Noticias

Guionista de Birds of Prey quiere una cinta protagonizada por Black Canary

Gail Simone, una de las principales guionistas de los cómics de Birds of Prey, quedó fascinada con la imagen de Jurnee Smollett-Bell como Canario Negro. Ahora quiere algo más para ella.

Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% es una de las películas más esperadas del año. Tras el desastre observado en 2016 con Escuadrón Suicida - 25%, varios personajes de aquella película quedaron atrás, sin embargo, Harley Quinn de Margot Robbie fue un de los pocos casos de éxito. La actriz comprendió lo mucho que había gustado su interpretación y es por eso que se involucró en la producción de una cinta con ella como protagonista, con la bendición de Warner Bros., por supuesto. El relato narra las aventuras de varios personajes, incluyendo a Black Canary, popular superheroína de DC Comics. Ahora, Gail Simone, guionista de las historietas de Birds of Prey, quiere una película con este personaje como estelar.

No te pierdas: ¿Mató Harley Quinn al Joker de Jared Leto en Birds of Prey? Los fans creen que sí

También conocida como Canario Negro, este personaje apareció por primera vez en 1947, en el #86 de Flash Comics, desde entonces se ha convertido en un recurrente del multiverso DC. Además de historietas, la superheroína también ha estado presente en la pantalla chica, pudimos verla en Arrow - 92%, The Flash - 100% y otros programas. Ahora tenemos una nueva adaptación a la pantalla grande en Aves de Presa.

Black Canary fue dibujada como una mujer blanca de cabello rubio, y esa misma imagen se manejó en las series de televisión. Sin embargo, en Birds of Prey decidieron ir más lejos y contrataron a Jurnee Smollett-Bell, una actriz de piel oscura, para interpretarla. Muy bien, basta de lo mismo una y otra vez. El personaje tiene la habilidad de emitir un chillido supersónico capaz de aturdir a sus enemigos o destruir objetos, dependiendo la intensidad que vierta en él.

Por otro lado, Gail Simone es una guionista de cómics estadounidense que durante muchos años ha estado presente en la escena. Comenzó en Marvel pero debido a algunos malentendidos se mudó a DC Comics, en donde encontró su verdadero hogar. En esta casa tuvo la oportunidad de hacerse cargo de Birds of Prey en el # 56, trabajo en el cual manejó a personajes como Oracle, Huntress, Lady BlackHawk y por supuesto Black Canary. Ahora que la nueva película de DC está a punto de estrenarse, Simone ha recibido muy bien los avances que se han liberado y ha dejado ver su entusiasmo hacia una aventura con Canario Negro como estrella principal:

Te invitamos a leer:

Todo lo que digo es: una película en solitario de Black Canary protagonizada Jurnee Smollet-Bell. Y yo lo escribo. Y tiene a Huntress. Y a Savant y Creote.

Black Canary, cuyo nombre real es Dinah Lance, ha sido interpretada por varias actrices en el pasado. En la serie Birds of Prey de 2003 fue traída a la vida por Rachel Skarsten; en Smallville estuvo a cargo de Alaina Huffman; Katie Cassidy toma el rol en Arrow - 100% y poco después Caity Lotz también adopta la identidad; posteriormente, Juliana Harkavy se convierte en la nueva Canario Negro; y en último lugar tenemos obviamente a Jurnee Smollett-Bell.

En Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) tenemos como personaje principal a la mentalmente perturbada chica Quinzel, quien formará equipo con Black Canary, Huntress y Renée Montoya para ayudar a Cassandra Cain y combatir a algunos tipos malos. Además de Margot Robbie y Smollet-Bell, en el reparto encontraremos a Mary Elizabeth Winstead, Rosie Perez, Ella Jay Basco y Ewan McGregor.

Birds of Prey es la nueva oportunidad de Warner Bros. para redimir la parte oscura del DCEU, un universo accidentado con altos fallos y aciertos. La aventura de Harley Quinn representa un gran esfuerzo en el que se involucra gran cantidad de mujeres, demostrando que el cine de cómics no solo es terreno de hombres. Patty Jenkins ya dejó muy claro lo anterior con su llegada a Mujer Maravilla - 92%, entrega bastante excepcional de DC.

Birds of Prey se estrena el 7 de febrero. Wonder Woman 1984 llegará a los cines el 5 de junio.

También puede interesarte: Margot Robbie critica la relación de Harley Quinn y Joker en Escuadrón Suicida

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos