Noticias

David Lynch sorprende con nuevo cortometraje en Netflix

Como si se tratara de un episodio de Twin Peaks, What Did Jack Do? tiene a un mono sospechoso de asesinato y al mismo Lynch como protagonistas

David Lynch es uno de esos artistas completos que aparecen pocas veces en cada generación. Principalmente durante el siglo XX cautivó a los espectadores con su extraño trabajo que parece salido de una pesadilla surrealista. Su propio debut en la industria cinematográfica, Cabeza de Borrador - 91%, es uno de sus filmes más perturbadores pero con una amplia riqueza simbólica ligada al mundo onírico, sello que caracterizaría al director en filmes como Terciopelo Azul - 93%, Sueños, Misterios y Secretos - 81% y Por el Lado Oscuro del Camino - 60%. Hoy es el cumpleaños número 74 de Lynch, y tal parece que el creador ha decidido celebrarlo con un nuevo cortometraje para la plataforma de Netflix.

No te puedes perder: Cahiers du Cinéma nombra a Twin Peaks: The Return como la mejor película de la década

Han pasado casi 14 años desde que David Lynch lanzó su último largometraje, El Imperio - 72%, protagonizado por Laura Dern, Jeremy Irons y Justin Theroux. El director se alejó de Hollywood y su industria para dedicarse a otras actividades que siempre le han interesado, como la pintura, carrera que estudió antes de incursionar en las películas experimentales. No obstante, el cineasta no se ha alejado por completo del séptimo arte, pues desde 2006 a la fecha, ha realizado aproximadamente 14 cortometrajes. Tampoco olvidemos que en 2017 continuó la famosa serie de los 90 Twin Peaks, con 18 nuevos episodios para Twin Peaks: The Return - 94%.

El 2020 nos ha traído What Did Jack Do? el último cortometraje dirigido y protagonizado por David Lynch. La descripción de esta película de 17 minutos es tan simple como “un detective investiga a un mono sospechoso de asesinato”. Simple en los términos de Lynch, por supuesto. La mayor sorpresa es que todos los seguidores del trabajo del director de El Hombre Elefante - 90% podrán disfrutar de esta extraña historia a través de la plataforma de Netflix. Tomando en cuenta que hoy es el cumpleaños del director, no nos sorprende que éste sea una especie de regalo del artista para su público.

Deberías revisar: Las escenas más memorables en el cine de David Lynch

En los primeros segundos del cortometraje vemos a un pequeño mono con ropa sentado en una silla, a la misma mesa se une David Lynch, quien llega a directamente interrogarlo sobre un asesinato ocurrido recientemente. Si todo esto no era lo suficiente extraño, el mono contesta las preguntas con una voz de hombre que pareciera salida de una grabación. La película es en blanco y negro, lo que alimenta más ese tinte de misterio, mientras vemos cómo la conversación entre el detective y el sospechoso se va acalorando hasta que uno de los personajes interpreta una canción. No te contaremos más, tendrás que verlo.

En su nuevo cortometraje Lynch no necesitó de mucho espacio ni de una diversidad de actores para poder contar una vibrante historia. Probablemente ésta sea una de las características de su trabajo, las conversaciones en espacios cerrados que llevan a la mente a sitios lejanos en el subconsciente. Durante una entrevista con The Guardian del año pasado, el director habló sobre su afinidad por estar dentro de casa, asegurando que las personas también podemos experimentar el mundo sin necesidad de salir a él:

Me gustaría tener un escenario de sonido gigante y mucho más espacio para almacenamiento y construcción: un mini estudio. Pero ahora, gracias al mundo digital, es posible construir un mundo entero directamente en su escritorio (…) No me gusta salir de todos modos. Me gusta quedarme en casa. Por supuesto, creo que a veces es importante salir y ver cosas nuevas y sentir la llamada realidad. Y eso puede evocar ideas. Pero creo que los seres humanos pueden sentir el aire y sentir lo que está sucediendo en el mundo sin salir.

Te recomendamos: Las mejores películas de David Lynch según el Tomatómetro

En la misma conversación, el artista dijo que muchas veces no sabe de dónde vienen sus ideas, por lo que siente que no puede tomar el crédito por ninguna de sus obras. La inspiración llega como “pequeños obsequios y se unen, y salen historias o sale una pintura”. Y por si no entiendes de qué va What Did Jack Do?, no te preocupes. Lynch expresó que le agrada que no exista una sola interpretación de sus creaciones, ya que para él todo es válido:

Si hay 100 personas en la audiencia, obtendrás 100 interpretaciones diferentes, especialmente cuando las cosas se vuelven abstractas. Es bonito. Todos son detectives y lo que sea que se les ocurra es válido en mi mente.

Ya puedes ver el cortometraje completo en Netflix.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising