Noticias

Festival de Venecia 2020: Cate Blanchett será Presidente del Jurado

Esta año, Cate Blanchett ha sido elegida para presidir el jurado el festival de cine más antiguo del mundo.

Noticias

Festival de Venecia 2020: Cate Blanchett será Presidente del Jurado

Esta año, Cate Blanchett ha sido elegida para presidir el jurado el festival de cine más antiguo del mundo.

POR Sofi Terracota -

Cate Blanchett es una de las actrices más influyentes de Hollywood. A sus cincuenta años nos sigue deslumbrando con su gran talento y espectacular belleza, siempre elegante, siempre espléndida. Ahora, la Junta Directiva del Festival de Venecia ha anunciado (vía Deadline) que la intérprete se encargará de presidir el jurado del evento en su próxima edición, es decir, será ella quien entregue el famoso León de Oro a la mejor película.

No te pierdas: A Cate Blanchett le gustaría volver a interpretar a Hela en la nueva fase del MCU

La trayectoria de la actriz es envidiable. En 2004, Cate Blanchett obtuvo el Óscar y el BAFTA como Mejor Actriz de Reparto en El Aviador - 87%, además, en 2013 se llevó Globo de Oro y otro Óscar a Mejor Actriz por Jazmín Azul - 91%; ha obtenido otros reconocimientos a lo largo de su carrera y todos ellos han contribuido a su consolidación en la industria. También ha destacado en películas como Elizabeth - La Reina Virgen - 81%, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, Babel - 69%, El Curioso Caso de Benjamin Button - 73%, e incluso realizó una incursión al MCU con Thor: Ragnarok - 92% como la malvada Hela.

Durante los últimos años, el Festival Internacional de Cine de Venecia había estado enfrentándose a la continuas demandas de las personas a favor de la diversidad, pero las buenas decisiones tomadas en tiempos más recientes lo han convertido en un sólido bastión de la representación. Mujeres presidiendo jurados y tomando decisiones finales es justo lo que necesitamos ahora. Cate Blanchett emitió el siguiente comunicado tras el anuncio:

Cada año espero con grandes expectativas la selección de Venecia, y cada año es sorprendente y distinta. Venecia es uno de los festivales de cine más importantes del mundo, una celebración del medio provocador e inspirador que es el cine en todas sus formas. Es un privilegio y un placer ser la presidente del jurado en este año.

Te invitamos a leer: Grandes películas que fueron completamente ignoradas en los Óscar 2020

No es la primera vez que Cate Blanchett toma un papel tan importante en la industria del séptimo arte. En 2018 fue elegida como la presidente de Festival de Cine de Cannes, edición en la que compartió pensamientos muy específicos sobre las cuotas de género para The Guardian, señalando que es importante escoger películas por sus méritos y no dejándose llevar por el hecho de que sean realizadas por mujeres.

Hay varias mujeres en la competencia, y no están ahí por su género, están aquí por la calidad de su trabajo, y las evaluaremos como directoras, como debe ser. ¿Quiero ver más mujeres en la competencia? Absolutamente. ¿Espero y tengo fe en que eso sucederá en el futuro? Eso espero. Pero estamos lidiando con lo que tenemos este año, y nuestro rol por las próximas dos semanas es trabajar con lo que tenemos frente a nosotros.

Por su parte, Alberto Barbera, director del Festival de Venecia, compartió las siguientes palabras sobre la llegada de Blanchett al jurado este 2020:

Cate Blanchett no es solo un icono del cine contemporáneo, cortejada por los mejores directores de los últimos veinte años y adorada por los cinéfilos de todo tipo. Su compromiso en el campo artístico y humanitario, la protección del medio ambiente, así como su defensa hacia la emancipación de las mujeres en una industria cinematográfica que todavía acepta los prejuicios masculinos, la han convertido en una inspiración para la sociedad en general. Su inmenso talento como actriz, combinado con su inteligencia única y su sincera pasión por el cine, son las virtudes ideales para un Presidente de Jurado. Será un gran placer darle la bienvenida a Venecia una vez más en esta nueva posición.

El Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre, convirtiéndose en una gala más que solicitada por los amantes del séptimo arte. No podemos esperar para conocer su lista de películas oficial.

También puede interesarte: Spike Lee hará historia como el primer presidente negro del jurado de Cannes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos