Noticias

Star Wars: protagonista de La Amenaza Fantasma padece esquizofrenia paranoide

El niño que interpretó al joven Anakin Skywalker lidió con el rencor de los fans de la saga y actualmente vive con una enfermedad psiquiátrica

En 1999 el mundo fue sorprendido con un insólito evento: George Lucas regresaría con su maravilloso universo de la guerra de las galaxias, algo que provocó que los fans estallaran de emoción. Esta nueva trilogía consistiría en una serie de precuelas que nos explicarían algunos de los misterios más importantes de las películas que sacudieron al mundo a finales de los 70 y los 80. Lamentablemente, Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% no resultó para nada lo que la audiencia esperaba, y el joven protagonista que interpretó al pequeño Anakin Skywalker, actualmente lidia con las secuelas de una infancia atormentada y una enfermedad mental que lo ha hecho parar hasta la cárcel.

No te puedes perder: Star Wars: serie de Obi-Wan traería de regreso a Jar Jar Binks

Jake Lloyd ahora tiene 30 años, pero era tan sólo un niño de 10 cuando se estrenó La Amenaza Fantasma. La película introduce al joven Anakin Skywalker, un pequeño inventor que vive con su madre en la desolada Tatooine. Sobra decir que en su momento el filme fue detestado por los fans de las primeras películas, pero desde que llegó la trilogía de Disney conformada por Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, los seguidores del universo de la guerra de las galaxias han encontrado un nuevo foco de rechazo. La mayoría desearía que las producciones de la compañía del ratón simplemente dejaran de ser canon.

En el pasado Jake fue una de las muchas estrellas que fueron intimidadas y hostigadas tras el decepcionante Episodio I. Sin embargo, muchos fanáticos de Star Wars han permanecido a su lado la última década, a pesar de que hace mucho se retiró de la actuación. Recientemente su madre, Lisa Lloyd, compartió una publicación sobre la situación actual de su hijo, quien ha sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide (vía Cinema Blend):

Nos gustaría agradecer a todos por sus amables palabras, su apoyo y buena voluntad. Jake ha sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide, pero desafortunadamente también tiene un síntoma llamado anosognosia, que causa una falta de conocimiento sobre su enfermedad. Esto solo se suma a la lucha que enfrenta, que ha sido muy difícil después de la trágica pérdida de su hermana menor, Madison. Se ha acercado a su familia y todos estamos trabajando duro para ayudarlo con esto.

Te podría interesar: Star Wars: El ascenso de Skywalker ya es la peor película de la saga según Rotten Tomatoes

La hermana menor del intérprete de Anakin Skywalker falleció mientras dormía a los 26 años, en 2018. Tal parece que esto desató los últimos episodios de Jake, quien además de presentar signos de esquizofrenia desde que tenía 19, padece de anosognosia, una condición que le impide estar consciente de su enfermedad mental. La madre terminó el comunicado asegurando que el joven sigue siendo una persona amable y que espera que continúe progresando gracias al amor de su familia y sus fans de Star Wars.

Hace poco Mark Hamill expresó que todavía se sentía bastante molesto con los fanáticos y críticos de Star Wars que trataron duramente al joven cuando debutó en la saga. Jake Lloyd dejó la actuación muy poco después de este fracaso, en 2001, pero pasaron varios años más para que comenzara a manifestar signos de esquizofrenia. A principios de 2019, agredió físicamente a su madre, pero ella decidió no presentar cargos en su contra alegando que su hijo no había estado tomando su medicación en el momento del ataque.

Te recomendamos: George Lucas podría estar de regreso en Star Wars pero solo si obtiene total control creativo

De acuerdo con un reporte de TMZ, pocos meses de agredir a su madre, Lloyd fue arrestado en Carolina del Sur por conducir imprudentemente, sin licencia, resistirse al arresto y comenzar una persecución policial de alta velocidad. Rápidamente las autoridades correspondientes los transfirieron de la cárcel a un centro psiquiátrico. Esperamos que este ex actor mejore pronto, ya que siempre será un miembro de la familia de Star Wars. También es importante que los fans consideren cómo sus ataques, bullying y desprecio en redes sociales pueden afectar a los miembros su franquicia favorita, sobre todo cuando se encuentran en etapas muy tempranas de la vida.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising