Noticias

Matrix 4 contará con la participación de la actriz mexicana Eréndira Ibarra

Una actriz mexicana actuará al lado de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en la cuarta entrega de Matrix, dirigida por Lana Wachowski

En la época de secuelas, precuelas y reboots interminables, es el turno de Matrix - 87% de regresar a la pantalla grande con una cuarta entrega, y esa es la oportunidad perfecta para que nuevos talentos den el salto a la fama. La última adición al elenco de Matrix 4 es la actriz mexicana Eréndira Ibarra, quien fue confirmada ayer por varios medios como parte del proyecto.

También te puede interesar: Actores critican a Televisa por muerte de dos actores durante ensayo de la serie Sin miedo a la verdad

De acuerdo con Radio Fórmula, Ibarra inició su carrera en 2005 y desde entonces ha tenido participación en telenovelas como El octavo mandamiento, Las Aparicio y Deseo prohibido, entre otras. Pero la verdadera fama le llegó gracias a que formó parte de la serie Sense8 - 88%, de las Hermanas Wachowski, creadoras de Matrix. Además, Ibarra actuó en Ingobernable - %, serie de Netflix co-producida y protagonizada por Kate del Castillo.

La actriz de 34 años nació en la Ciudad de México y es hija de Epigmenio Ibarra, conocido productor de telenovelas mexicanas. Junto a ella estarán en Matrix 4 Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus papeles de Neo y Trinity; además de nuevos talentos para la franquicia como Jessica Henwick, Neil Patrick Harris, Toby Onwumere y Yahya Abdul-Mateen II.

Otros actores mexicanos que recientemente se han unido a grandes producciones de Hollywood son Diego Boneta a Terminator: Destino Oculto - 62%; Eiza González a Battle Angel: La Última Guerrera - 55% y Dune; y Joaquín Cosio a The Suicide Squad, pero la lista es mucho más grande cuando se trata de éxito en el extranjero, ahí tenemos a los tres cineastas que han ganado el Óscar a Mejor Director (uno incluso lo ganó dos veces), Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

También te recomendamos: Warner lanzará una serie de Matrix para HBO Max y será protagonizada por una mujer

Matrix 4 fue confirmada en agosto del año pasado y llegará en mayo de 2021. Será la secuela de Matrix: Revoluciones - 36% (2003) y revivirá la franquicia luego de 17 años sin novedades. Existe el riesgo de que tanto tiempo haya creado expectativas imposibles de llenar para los fans y sea duramente criticada como ocurrió recientemente con las secuelas de Star Wars, pero no nos queda más que esperar un año.

La primera entrega de Matrix, estrenada en 1999, marcó un antes y un después en la ciencia ficción, pues sorprendió con sus alucinantes escenas en cámara lenta o con el tiempo paralizado mientras la cámara todavía se movía; pero el filme no sería un hito de no ser porque contaba una historia llena de reflexión sobre la realidad en la que vivimos, misma que ha sido un lugar común en la filosofía pero que no había trascendido a la cultura pop como lo hizo tras la llegada de Matrix.

Una reciente noticia que podría alegrar a los fanáticos de la franquicia creada por las Wachowski es que el medio francés Allocine (vía The Playlist) reveló que Lambert Wilson, quien interpretó a “El Merovingio” en Matrix Recargado - 73% y Mátrix: Revoluciones, está en pláticas para unirse a la cuarta película de la saga, por lo que podemos inferir que el misterioso Mervingio estará de vuelta.

No te vayas sin leer: Nombran al 21 de mayo el Día de Keanu Reeves por estrenos de Matrix 4 y John Wick 4

El guión de Matrix 4 corre a cargo de Aleksandar Hemon y David Mitchell , dos escritores de ciencia ficción calificados como visionarios por IndieWire; con ellos colabora en la escritura Lana Wachowski. Hasta el momento no se ha confirmado la participación de Lilly Wachowski en Matrix 4, pero en el pasado el dúo ya trabajó con Mitchell en la adaptación de su libro Cloud Atlas - 66%.

La fotografía será cuidada por John Toll, ganador del Premio Óscar por Corazón Valiente - 78% y Leyendas de Pasión - 56%, y nominado por su trabajo en La Delgada Línea Roja - 79%. Con todo el talento detrás de la producción es de esperar que el producto final valga la pena.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos