Noticias

Cindy, la regia supera a Mujercitas y Jojo Rabbit en la taquilla mexicana

La comedia romántica más reciente ha probado ser un éxito con el público mexicano

Aunque no en primer lugar, Cindy la Regia - 90% ha probado ser también un éxito en la taquilla, por lo menos comparada al resto de los estrenos que hubo este fin de semana y que llevan meses siendo esperados por el público. Así se ha revelado en los datos de venta de boletos del viernes, sabado y domingo en los que la cinta mexicana ha dejado atrás a películas como Mujercitas - 94% y también Jojo Rabbit - 75%.

No te pierdas: RESEÑA: Cindy la Regia | La comedia romántica que sí hacía falta

De acuerdo con datos de CANACINE, Cindy, la regia está en el segundo lugar de recaudación de este fin de semana en México. Con 38.5 millones de pesos, la comedia romántica protagonizada por Cassandra Sanchez Navarro ha arrasado, pues duplicó la cantidad recabada por 1917 - 98%, en su segundo fin de semana, y dejó a Mujercitas y Jojo Rabbit en cuarto y quinto lugar con 13.9 y 13 millones respectivamente. La película de Catalina Aguilar Mastretta es la única mexicana en el top 10 de esta semana.

Los datos son interesantes dado que en primer lugar continúa Bad Boys para Siempre - 87% con 45.1 millones de pesos, tercera entrega de la saga de acción con Will Smith. Y también algo sorprendente ya que las otras tres películas del top 5 son contendientes al premio Óscar a Mejor Película, entre otras categorías, pero ni siquiera eso pudo ayudar a ambos estrenos a llegar al número uno. El drama de guerra de Sam Mendes se mantiene fuerte en su segunda semana.

Cindy la Regia - 90% ha provocado polémica, pues la gente no puede creer que una comedia mexicana tenga la aprobación de la crítica que este filme ha recibido. El pasado viernes la cinta se convirtió en tendencia cuando varias personas se quejaron de la falta de funciones para la sátira de la Segunda Guerra Mundial de Taika Waititi y las múltiples funciones que había para el título de Aguilar Mastretta y Santiago Limón. Muchos siguen incrédulos ante las recomendaciones que se han hecho de ella.

A dos semanas de los premios Óscar, las distribuidoras han apurado el lanzamiento de las cintas que van a competir. Y probablemente el ganar algunas categorías ayude a que el público se interese o finalmente decida ir a verlas en las semanas que están por venir. La gran favorita sigue siendo 1917, una de las más nominadas de este año, y cuyo director apenas ayer ganó el premio del Sindicato de Directores, lo cual lo pone como el favorito por Mejor Dirección para la gran noche de Hollywood.

Te recomendamos: Problemas de las comedias mexicanas modernas

Por otra parte, también es rescatable que, a un mes de su estreno, Parásitos - 100%, del surcoreano Bong Joon Ho, se mantiene en las diez primeras posiciones, en la sexta para ser precisos, y todavía está en algunas salas. Con 9.1 millones de pesos, la cinta prueba que el público mexicano sí presta atención al cine de calidad y que el filme ha sido un furor en todo tipo de territorios. Se espera que gane la estatuilla dorada a Mejor Película Internacional de la Academia de Hollywood.

Dado el éxito en su estreno, lo más probable es que el número de salas de Cindy la Regia - 90% no disminuya dramáticamente el próximo viernes. Habrá que esperar hasta entonces para ver si El Escándalo - 79%, también nominada a Mejor Película, o Gretel & Hansel, cinta de terror basada el clásico cuento, podrán regresar hasta Monterrey a la güera que acaba de conquistar la taquilla y crítica mexicana.

Continúa leyendo: En defensa de: dramas y comedias románticas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos