Noticias

"Robarán" transmisión del Óscar para poner escenas dirigidas por mujeres

Esta iniciativa permitirá que apreciemos las producciones dirigidas por mujeres mientras vemos la entrega de los Premios de la Academia este domingo

Cuando las nominaciones a los Premios de la Academia fueron anunciadas hace algunas semanas, fue una lamentable sorpresa descubrir que no había una sola candidata a la categoría a Mejor Director, y que la única película dirigida por completo por una mujer que obtuvo varias nominaciones fue Mujercitas - 94% de Greta Gerwig. Esto fue indignante para muchos miembros de Hollywood y varios cinéfilos que siguieron las brillantes producciones realizadas por mujeres el año pasado. Afortunadamente, una reciente iniciativa podría hacer de esta entrega de los Óscar un evento inolvidable.

No te puedes perder: Óscar 2020: mujeres son excluidas de nuevo de la categoría a Mejor Director

Cada año se realizan filmes por mujeres que pasan desapercibidos para muchos, pero particularmente el 2019 fue un año muy fructífero en esta área, pues tuvimos excelentes películas reconocidas por la crítica con una cineasta detrás: The Farewell - 92% de Lulu Wang, Estafadoras de Wall Street - 92% de Lorene Scafaria, Retrato de una Mujer en Llamas - 88% de Céline Sciamma, Honey Boy: Un Niño Encantador - 91% de Alma Har'el, Queen & Slim: Los Fugitivos - 60% de Melina Matsoukas, Un Buen día en el Vecindario - 100% de Marielle Heller, The Souvenir - 80% de Joanna Hogg y La noche de las nerds - 100% de Olivia Wilde.

Sin embargo, en los 92 años de historia de los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, solamente cinco mujeres han sido nominadas en la categoría de Mejor Director, y Kathryn Bigelow ha sido la única en llevarse a casa un Óscar por su trabajo como cineasta. Tras el anuncio de que los Óscar de este año nuevamente tendrían poca presencia femenina, la organización GiveHerABreak, tiene una iniciativa que podría hacer de este evento una noche muy especial.

La página de GiveHerABreak transmitirá en vivo la entrega de los Premios de la Academia de este domingo. Y mientras te mueres de nervios y disfrutas de este evento, los responsables de esta organización se encargarán de pasar escenas de las películas dirigidas por mujeres que no fueron consideradas para los Óscar. Pero no te preocupes, que esto no interrumpirá en nada la gala, pues estos fragmentos y secuencias serán visibles únicamente durante los comerciales de la ceremonia.

Te podría interesar: Óscar 2020: Olivia Wilde opina que Greta Gerwig debió ser nominada a Mejor Director por Mujercitas

Aparentemente el streming de esta organización que planea intervenir los Premios de la Academia con el trabajo de las cineastas más destacadas e ignoradas del 2019, solamente estará disponible en Estados Unidos. No obstante, es una iniciativa noble que pone sobre la mesa este controvertido tema que muchos en la industria cinematográfica se niegan a mirar: las mujeres continúan sin recibir reconocimiento por su contribución.

Según un informe de la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la Universidad del Sur de California (vía Time), las mujeres constituyeron el 10,6% de los directores de las 100 películas más taquilleras de 2019. Ese número es un 4,5% el año anterior, y el más alto desde que el instituto comenzó a rastrear los datos en 2007. Esto significa que los Óscar 2020 pudieron haber sido un evento histórico que finalmente reconociera la labor de las cineastas en la industria, tan sólo con la nominación de la directora de Lady Bird - 97% se pudo haber logrado. Pero no fue así.

En los últimos años, se ha denunciado que los Premios de la Academia son “demasiado blancos”, dado que los nominados y los ganadores normalmente resultan ser hombres caucásicos de mediana edad. Las iniciativas de inclusión han intentado cambiar esto (con lentos resultados), pero las mujeres continúan sin ser reconocidas dentro de la industria, y la causa más lógica es que no hay cineastas que voten por sus películas cuando es momento de elegir las mejores producciones.

Podrías continuar con: Óscar 2020 | Carey Mulligan opina que los votantes deberían comprobar que vieron todas las películas

Contrario a lo que muchos piensan, no es la “Academia” la que elige a los nominados a Mejor Director para los Óscar, sino los miembros de la rama de cineastas los que votan por las películas. Desafortunadamente aquí es donde está el problema: hay muy pocas mujeres que pertenecen a este rubro, por lo tanto, se reducen las posibilidades de que una cineasta sea reconocida por su trabajo con una nominación. Y no es ningún secreto que los votantes hombres deciden no mirar los filmes realizados por mujeres o que no sean de sus amigos más cercanos.

Esperemos que la paridad de oportunidades en Hollywood sea una prioridad, más mujeres miembros de la Academia harían la diferencia en las próximas entregas del anhelado Óscar.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising