Noticias

Esta es la conexión entre coronavirus y la Corporación Umbrella que está enloqueciendo a las redes

Los usuarios de las redes han entrado en pánico gracias a una publicación que relaciona al coronavirus con una supuesta empresa de biotecnología en China

Nunca es extraño encontrarnos con casos en donde la realidad supera a la ficción. Recientemente se han colocado en el centro de la noticia los casos de coronavirus, enfermedad surgida en Wuhan, China que tiene al mundo paralizado ante la amenaza de una pandemia. Lo interesante en esta ocasión es que se ha descubierto una presunta empresa de biotecnología en China con rasgos demasiado parecidos a los de la Corporación Umbrella en Resident Evil, el alto mando que se encargó de dispersar numerosos virus en todo el mundo con el objetivo de convertirlos en armas biológicas.

No te pierdas: Las películas de terror más esperadas de 2020

La franquicia de películas de Resident Evil está inspirada en la saga de videojuegos homónima lanzada por Capcom hace varios años. En ella generalmente nos desarrollamos como miembros de alguna fuerza policial, quienes deben hacer frente a la pandemia ocasionada por el virus que convierte a los humanos en muertos vivientes; de vez en cuando también nos encontramos con criaturas mutadas que representan un esfuerzo extra para el jugador.

Las películas de Resident Evil no siguen la línea de los juegos pero sí que mantienen a la gran villana, la Corporación Umbrella, dirigida por individuos sin escrúpulos que buscan desatar el caos en el mundo. El virus T es liberado en Ciudad Racoon pero logra extenderse por todo el globo causando la muerte de la mayoría de la población. Todo lo anterior es ficción, pero un nuevo descubrimiento en el mundo real ha causado pánico en redes sociales.

Todo comenzó hace un par de días cuando el usuario Undoomed publicó un tuit en el que señala la existencia de una empresa de biotecnología en China que utiliza el mismo logo de la Corporación Umbrella, con la excepción de que su color no es rojo, sino azul.

Te invitamos a leer: Las mejores películas de terror según el público

Esperen, entonces hay un laboratorio de investigación biológica con el mismo logo de la Corporación Umbrella en la ciudad donde se originó el coronavirus, y corona es un anagrama de racoon. ¿Qué diablos ha estado fumando esta línea temporal?

Se trata de Ruilan Bao Hu San Biotech Limited, laboratorio que está causando polémica por las razones antes mencionadas. Es obvio que no existe ningún vínculo entre esta empresa y los casos de coronavirus surgidos en China y extendidos a Europa y Estados Unidos, sin embargo, es imposible no percibir la tensión que genera frente al ya pronunciado miedo internacional respecto a la pandemia. Por otro lado, sitios como Level Up han añadido que la empresa podría ser solo una muestra de LanShan, compañía que se encarga de crear soluciones a otras empresa con el objetivo de tener presencia en la red; además, no está en Wuhan, sino en Shanghai. Desmentido.

Entre otros detalles interesantes respecto a este controvertido tema, cabe mencionar a Guerra Mundial Z - 67%, película de 2013 basada en el libro homónimo de Max Brooks . El texto menciona desde el inicio que el primer caso se originó en una aldea remota de China, un detalle bastante interesante que simplemente no podemos dejar pasar ante la situación actual del mundo. Recalcamos, una pandemia del tipo zombie es imposible, claro, pero las coincidencias de las ficciones con la realidad siempre son motivo de gran sorpresa e interés.

Por otro lado, hace algunos meses Netflix confirmó el desarrollo de una serie de Resident Evil para su plataforma. El proyecto ha estado envuelto en gran hermetismo pero tenemos la esperanza de que logre ser una buena entrega. El gran error de las películas fue no darle el lugar que merecen a clásicos personajes como Jill Valentine, Chris Redfield, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Nemesis, etcétera. Un reciente informe de Splash Report señala que la serie podría no seguir el canon argumental de los videojuegos, resaltando la creación de una historia original que llegará no solo para capturar la atención de los fans con guiños a la obra original, también la de aquellos que están en busca de una versión renovada.

También puede interesarte: Resident Evil: el reboot será aterrador y rescatará la esencia de los videojuegos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising