Noticias

Pedro Almodóvar dirigirá su primera cinta en inglés con una adaptación del ‘Manual para mujeres de la limpieza’

A la par el cineasta español ya está trabajando en un próximo cortometraje protagonizado por Tilda Swinton

2019 fue un año muy provechoso para el director español Pedro Almodóvar, pues estrenó Dolor y Gloria - 96%, película que le ha valido distintos reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan: siete premios Goya, además de dos nominaciones en los Globos de Oro y dos en los Óscar. Sin embargo, el cineasta no está dispuesto a tomarse un descanso, pues ya tiene preparados dos proyectos. Por una parte, un cortometraje protagonizado por Tilda Swinton , titulado La voz humana, y, por otro, su primer largometraje en inglés con una adaptación del Manual para mujeres de la limpieza de Lucía Berlin (vía El País).

Te puede interesar: Óscar 2020: Películas nominadas que ya puedes ver en streaming

En Dolor y Gloria, Almodóvar ofreció una de las miradas más personales que ha mostrado a lo largo de su carrera. La cinta narra una serie de reencuentros y reflexiones de un director de cine, llamado Salvador Mallo (Antonio Banderas), en su ocaso, tales como los primeros amores, su madre, su relación con un actor con el que trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad, el vacío y la misma muerte. El filme habla sobre la creación cinematográfica y la dificultad que existe en separarla de la vida privada.

Ahora, sus dos nuevos proyectos serán una adaptación o tendrán como base las obras de otros autores. Por una parte, el corto La voz humana estará basado en el monólogo escrito en 1928 por Jean Cocteau . Este se filmará en abril en la ciudad de Madrid y tratará sobre la llamada final de una mujer a su amante.

Después de la 92 ceremonia de entrega de los Premios Óscar, Almodóvar habló con IndieWire (vía El País) sobre este nuevo proyecto y recordó que el material de Cocteau fue parte de su inspiración para el guion de Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios - 89%. Asimismo, el cineasta dijo que este cortometraje no durará más de 15 minutos y que abordará una mentalidad que ya no existe. Además, habló sobre la participación de Swinton en este trabajo.

... refleja un carácter anticuado, una mentalidad que no existe hoy en día. Tilda es como yo había soñado. Abierta e inteligente.

Por otra parte, el español también trabajará con el Manual para mujeres de la limpieza de la escritora estadounidense Lucia Berlin. La obra es una antología de relatos basados en la vida itinerante de la propia autora, una mujer alcohólica, inteligente y valiente que trabajó de todo para mantener a sus hijos. Almodóvar mencionó a IndieWire (vía El País) que este es uno de los libros que más le ha impresionado en los últimos años.

Te recomendamos: Goya 2020: Pedro Almodóvar gana Mejor Director y Mejor Película por Dolor y Gloria

De los 43 relatos que conforman el libro, Almodóvar adaptará cinco a la pantalla grande. Las historias de estos se desarrollan entre Texas, Oakland y México, en inglés y en español, y por tanto este filme será el debut del director con un largometraje en inglés.

Conviene recordar que al cineasta español ya le habían ofrecido proyectos para dirigir en Estados Unidos, entre ellos Cambio de Hábito - 71% y Amores Peligrosos - 43%, sin embargo, no los aceptó. Además, escribió Julieta basándose en textos de Alice Munro para Meryl Streep, antes de decidir que la historia funcionaría mucho mejor en España y la trasladó de lugar e idioma, perdiendo así a la estrella de Hollywood.

No te vayas sin leer: Goya 2020: Antonio Banderas gana el premio a Mejor Actor por Dolor y Gloria

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos