Noticias

La BBC prepara serie de Greta Thunberg

Este nuevo show seguirá a la joven sueca en su transición a la adultez, mientras lucha contra el cambio climático y desafía a empresas y políticos a cambiar

La activista de origen sueco, Greta Thunberg, ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. Con sólo 17 años se ha posicionado como una de las activistas contra el cambio climático más reconocidas en todo el mundo, e incluso ha participado en importantes cumbres que tienen como objetivo central encontrar soluciones para enfrentar esta situación producto de la desmedida contaminación. En 2019 su gesto de desagrado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump inundó las redes sociales de memes, incrementando su popularidad entre personas que la desconocían por completo. Recientemente la BBC anunció que están preparando una serie que seguirá la vida de esta joven que está por convertirse en legalmente adulta. ¡Bien por ella!

Te podría interesar: Hulu está preparando documental sobre Greta Thunberg

A pesar de que Thunberg se ha enfrentado a toda clase de comentarios y detractores que menosprecian sus intentos de salvar al mundo de la extinción masiva por ser demasiado joven, por tener un origen y una posición privilegiada, y por no estar en contacto con los verdaderos horrores del sistema capitalista y la contaminación, la joven ha recibido apoyo de figuras muy queridas de Hollywood. Leonardo DiCaprio es el mayor ejemplo de todos, pues el actor ha abrazado el discurso de Greta y la ha protegido de quienes no la toman en serio.

El protagonista de Había una vez en... Hollywood - 94% como muchos otros intérpretes, entre ellos el ganador del Óscar por Guasón - 91%, Joaquin Phoenix, comparten esta posición de urgencia ante las fatales consecuencias de no accionar ante el cambio climático. Este tema ha sido tendencia en los últimos meses, y a la par de que vemos a estas figuras promocionar un estilo de vida que deje de privilegiar al ser humano para poder arrasar con todo lo que hay en la Tierra, cada vez más personas buscan la manera de aportar algo a la causa. Por lo tanto, no es de sorprenderse que este lunes la BBC anunciara que están desarrollando una serie documental que seguirá la vida de la activista Greta Thunberg. La descripción oficial del show es la siguiente (vía The Wrap):

La serie seguirá la cruzada internacional de Greta, que la lleva a la primera línea del cambio climático en algunos de los lugares más extraordinarios de la tierra, mientras explora qué acciones podrían tomarse para limitar el cambio climático y el daño que causa. Mientras viaja, Greta se encuentra no sólo con los principales científicos, sino también con líderes políticos y empresas de gran peso, explorando la evidencia científica con ellos y desafiándolos a cambiar.

Deberías revisar: Leonardo DiCaprio nombra a Greta Thunberg como “la líder de nuestro tiempo”

La descripción de la serie documental de Greta Thunberg continúa diciendo que explorará el viaje personal de la joven hacia la edad adulta, pues está próxima a cumplir 18 años. Además, nos mostrará los íntimos momentos en los que la joven se sienta a escribir los impactantes discursos que actualmente han causado revuelo en todas partes del mundo, “mientras vive una vida adolescente como ninguna otra”. El proyecto fue anunciado en el BBC Showcase, sin embargo, todavía no se ha establecido en dónde se transmitirá, la fecha de lanzamiento o el número de episodios que tendrá el programa.

Tan sólo en la reciente entrega de los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Thunberg apareció en una presentación de video que tenía el fin de resaltar la importancia del cine documental en la actualidad. La joven fue la primera en aparecer en el clip, donde a través de una videollamada, agradecía al director David Attenborough por su obra, pues la había inspirado a convertirse en una activista en defensa del cambio climático.

"El cambio climático es probablemente el tema más importante de nuestras vidas, por lo que se siente oportuno hacer una serie autorizada que explore los hechos y la ciencia detrás de este tema complejo", aseguró Rob Liddell, el productor encargado de traer a la pantalla chica la serie documental de Greta Thunberg. Esperamos tener más noticias de este proyecto en el futuro.

No te vayas sin leer: Joaquin Phoenix regresa a las protestas en Washington contra el cambio climático

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising