Noticias

Usuario de YouTube rejuvenece a los actores de El Irlandés y el resultado supera al de Netflix

A un usuario de YouTube no le gustó el acabado final de los efectos visuales en la película y demostró que puede lograr un resultado mejor con un software libre

Es correcto decir que 2019 fue el año de Martin Scorsese y no necesariamente por buenas razones. El director estuvo en boca de todos por meses debido a sus fuertes declaraciones contra las películas de superhéroes, especialmente las que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel, por las comparaciones que hizo entre ellas y los parques de diversiones temáticos, además de decir que este subgénero no debería ser reconocido como cine.

No te lo pierdas: Rob Lowe se burla de El Irlandés diciendo que no tuvo el éxito de su película navideña en Netflix

Luego cambió de parecer, o en realidad intentó calmar las aguas, al afirmar que solo es otro tipo de cine, y prefirió dedicarse a atacar al sector del streaming y la forma en la que funcionan los algoritmos de Netflix para ofrecer más contenido a sus suscriptores o creer saber lo que les gusta. Irónico, sabiendo que su reciente película fue posible gracias a la inversión de esa compañía.

Sin embargo, el estreno de su reciente trabajo sirvió de poco para hacer que el público olvide sus palabras, y para mala suerte resulta que, a pesar de haber sido alabada por la crítica, tiene muchos errores que saltan a la vista y que lo han puesto en una nueva controversia. Con esto nos referimos al CGI al que tuvo que recurrir para rejuvenecer a los actores de El Irlandés - 100% que, al igual que él, la mayoría ya ronda los setenta y seis años de edad, y hubiese sido imposible que Robert De Niro pudiera hacer una versión más joven de su personaje sin ayuda de la tecnología.



Aunque no se ha confirmado el presupuesto de la cinta de Netflix, se puede imaginar una cantidad millonaria por todo el trabajo que requirió no solo reunir a los actores sino hacerles perder -a todos- unas cuantas décadas que llevaban encima. La calidad del rejuvenecimiento digital fue puesta en tela de duda desde su estreno, ya que los actores no lucen muy naturales y hay que admitir que este largometraje raya entre lo decente y lo horripilante, acercándose demasiado al valle inquietante, la hipótesis de la robótica que se refiere a la inexplicable sensación de rechazo que podemos sentir hacia figuras antropomórficas que se asemejan demasiado a un ser humano. Un gran ejemplo puede ser aquella ocasión en la que Star Wars revivió a Tarkin para Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, que causó el mismo efecto.

Te recomendamos: Óscar 2020: lista completa de nominados

Esto solo empeora cuando podemos comprobar que por menos la producción de Netflix podría haber logrado mucho más. Un usuario de YouTube, que se hace llamar iFake, demostró que un software libre puede entregar mejores resultados que lo que sea que usaron para la película. Este usuario es experto en deepfake, técnica que consiste básicamente en superponer el rostro de una persona en un video donde sale otra, igualando los gestos para hacer creer al espectador que es real.



Así, durante siete días de uso intensivo de ese software, iFake tomó varias escenas protagonizadas por diferentes actores y los puso en un video para tener un mejor vistazo a la comparación entre la película que ya cuenta con varias nominaciones al Óscar y el trabajo que él hizo con el software libre. Son libres de juzgar y decidir cuál opción les gusta más, pero parece que hay un claro ganador y no nos referimos a la película de Netflix.

No podemos desmerecer el trabajo de Scorsese ya que fue quien hizo posible que semejantes actores se reúnan para trabajar juntos en una película de su ya conocido estilo. También es cierto que sus efectos visuales pudieron estar mejor, pero no podemos hacer más que preguntarnos qué pudo haber pasado por la cabeza de los creativos al considerar que la forma en la que quedó el corte final era la más indicada. Esperamos que el video llegue hasta Netflix para que se den cuenta de las cosas en las que pueden mejorar, porque eso sí, todos se dieron cuenta que algo andaba mal en los rostros de los actores, y no eran precisamente sus actuaciones.

Continúa leyendo: Disney Plus supera a Netflix en encuesta de satisfacción

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos