Noticias

Médicos se pronuncian contra documental antivacunas por difundir información errónea

Vaxxed II plantea que las vacunas están vinculadas a varias enfermedades e incluso la muerte, pero los médicos aseguran que esto es falsa propaganda

Cada vez es más común que los movimientos antiaborto y antivacunas ganen adeptos y presenten sus posturas a través de la ficción cinematográfica y los documentales. El problema no es que las personas tengan sus “creencias”, sino el hecho de que éstas pretendan sostenerse en estudios científicos sesgados que usualmente son financiados por la misma gente que se encuentra detrás de estas organizaciones. Además de afectarse a sí mismos, ponen en peligro la salud y la integridad de terceros, por lo que la comunidad médica se ha pronunciado en contra del polémico documental Vaxxed II: The People’s Truth.

Deberías revisar: Jessica Biel se declara antivacunas y se convierte en la burla del Internet

La primera entrega de esta serie de películas también provocó controversia, e incluso puso en apuros al conocido actor Robert De Niro. En 2016, Vaxxed: From Cover-Up to Catastrophe fue eliminado de Festival de Cine de Tribeca, debido a que el documental no generaba un debate verdadero sobre este polémico tema. Aunque en un principio el protagonista de El Irlandés - 100% pronunció a favor de que éste proyectara, finalmente decidió que lo mejor era no hacerlo. Aquel filme seguía la historia de un científico de los Centros para el Control de Enfermedades, el Dr. William Thompson, quien dijo que él y su equipo modificaron un importante estudio de seguridad para borrar evidencia de la asociación entre una vacuna y el autismo entre niños afroamericanos.

Vaxxed II pretende dar voz a las historias de familias que aseguran existe vinculación directa entre las enfermedades de sus hijos y la aplicación de vacunas a corta edad. La película lanzada el pasado 6 de noviembre, pide a los espectadores que decidan: “¿Cree que la ciencia de las vacunas está resuelta? ¿O el testimonio de lesiones de miles de padres es evidencia suficiente para justificar una mayor investigación?”. En los próximos días, dos proyecciones de este filme se llevarán a cabo en el Centro de Recreación LeBrun, Canadá, por lo que la comunidad médica del país norteamericano se ha pronunciado en contra de la difusión de información errónea.

El Dr. Robert Strang, Director Médico de Salud de Nueva Escocia, está preocupado porque este tipo de filmes antivacunas esté al alcance de las personas. "La gente necesita entender que esto es una propagación deliberada de información errónea, no es verdad", dijo el médico a un programa de radio local. El experto asegura que las vacunas han sido un recurso que se ha utilizado de manera segura en Canadá y el resto del mundo durante casi un siglo (vía HalifaxToday):

No te puedes perder: Expertos revelan las mentiras del documental vegano de Netflix, The Game Changers

Solíamos tener brotes de toda una gama de enfermedades infecciosas infantiles que ya no tenemos, y los niños ya no mueren por eso. Las vacunas son una de las intervenciones de salud pública más importantes que hemos realizado en el siglo pasado.

El municipio de Nueva Escocia se negó a cancelar la proyección de este polémico documental alegando que no pueden negarles el uso de instalaciones públicas a individuos que no están ofendiendo los principios de la constitución canadiense. No obstante, la descripción de Vaxxine II afirma que la película “expone la epidemia de lesiones por vacunas”, lo cual, de acuerdo con el Dr. Strang, jamás ha existido. El médico asegura que las vacunas son seguras y las personas que están difundiendo estas falacias, ponen en peligro al resto del mundo:

Hay niños que han muerto en todo el mundo de sarampión en el último año, simplemente porque la gente está difundiendo esta información errónea. Están matando gente y tenemos que tomarlo mucho más en serio.

Te recomendamos: Inesperado: la escena del aborto causa burlas en redes sociales

En Vaxxed II, una mujer expone el caso de sus trillizos, los cuales al recibir la primera vacuna siendo unos bebés, tuvieron reacciones adversas que incluyeron sordera casi instantánea. Con el paso del tiempo les diagnosticaron autismo, por lo que la madre asegura que la responsable fue aquella vacuna. El cirujano Dr. David Gorski, un destacado desacreditador de este movimiento, escribió en una publicación de blog sobre las historias en este polémico filme y su estrategia para explotar y conmover al público al punto de no poder contradecirles (vía The Epoch Times):

Los casos explotados por los antivacunas son trágicos, y las historias que cuentan son desgarradoras. Discutir tales historias requiere cuidado y tacto, porque inevitablemente cualquier mirada escéptica a la narrativa promovida por el movimiento antivacunas será retratada como un ataque contra el niño muerto y su afligida familia.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising