Noticias

Expertos revelan las mentiras del documental vegano de Netflix, The Game Changers

El documental del aclamado James Cameron está generando mucha aversión entre los expertos en alimentación, quienes critican la visión sesgada y poco científica de la película

No podemos negar que últimamente la dieta vegana es un nuevo estilo de vida que muchos no temen compartir. A la par de que hemos conocido los favores de incluir más vegetales en nuestra alimentación diaria (información que cura pero que tampoco es nada nueva), y los beneficios que otorga al ambiente reducir la producción de carne; también hemos visto a uno que otro influencer terminar en muy mal estado de salud debido a las dietas extremas carentes de nutrientes básicos. Tal parece que el aclamado James Cameron también se ha subido al tren del veganismo, y en su último documental The Game Changers, personajes como Arnold Schwarzenegger y Lewis Hamilton, expresan controvertidas afirmaciones que los expertos en medicina han tenido que venir a desmentir.

Te podría interesar: Arnold Schwarzenegger revela que Vicente Fox fue quien lo inspiró para volverse político

The Game Changers ha estado triunfando en Netflix durante los últimos días, pero la polémica producción ha atraído sobre todo a científicos y nutricionistas que necesitan aclarar algunas premisas del documental que están bastante lejos de la realidad médica. Hay que empezar diciendo que durante hora y media, la cinta de Cameron se sostiene de un montón de estudios que, de acuerdo al sitio Tactic Functional Nutrition, son estudios piloto que tienen como sujetos a una población bastante reducida. Por lo tanto, para realizar afirmaciones como las que se llevan a cabo en la película, serían necesarios muchos años más de investigación.

El documental se sustenta de los testimonios de varios atletas que han cambiado su dieta a una basada en vegetales (se evitan los términos vegetariano/vegano). La constante entre todos, es que sus carreras pueden considerarse muy exitosas, y ellos lo atribuyen a su cambio radical de alimentación. Según los entrevistados, las verduras son el ideal para conseguir mayores proteínas, y por ende, mayor fuerza al entrenar.

¿Pero es esto verdad? Paul Kita, un experto investigador en salud de la revista Men’s Health (vía El Español) realizó un exhaustivo análisis del filme. Básicamente, la película de Cameron se la pasa ocultando información al público, para que todo cuadre perfecto. El mismo estudio que afirma que la proteína vegetal permite conseguir masa muscular, también es claro con que los vegetarianos tienen concentraciones medias de creatina muscular más bajas que una persona omnívora. Pero el documental no menciona esto.

Deberías leer: James Cameron tuvo muchas diferencias creativas con el director de Terminator: Destino Oculto

Otra de las afirmaciones risibles de la película para convencer al público de cambiar su dieta, es que algunos atletas aseguran que una cena basada en vegetales les permitió tener erecciones más potentes durante la noche. Pero este fenómeno no tiene nada que ver con su elección al comer, de hecho, no existe ninguna prueba científica que respalde este tipo de declaraciones. Asimismo, sus premisas demuestran que sus investigaciones tampoco tienen sustento histórico, como cuando relatan que los gladiadores romanos eran vegetarianos, cuando realmente eran omnívoros.

Los supuestos experimentos llevados a cabo por “científicos” es otro de los aspectos más criticados del documental. El experto en alimentación, Luis Jiménez (vía El Español), asegura que estas demostraciones “médicas” en el filme de Cameron, no son más que falacias. Además de que sus pruebas caen en lo ridículo, porque ni siquiera tienen la amabilidad de pasar por un laboratorio, se miden “a ojo de buen cubero”:

Por un lado se hacen varios experimentos, que parecen serios, (realizados por médicos, con su bata blanca), con el claro objetivo de "demostrar" que la dieta vegetariana es estupenda y muy superior para la salud que una dieta que incluya alimentos de origen animal. Esos experimentos se disfrazan de ciencia, pero no lo son. Para que se hagan una idea, en uno de ellos se compara visualmente el aspecto de la sangre de tres deportistas después de ingerir una comida vegetariana o una con carne. Sí, han leído bien, comparan "el aspecto", visualmente, a ojo. Y muestran a la cámara cómo el suero sanguíneo, tras la centrifugación, está más turbio, mientras hacen afirmaciones y exclamaciones de lo malo que es eso.

No te vayas sin revisar: Terminator: Destino Oculto vuelve a fracasar en taquilla durante su segundo fin de semana

El documental del director de Avatar - 83% no ha descubierto algo que no se supiera desde hace mucho: los vegetales son benéficos para nuestro cuerpo. Pero lo que los expertos critican, es que la producción descarte cualquier otro tipo de alimentación, basándose principalmente en investigaciones sesgadas que no muestran la verdad en su totalidad; pero la película sí se atreve a hacer comparaciones entre la carne y el tabaco, sólo para generar aversión sustentada en emociones y desinformación.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (52)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising