Noticias

Oscar 2020: Renée Zellweger es la Mejor Actriz por Judy

La actriz con más posibilidades de llevarse el Óscar lo consigue y Renée Zellweger se consagra como la ganadora

La entrega de premios a lo mejor de la industria cinematográfica ha concluido con los Premios Oscar. Durante un mes, casi cada fin de semana los actores, actrices, directores y productores se subían a recibir estatuillas entregadas por las diferentes asociaciones que año con año reconocen a los más destacados. Y quien fuere una cara conocida que se subió constantemente a recibir una estatuilla desde los Globos de Oro, es ahora la ganadora del Premio Oscar a Mejor Actriz: Renée Zellweger.

Te podría interesar: Óscar 2020: lista completa de ganadores

Zellweger cautivó a los críticos especializados gracias a su interpretación en la cinta Judy, en ella, le dio vida a la fallecida leyenda de Hollywood, Judy Garland, representando los días más duros en la carrera de la actriz antes de su muerte. Tomando lugar en Londres, la película comienza a desarrollarse en 1968, cuando Judy (Renné) va saliendo de un teatro para hablar por un teléfono público con su hija adolescente mientras le dice que está de acuerdo si ella y su hermano se quieren quedar a vivir en Beverly Hills con su padre, y de ahí todo es cuesta abajo para la protagonista, pero el momento perfecto para que Renné comience a mostrar todo su talento, el cual ahora, la llevó hasta la cima.

Zellweger compartía nominación con Charlize Theron (El Escándalo - 79%), Cynthia Erivo (Harriet - 40%), Scarlett Johansson (Historia de un Matrimonio - 98%), Saoirse Ronan (Mujercitas - 94%). Como ya se mencionó en líneas anteriores Renne logró sobreponerse a la mayoría de estas actrices durante la entrega de distintos premios por lo que el Oscar estaba más que asegurado. Tras varios años alejada de la vida pública, la actriz se reivindica al interpretar a esta legendaria estrella como lo fue Judy Garland. Desde su discurso de aceptación del Globo de Oro, hizo hincapié a lo feliz que estaba de regresar luego de casi 17 años y añadió:

El final no es lo que cuenta, es el camino y el trabajo lo que realmente importa

Judy, no es una biopic; no describe todo el arco de la vida de Garland. Basada en una obra teatral del West End londinense, se concentra en sus meses finales, cuando acosada por las deudas se ve obligada a dejar a Lorna y a Joey con su padre Sidney Luft así que acepta un contrato para cantar en un teatro de variedades de Londres, donde todavía tienen interés en ella, casi olvidada en su país.

Te recomendamos leer: RESEÑA: Judy | El icono que su propia industria asesinó

Una historia similar, pero menos trágica, es la que ha vivido Renné, quien en su momento de gloria fue denominada como “La novia de América”, sin embargo, se vio obligada a desaparecer de la vida pública debido a una depresión que sufrió. Durante su retiro fue a terapia y viajó mucho, asistió a clases en la universidad y creó una serie de televisión, no obstante, este desapego por su vida artística ocasionó que el público la fuera olvidando. Cuando regresó en 2014, fue duramente criticada por su apariencia.

Hoy, con casi 51 años, la actriz volvió para demostrar su talento y de lo que es capaz al sostener una película en la que el guion se siente un tanto flojo, convirtiéndose así en la única estrella y punto a favor de Judy. Sus esfuerzos le valieron cada premio al que estuvo nominada y hoy con orgullo puede volver a levantar la codiciada estatuilla. La primera vez, lo hizo en 2003 gracias a su participación en la cinta Cold Mountain con la cual se llevó la categoría de Mejor actriz de reparto y ahora en 2020 lo hace por el mayor galardón.

No te vayas sin leer: Liza Minnelli descarta ver Judy, pese a los premios de Renée Zellweger

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos