Noticias

Óscar 2020: es la segunda vez que 2 actores logran el premio por interpretar al Joker

Joaquin Phoenix y Heath Ledger consiguieron el Óscar por interpretar al Joker, algo que solamente había sucedido una vez en la historia del premio

La última entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas tuvo a la primera película de habla no inglesa en recibir el Óscar a Mejor Película, la mayor sorpresa de la noche. Lo que no fue una revelación para nadie, es que Joaquin Phoenix se llevara el galardón a Mejor Actor, algo que se veía venir tras sus múltiples éxitos en esta acalorada temporada de premios. Su excelsa interpretación en Guasón - 91% no solamente le valió su primera estatuilla dorada, sino que además obtuvo otro impresionante logro que también pasará a la historia: es el segundo intérprete en conseguir este anhelado reconocimiento por interpretar al payaso del crimen. Pero eso no es todo…

Deberías revisar: Guasón es la cuarta película donde aparece el villano de DC que gana un Óscar

Recordaremos que cuando se anunció que Warner Bros. estaba desarrollando una película que nos mostraría los orígenes del archienemigo de Batman, y que además estaría por completo separa del Universo Cinematográfico de DC, los fans tenían sus dudas y con mucha razón. Este personaje es uno de los favoritos de todos, el último en portar el característico maquillaje y el cabello verde del Guasón fue el fallecido Heath Ledger. La actuación del protagonista de Secreto en la montaña - 87% en Batman: El Caballero de La Noche - 94% pasó a la historia, convirtiéndose en un fenómeno muy similar al de Joker de Todd Phillips.

A pesar de que Ledger ya no se encontraba físicamente presente para la ceremonia de los Óscar de 2008, fue galardonado con el premio a Mejor Actor de Reparto. Con la reciente victoria del protagonista de The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85%, el Guasón se vuelve en el segundo personaje en recibir la estatuilla dorada tras ser interpretado por dos diferentes artistas. ¿Y quién fue el primero? Este histórico logro sólo había sucedido una vez, cuando Marlon Brando y Robert De Niro obtuvieron el reconocimiento al Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto respectivamente por realizar diferentes versiones de Vito Corleone en El Padrino - 100% (1972) y El Padrino: Parte II - 97% (1974).

Definitivamente es válido el argumento de que, aunque parece la misma hazaña, en su momento Brando y De Niro estaban interpretando exactamente al mismo personaje pero en diferentes puntos de su vida presentada en las películas de Francis Ford Coppola. En cambio, Phoenix y el actor de 10 Cosas que Odio de Ti - 61% representan al clásico Joker en diferentes proyectos cinematográficos que no tienen ninguna relación más que estar basados en historietas de DC. El miserable y oprimido Arthur Fleck, dista bastante del explosivo y anárquico Guasón de Ledger. No obstante, la histórica coincidencia continúa siendo bastante curiosa.

Te recomendamos: Óscar 2020: fans de Joker aseguran que le robaron el premio a Mejor Película

Durante su discurso de agradecimiento en los SAG Awards, donde también se llevó el premio a Mejor Actor, el protagonista de Ella - 95% reveló que actualmente estaba sobre los hombros de su intérprete favorito, Heath Ledger, con quien compartió una larga amistad. Los Óscar 2020 no fueron la excepción para recibir conmovedoras palabras de Phoenix, esta vez aprovechó su tiempo para hablar sobre la necesaria lucha contra la injusticia, algo por lo que muchos grupos pelean en estos momentos y que de cierta forma nos une (vía Comic Book):

He estado pensando mucho sobre algunos de los problemas angustiantes que enfrentamos colectivamente. Creo que a veces sentimos, o nos hicieron sentir, que defendemos diferentes causas, pero para mí, veo algo en común. Creo que, ya sea que estemos hablando de desigualdad de género o racismo o derechos queer o derechos indígenas o derechos de los animales, estamos hablando de la lucha contra la injusticia. Estamos hablando de la lucha contra la creencia de que una nación, un pueblo, una raza, un género o una especie tienen el derecho de dominar, controlar y usar y explotar a otro con impunidad.

El ganador del Premio de la Academia continuó hablando sobre situaciones que personalmente le preocupan, como el egocentrismo de los seres humanos y la utilización de los animales y los recursos naturales para nuestro desmedido beneficio. Concluyó diciendo que será nuestra capacidad para ingeniar a través del amor y la compasión, lo que eventualmente nos salvará:

No te puedes perder: Joker: fans agradecen el homenaje de Joaquin Phoenix a Heath Ledger durante los premios SAG 2020

Pero los seres humanos, en nuestro mejor momento, somos tan inventivos, creativos e ingeniosos, y creo que cuando usamos el amor y la compasión como nuestros principios guía, podemos crear, desarrollar e implementar sistemas de cambio que sean beneficiosos para todos los seres sensibles y para el medio ambiente.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising