Noticias

Star Wars: El Ascenso de Skywalker | Fans promueven campaña para traer de regreso a Ben Solo

Innumerables fanáticos permanecen con el corazón roto tras el desvanecimiento de Ben Solo. Los más indomables alzan la voz en redes.

Noticias

Star Wars: El Ascenso de Skywalker | Fans promueven campaña para traer de regreso a Ben Solo

Innumerables fanáticos permanecen con el corazón roto tras el desvanecimiento de Ben Solo. Los más indomables alzan la voz en redes.

POR Sofi Terracota -

Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% contiene varios momentos que rápidamente ganaron el desdén de los fanáticos, siendo uno de los más importantes la muerte de Ben Solo. Ahora, las redes sociales se han levantado para defender al personaje y exigir su regreso. Numerosas publicaciones con el hashtag #BringBackBenSolo o #BenSoloDeservedBetter están convocando a los seguidores para un evento especial el próximo 24 de enero.

No te pierdas: Star Wars: El Ascenso de Skywalker | Rey pudo matar a Kylo Ren en escena eliminada

En El Ascenso de Skywalker, desde el principio es claramente visible el conflicto interno de Kylo Ren, personaje que todavía se siente atraído por el lado luminoso. Una y otra vez le pide a Rey que permanezca a su lado, asegurando que inevitablemente caerá en la oscuridad y se quedará con él; sin embargo, tras su batalla en Kef Bir y la aparición de su padre, se deshace de su famoso sable láser en forma de cruz y nuevamente se convierte en Ben Solo, esta vez para siempre.

Los sentimientos de Ben hacia Rey lo transportan hasta Exegol para luchar a su lado junto a Palpatine, sitio en donde se enfrenta a los muy olvidables Caballeros de Ren. Inmediatamente después es arrojado a un agujero profundo solo para descubrir a su regreso que Rey ha perdido toda su energía debido al esfuerzo de aniquilar al Lord Sith. Ben utiliza la misteriosa habilidad de devolver la vida con la Fuerza pero se desvanece poco después de haber tenido un instante de paz tras muchos años de tormento.

Lo anterior no le ha sentado nada bien a muchos seguidores de Star Wars, especialmente a la comunidad Reylo, quienes durante semanas se han encargado de alzar la voz en redes sociales ante la decisión tomada por los guionistas de eliminar a Ben Solo y de enviar a Rey a un planeta desértico para quedarse sola otra vez, justo como en el principio.

Te invitamos a leer: Star Wars | Rumores apuntan a que George Lucas detestó El Ascenso de Skywalker

Varias han sido las campañas durante los últimos días con los hashtags #BenSoloLives (Ben Solo vive), #BenSoloDeservedBetter (Ben Solo merecía algo mejor) o #BringBack BenSolo (Traigan de vuelta a Ben Solo), pero la liberada para el 24 de enero es tal vez la de mayor cobertura observada hasta el momento.

Es una pena que J.J. Abrams y Chris Terrio no supieran aprovechar el potencial dramático de Adam Driver. Entre sus manos tuvieron a un actor de calidad suprema, tal vez el mejor de todo el elenco, sin embargo, se limitaron a concederle pocas apariciones y muy pocas líneas de diálogo. La estrella de 36 años hizo todo lo que pudo para expresar suficiente con su rostro, mientras que el resto de la película quiso imponer a sus héroes concediéndoles arcos poco creíbles.

¿Se atreverá Disney a traer de regreso a Ben Solo ante el descontento generalizado? No se sabe. Por su parte, Adam Driver ya ha descartado su regreso pero la empresa del ratón podría colocarlo en el mapa a través de libros o cómics.

A continuación, te presentamos algunos tuits pertenecientes a fans iracundos vinculados a la campaña de Ben Solo:

Ver el final de El Ascenso de Skywalker fue como tirar de la alfombra en la que estoy parado. Devuelvan el balance, devuelvan a Ben Solo.
Traigan de regreso a Ben Solo y luego consideraré verla por segunda ocasión.
Recuerdo cuando esta imagen se filtró y tuve tanta esperanza y emoción de que derrotaran a Palpatine juntos, solo para que Ben fuera arrojado a un pozo dos segundos después…
Querido Disney y Star Wars, nunca me habían importado tanto los personajes de ficción desde que Han y Leia, por favor #BringBenSoloBack #KyloandRey #BenSolo.
Concedan a Ben Solo una segunda oportunidad, por favor.
Mataron al último Skywalker, mataron la sangre de Anakin Skywalker, ¿cuál es el punto ahora? El valor de la revisión de TODA LA SAGA se ha perdido porque ahora sabemos que no había luz al final del túnel para la (condenada) familia.
Un maldito mes y todavía no supero esta mierda. Un mes y sigo llorando cada vez que pienso en lo que le hicieron a Ben. Diablos, esto nunca dejará de doler.

También puede interesarte: Star Wars: El ascenso de Skywalker ya es la peor película de la saga según Rotten Tomatoes

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos