Noticias

Actores critican a Televisa por muerte de dos actores durante ensayo de la serie Sin miedo a la verdad

El ensayo para una escena riesgosa de la serie Sin miedo a la verdad, de Televisa, terminó con la muerte de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera

Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera eran dos actores apasionados por la profesión que habían elegido, pero la noche del jueves murieron por la irresponsabilidad de la producción en la que trabajaban, la serie Sin Miedo a la Verdad. De acuerdo con varios medios, el accidente ocurrió durante el ensayo de una escena en la que debían pasar los dos en un puente sin barandal, ubicado a cinco metros de altura.

También te puede interesar: Mark Millar, creador de Kick-Ass, alaba a Eugenio Derbez y dice que es brillante

Según El Universal, Luis Gerardo Rivera se resbaló e intentó sostenerse de Jorge para no caer y ambos cayeron, perdiendo la vida. Integrantes de la producción señalaron la completa ausencia de medidas de seguridad como una red o un colchón, algo que resulta imperdonable para una empresa como Televisa y tomando en cuenta que tomar las precauciones necesarias es básico y obligatorio.

Las medidas abaladas por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, plasmadas en el boletín Stunts y Riesgo (vía El Universal), dicen que el coordinador de stunts debe leer el guión y evaluar todos los riesgos posibles para informar a la compañía productora cuando hay una escena que suponga un peligro para los actores.

Jorge Navarro Sánchez, de 46 años de edad, había aparecido en la comedia Suertuda gloria, de 2003, y en la novela Corazón que miente, de 2016; también tuvo apariciones en capítulos de Como dice el dicho, La Rosa de Guadalupe y El candidato. Luis Gerardo Rivera, de 38 años, era actor de teatro y televisión y apareció en series como El Señor de los Cielos, Blue Demon y Paramédicos. También apareció en Las Buchonas, junto al actor Joaquín Cosio, quien compartió en Twitter su frustración y coraje por el caso:

También te recomendamos: The Suicide Squad: Joaquín Cosío dice que no es seguidor de los superhéroes de Marvel o DC

Al ser cuestionado por un usuario de Twitter que justificó a Televisa diciendo que ellos compran a productores y directores, Cosío respondió:

Televisa publicó un comunicado lamentando los hechos y envió un pésame a los familiares de los fallecidos:

Televisa informa con profundo dolor que la noche de este 16 de enero, en el ensayo de una escena de la serie ‘Sin miedo a la verdad’, perdieron la vida los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, al caer de un puente en una locación.

Televisa, empresa que enfrenta una crisis financiera desde hace años por la llegada de servicios de streaming como Netflix, no cuenta con buena reputación entre la población educada de México, ya que es un secreto a voces su apoyo a ciertos políticos y sus nexos con las élites más corruptas del país.

A través de Twitter otros miembros del mundo del espectáculo publicaron sobre la muerte de Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, como el productor Juan Pablo Ybarra y la actriz Estrella Solis. A continuación les dejamos sus reacciones:

La muerte de dobles de riesgo siempre es una posibilidad latente en el oficio, pero sin medidas de seguridad mínimas como fue el caso de Jorge y Luis resulta algo vergonzoso. En agosto de 2017 falleció una doble de riesgo de Zazie Beetz en la producción de Deadpool 2 - 85%, y tras una investigación de WorkSafe British Columbia se reveló que 20th Century Fox era culpable de la muerte de la mujer de 40 años.

No te vayas sin leer: Dobles de riesgo que han muerto en los sets de cine y televisión

Otros casos de muerte de dobles de riesgo en grandes producciones tuvieron lugar en xXx - 48%, El Llanero Solitario - 31%, Troya - 54%, The Walking Dead - 63% y Rápidos y Furiosos 9. Un error mínimo en secuencias peligrosas puede costar la vida de un ser humano, pero cuando el error es No tomar precauciones básicas, ahí estamos ante un verdadero problema.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos