Noticias

Star Wars: El ascenso de Skywalker ya es la peor película de la saga según Rotten Tomatoes

Si creían que las malas noticias para Disney y El ascenso de Skywalker habían terminado, es hora de que vean cuánto cayó la calificación de la película en cuanto a las reseñas de la crítica

Las malas noticias para la franquicia de Lucasfilm no se han detenido desde el estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%. Lo que para algunos fue un gran final, o al menos uno decente, fue todo lo contrario para gran parte del público y la crítica que finalmente parecen haberse puesto de acuerdo en sus opiniones con respecto al final de la popular saga de ciencia ficción. La situación ya parecía grave cuando se habló de importantes reshoots y cuando se empezó a dar a entender que J.J. Abrams estaba en una carrera contrarreloj para finalizar la producción de la última historia, pero eso solo fue el inicio.

No te lo pierdas: Star Wars | A pesar de sus mil millones recaudados, The Rise of Skywalker es un fracaso

Luego del estreno le siguió una oleada de duras críticas de ambas partes, tanto la crítica como el público, ya que se acusaba al Episodio IX de estar lleno de fan service en lugar de desarrollar una historia original. Lo cierto es que no se puede decir mucho en este aspecto cuando Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, la película que lo inició todo para la nueva generación de fans, demostraba ser una simple imitación en un intento de su director de atraer la nostalgia de quienes crecieron con la trilogía original o las precuelas, con la diferencia de que en esta ocasión los protagonistas eran otros (aunque en realidad eran los mismos actores de anteriores películas).

Todo esto terminó las comparaciones con la dudosa calidad de las precuelas y secuelas como historias de Star Wars, y parecía haber terminado con el consenso de la crítica que afirma que El ascenso de Skywalker es aún peor que Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%. El Episodio I nunca ha recibido tanto amor por parte de los fans como sí sucedió con otras entregas, pero que sea considerada como un punto aún más bajo, que parecía imposible, solo es una señal de la salud deteriorada de la franquicia que preside Kathleen Kennedy y que adquirió Disney en 2012 por más de US$4000 millones.

Desafortunadamente, siempre se puede caer más y Star Wars: El ascenso de Skywalker lo ha logrado. En un giro inesperado, y de acuerdo con el reporte de The Wrap, el noveno episodio de la saga Skywalker perdió algunos puntos en su calificación en Rotten Tomatoes. Luego de su estreno se había fijado en 58% pero ahora se sitúa en el 52% y sí es algo curioso que un mes después de su estreno haya bajado seis puntos, pero lo realmente alarmante es el hecho de que ahora se ha ganado el título de la película con peor calificación de la saga.

Te recomendamos: Taika Waititi está en pláticas para ser el director de la próxima película de Star Wars

Para muestra, La Amenaza Fantasma se situaba como la peor con un porcentaje de 53%, pero ahora fue superada. Lo sorprendente es que Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66%, considerada por gran parte de los fans como la peor película de la saga, es la tercera peor calificada pero está mucho más lejos al contar con la puntuación del 65%, y Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, que es la siguiente, está aún más arriba al tener una calificación de 70%.

Las mejores calificadas de las nuevas historias son El Despertar de la Fuerza con el 93% y Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% con el 91%. En cierto modo se veía venir desde el momento en que su recaudación en taquilla no causó tanto revuelo, ya que eso solo puede significar que incluso los fans estuvieron desanimados y no asistieron de forma masiva al cine para ver la película. Quizás sea momento para ese ansiado descanso de Star Wars que durará, supuestamente, dos años, pero no podemos dejar de pensar cuál será el siguiente movimiento de la franquicia ya que, como comentamos en un anterior reporte, planea volver al ritmo que aplicó al principio, donde su intención era la de lanzar una película por año (y fracasó en varias ocasiones).

Continúa leyendo: Star Wars | Rumores apuntan a que George Lucas detestó El Ascenso de Skywalker

Comentarios

  • Tomatazos (28)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos