Margot Robbie critica la relación de Harley Quinn y Joker en Escuadrón Suicida

La protagonista de Birds of Prey piensa que el público podrá vincularse más con la nueva faceta de su personaje, que con la confusa relación Harley Quinn-Joker en la película de David Ayer

Sin duda uno de los mayores problemas con Escuadrón Suicida - 25% fue la extraña relación de Harley Quinn con Joker. Para algunos fans era demasiado cursi todo en torno a este desquiciado par, y por otro lado, en el filme era poco claro cuál era la dirección de este romance, más allá de lo que el mundo millennial puede clasificar como “tóxico”. Pues todo indica que la audiencia no fue la única perpleja con este vínculo romántico, la misma Margot Robbie confiesa que ella nunca entendió el verdadero sentido de este amorío.

Te podría interesar: Game Awards 2019: la pandilla de Harley Quinn presentó un nuevo teaser de Birds of Prey

De acuerdo con David Ayer, el hombre detrás de la desastrosa Suicide Squad, el argumento original de la trama estaba centrado en Harley Quinn, y su relación amorosa con el Joker de Jared Leto era lo más importante en su versión de la película. El director expresó en su cuenta de Instagram, que antes de que el estudio alterara su producción, se suponía que en el filme veríamos a una Harley fuerte que iba a superar ese tóxico romance durante el desarrollo de la historia. Sin embargo, lo que realmente vimos en pantalla, fue una irrupción final del Guasón en la cárcel para salvar a la enloquecida mujer y a ella escapando con él. Evidentemente alguien no había superado su dependencia al payaso, como Ayer había dispuesto en un principio.

Aunque el director no pudo presentar la versión de Harley que deseaba, parece que Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) sí que va a reflejar el personaje que Ayer hubiera deseado para su filme. La película de Cathy Yan ya presume tener todo lo que esperamos en un protagónico femenino fuerte, que se alía con otras mujeres independientes para alcanzar sus objetivos. Margot Robbie le dijo a Comic Book que está particularmente emocionada con interpretar esta versión emancipada de la arlequina, y expresó su sentir sobre la pasada relación entre Joker y Quinn:

En el primer filme su relación con Joker siempre fue lo que me confundió más. Ésa fue la cosa que me tomó más tiempo comprender. En esta película [Birds of Prey] estamos explorando que ella no está con Joker. Y realmente entiendo la ruptura. Eso es algo que siento que todos pueden entender y con lo que pueden relacionarse de alguna manera. Aunque ella lidia con ello como si explotara las cosas, yo no hago eso. Entiendo la motivación que impulsó ese tren de pensamiento.

No te puedes perder: Directora de Birds of Prey dice que su película no pertenece al mismo universo que Suicide Squad

La actriz de El Escándalo - 79% piensa que Birds of Prey es una oportunidad perfecta para conocer a una Harley Quinn diferente. Sólo podía existir una verdadera emancipación si se le presentaba lejos de la influencia del Joker, lo cual explica la necesaria ausencia del payaso en este filme. De acuerdo con Robbie, la película de Yan nos introducirá a las diferentes personalidades de la ex psiquiatra:

Creo que algo que exploré mucho en Suicide Squad, la primera película, fue la co-dependencia de Harley con el Joker. Y obviamente, él tiene una gran influencia en ella. Pero, también, ella estaba muy relacionada con él cuando vimos a Harley en pantalla en Suicide Squad. Y quería explorar cuál es la versión de Harley de la relación, si está fuera por su propia cuenta o si él terminó con ella. Todavía la afecta, pero de una manera muy diferente. Y pienso que veremos una faceta muy diferente de sus personalidades. Personalidades, diría, porque creo que tiene múltiples

Deberías revisar: Birds of Prey: descripción de los primeros minutos de la película

Es un hecho que la película de Birds of Prey se encuentra en una línea temporal distinta a Escuadrón suicida, así lo afirmó la directora del filme a Collider. Cathy Yan también aseguró que si bien aquella película era una historia de amor, ésta no lo es en absoluto. En un sentido similar, The Suicide Squad de James Gunn no pretende ser una secuela del filme de Ayer, sino presentar al viejo equipo (con nuevos elementos), en una aventura ubicada en otra realidad temporal. En distintos blancos, pero al parecer los esfuerzos por enmendar la decepcionante Suicide Squad tiene a directores y actores trabajando en nuevas historias desvinculadas del largometraje que dio origen a los personajes.