Noticias

Adiós Fox, Disney le cambia el nombre al famoso estudio

20th Century Studios y Searchlight Pictures: los nuevos nombres no incluyen más el icónico "Fox"

Casi se cumple un año de uno de los movimientos más voraces de la compañía del ratón: la compra de 21st Century Fox. Esta adquisición ha sido una de las más escandalosas de los últimos años, dado que en algún punto ambas empresas se debatían a las audiencias infantiles y adultas. US$ 71.3 mil millones fue la cifra que cerró este histórico trato, y aunque habíamos sido advertidos de que con el paso del tiempo vendrían más cambios, probablemente lo que nadie esperaba es que Disney decidirá deshacerse del característico nombre del estudio; algo que sin dudas marca el inicio de una nueva era.

No te puedes perder: Televisa logra impedir la fusión entre Disney y Fox en México tras conseguir amparo

20th Century Fox originalmente se formó gracias a una fusión entre Twentieth Century Pictures y Fox Film Corporation. Esto sucedió en 1935, cuando el logotipo de reflector art decó de la compañía y la canción conmovedora se convirtieron en una marca icónica de Hollywood. Es imposible omitir que el estudio lanzó algunas de las películas más queridas y exitosas en la historia de la industria cinematográfica: Titanic - 88% y Avatar - 83% de James Cameron, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, Mi Pobre Angelito - 54%, Alien - El Octavo Pasajero - 97%, Duro de Matar - 92% y muchas más.

De acuerdo con un reporte de Variety, Disney ya comenzó el proceso para eliminar la palabra “Fox” de los títulos oficiales de la empresa. El estudio se convertirá en 20th Century Studios y Fox Searchlight Pictures pasará a ser simplemente Searchlight Pictures. Una de las primeras acciones ha sido el cambio de la dirección de correo electrónico de los empleados de Searchlight, misma que pasó de terminar en “fox.com” a “searchlightpictures.com”.

Incluso en el póster de la próxima película de Searchlight, Downhill, protagonizada por Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell, ya aparece Searchlight Pictures Presents. Este filme será el primer lanzamiento del estudio en presumir el nuevo logotipo. El Llamado Salvaje - 80%, largometraje familiar que llegará pronto, también se estrenará bajo el estandarte del 20th Century Studios, sin el Fox. Pero, ¿cuál ha sido el motivo de este abrupto cambio? Según reporta Variety, los expertos sospechan que la medida es un intento de distanciar los estudios de Fox News, misma que no formó parte de la adquisición de Disney.

Deberías revisar: Disney + censura escena de Goofy de Saludos Amigos

La red de transmisión de Fox News es propiedad del CEO Lachlan Murdoch y continúa siendo parte de Fox Corporation. Murdoch compró 20th Century Fox a mediados de la década de 1980, junto con un conjunto de estaciones de televisión estadounidenses, lo que permitió crear la red de televisión. La programación se distinguió por una serie de programas irreverentes y provocativos (The Simpsons por ejemplo). En 1996 la marca se amplió aún más con Fox News, misma que en contraste con su reputación conservadora (altamente lucrativa), ha estado envuelta en escándalos de conducta sexual inapropiada. Compartir nombre con una compañía envuelta en situaciones tan poco familiares, es algo que Disney no se podía permitir.

La buena noticia es que la icónica fanfarria acompañada de los tambores que ha sido la presentación de la productora desde los años 30, continuará siendo el sello de la compañía. Los logotipos del estudio se modificarán ligeramente, es obvio que se eliminará la palabra “Fox”, pero las luces giratorias, la fuente y las trompetas permanecerán. Mientras tanto, 20th Century Fox Television y Fox 21 Television Studio continuarán usando el mismo nombre; las fuentes cercanas a la situación revelan que no se ha llegado a un consenso sobre una modificación.

Te podría interesar: Los Nuevos Mutantes será parte del MCU, asegura Disney

Tomando en cuenta que Fox ya pertenecía a Disney, este cambio era de esperarse. Aunque no afecta el trabajo del estudio en sí, simbólicamente es una demostración del cambio en la industria cinematográfica y del poder que la compañía del ratón ha adquirido. Desligarse por completo de Fox Corporation (a pesar de que ya no mantenían ninguna relación más que el nombre, el cual ya es sinónimo de mal comportamiento), es una señal de la fuerza de esta empresa con valores familiares. Sin dudas debemos esperar más sorpresas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos