Noticias

Issa López da el salto a Hollywood, será guionista de un largometraje para Searchlight

La reconocida cineasta mexicana Issa López escribirá la adaptación cinematográfica del cuento "Lost Souls"

Noticias

Issa López da el salto a Hollywood, será guionista de un largometraje para Searchlight

La reconocida cineasta mexicana Issa López escribirá la adaptación cinematográfica del cuento "Lost Souls"

POR Sofi Terracota -

Issa López, reconocida cineasta mexicana responsable de Vuelven - 100%, ha sido confirmada como la guionista y directora de la adaptación de "Lost Souls", el cuento corto de Matthew Baker que fue anunciado por Searchlight el año pasado, de acuerdo con la información proporcionada en un reporte exclusivo de Deadline. Se trata de una gran noticia que coloca al talento mexicano en lo más alto de la industria una vez más.

También te puede interesar: Rolling Stone elige a Vuelven, de Issa López, como una de las mejores películas de horror de 2019

De acuerdo con la información, la película se encuentra ubicada en un mundo donde ciertos bebés nacen sin alma, un argumento detonador para la historia. Uno de los personajes centrales es una joven mujer embarazada, quien es enviada a un centro de recuperación en el desierto con el sueño de tener un bebé saludable. Se trata de otra de las historias de Baker que serán adaptadas a la pantalla grande. La productora de Noah Hawley, 26 Keys, regresa para colaborar en este nuevo y ambicioso proyecto; se espera que Hawley también contribuya en el guión y además funja como productor ejecutivo.

Issa López realizó su aparición en la industria en 2006 con la película Efectos Secundarios - 83%, producción en donde muestra sus habilidades para manejar la comedia, el romance y el drama con una historia de personajes que llegan a un punto crucial de sus vidas. En 2008 regresa con la película Casi divas - 60%, también celebrada entre el público mexicano. No es cualquier cosa decir que pronto se convertiría en la primera directora mexicana en ser apoyada por los grandes estudios de Hollywood.

Sin lugar a dudas, el proyecto que la llevó hasta la fama y la gloria definitiva resultó ser Vuelven, llamada en inglés Tigers Are Not Afraid. Una película de terror y fantasía cuyo relato tiene como figura central a Estrella (Paola Lara), una pequeña de diez años que guarda un deseo muy especial en su corazón: que su madre desaparecida vuelva. Pero su anhelo se cumple y ahora vive aterrada con el espíritu de su madre persiguiéndola. La niña intenta huir de la situación uniéndose a una banda de infantes de su edad, huérfanos sin hogar. A la mala aprende que la vida real es muy difícil, y que la violencia y los recuerdos no son tan fáciles de erradicar.

También te recomendamos: Las mejores películas mexicanas de la década según la crítica

Con Vuelven, Issa López se convirtió en la primera mujer en ganar el reconocimiento a Mejor Director en Fantastic Fest 2017, festival de cine dedicado al género de la fantasía y el horror. Esta fue la primera película en la que abordó un tema sobrenatural y tal parece que se mantendrá en esa línea por ahora. La película logró ovaciones mundiales y ya es considerada como un pieza fundamental del cine mexicano en los últimos años.

Desde muy pequeña, Issa fue una gran seguidora del terror, lamentablemente se trata de un género muy difícil de abordar y trabajar con éxito en territorio mexicano. Por fortuna, su voluntad y esfuerzo han sido mayores que los detractores y logró sacar un proyecto que le abrió las puertas a un futuro mejor. Vuelven fue reconocida por grandes de la industria como Guillermo del Toro, director que quedó fascinado ante el trabajo de su colega; también sobresale Stephen King , famoso escritor también conocido por sus continuas interacciones en redes sociales. Cuando vio la película no tardó en recomendarla a sus fans.

¿Qué horizonte le espera a Issa López con Lost Souls? Esperamos que uno muy brillante. Los directores mexicanos en Hollywood son escasos, y todavía más las mujeres. Issa cuenta con todo el talento y apoyo para labrar una carrera más sólida en la industria. El paso de los años la colocarán en un posición todavía mejor.

No te vayas sin leer: Guillermo del Toro e Issa López realizarán un Western Sobrenatural de Hombres Lobo

Por el momento, Lost Souls no tiene fecha de estreno. También está trabajando junto a del Toro en una película de corte folclórico/sobrenatural.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos