Noticias

Guasón es la cuarta película donde aparece el villano de DC que gana un Óscar

Desde 1990, todas las películas live action que incluyeron al Joker se han convertido en ganadoras de al menos un premio de la Academia

Las adaptaciones cinematográficas de DC son un bien constante en el mundo. Los superhéroes y villanos de esta marca tienen la gran costumbre de sorprendernos con entregas que logran dejar huella en la temporada de premios. Ayer por la noche, Guasón - 91% se llevó los reconocimientos a Mejor Actor y Mejor Banda Sonora en los Óscar 2020, convirtiéndose en la cuarta cinta DC, que tiene al Joker entre sus personajes, en lograr una estancia destacada en estos premios.

No te pierdas: Óscar 2020: lista completa de ganadores

Guasón tuvo como estrellas ganadora a Joaquin Phoenix y Hildur Guðnadóttir, él por la mejor actuación y ella por las mejores composiciones. La película del hombre mentalmente perturbado cuyos roces con el sistema lo obligaron a transformarse en el Joker logró obtener once nominaciones, sin embargo, solo dos estatuillas cayeron en sus manos. Al menos le fue mucho mejor que a El Irlandés - 100%, anoche la Academia reafirmó sus desdén hacia las películas de Netflix y sus métodos de distribución poco convencionales.

Pero ¿cuáles son las otras películas DC que se llevado a casa algunas estatuillas de AMPAS? En primer lugar tenemos a Batman - 72% de Tim Burton, en 1990 esta cinta logró obtener el Óscar a Mejor Dirección Artística, convirtiéndose en detonadora de grandes logros para el futuro. Todavía en la actualidad es considerada como una obra de culto, y el Joker de Jack Nicholson como un inolvidable de la pantalla grande.

En 2008 llega Batman: El Caballero de La Noche - 94% y Christopher Nolan logra revolucionar por completo al género. Al año siguiente, la película obtiene ocho nominaciones a los premios Óscar pero solo Heath Ledger y Richard King son reconocidos, el primero en la categoría a Mejor Actor por su inigualable interpretación como el Guasón y el segundo por Mejor Edición de Sonido. Aunque Joaquin Phoenix haya ganado el mismo premio por el mismo personaje, muchos están de acuerdo en que Ledger entregó un papel superior. ¿Ustedes están de acuerdo?

Te invitamos a leer: Óscar 2020 | Estrellas de Hollywood reaccionan al triunfo de Parásitos

En 2016 llega a los cines Escuadrón Suicida - 25% y causa horror entre los fanáticos de sus personajes y DC en general. La película fue un éxito en taquilla pero los críticos la destrozaron sin piedad, convirtiéndose en la oveja negra del DCEU y marcando de por vida a David Ayer, el director. A pesar de toda la mala fortuna, en 2017 logró obtener un premio Óscar por Mejor Maquillaje, generando impresiones extrañas entre los espectadores.

Es justo mencionar que en cuanto a interpretaciones, argumento y presencia en la temporada de premios, las películas DC se colocan muy por encima de las otras basadas en personajes de historietas. Sin lugar a dudas, el Joker es un personaje fuerte en la industria del cine hollywoodense, fuente de historias interesantes y eterno villano invencible. ¿Qué le depara el futuro a los siguiente intérpretes de este rol? Es probable que tengamos que esperar un largo tiempo hasta ver la llegada de un nuevo y talentoso rostro que asuma la tarea.

Guasón con Joaquin Phoenix logró obtener críticas muy positivas desde antes de su lanzamiento en cines. A pesar de la controversia causada por algunos medios y sus temores hacia un ataque por parte de individuos radicales, la película logró pasar los US$ mil millones a nivel global y ni siquiera Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% (el “prometedor” éxito de Disney) ha podido superar sus ganancias en taquilla. Bastante impresionante.

De ahora en adelante podemos ir preparando los asientos para la llegada de nuevas películas DC. En 2021 por fin se estrenará la siguiente aventura en solitario del Caballero Oscuro con Batman - 85% y las expectativas son bastantes altas. No incluye al Guasón pero sí a un reparto sumamente talentoso, ¿veremos a esta cinta en alguna categoría de los premios Óscar en 2022? Esperamos que los miembros creativos lo logren y Warner saque a sus películas DC del hoyo profundo que ha cavado en los últimos años.

También puede interesarte: Guasón es la película más peligrosa en Internet

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising