militares y el Castillo de Chapultepec suena muy familiar al relato de los Niños Héroes, un grupo de jóvenes soldados que lucharon contra la invasión estadounidense de 1847. ¿Quizá se trate de una versión moderna o inspirada en el hecho histórico? De nuevo, sólo estamos echando a volar la imaginación.

Te recomendamos: Directores mexicanos que están poniendo el nombre del país en alto

Previamente, el cineasta había revelado, durante una conferencia en la Filmoteca de la UNAM, que tenía un proyecto, de ya varios años, sobre el cambio climático. Pero no dijo que se tratara de su siguiente trabajo. Quizá sea algo menos extravagante que una película, pues sus más recientes producciones han utilizado a estrellas internacionales, que de estar involucradas, seguramente ya se hubiera dado a conocer, pues sería más difícil de mantener en secreto.

No cabe más que esperar a ver de qué se trata este nuevo material. Ambos artistas son mucho menos activos en redes sociales que, por ejemplo, Guillermo del Toro, por lo que será hasta que se sientan listos para compartir detalles que podremos escuchar más de lo que tienen entre manos. Mientras tanto hagan nota mental de que se viene otra colaboración entre ambos grandes del cine.

Continúa leyendo: Amores Perros, de Alejandro González Iñárritu, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos