Noticias

Óscar 2020: Renée Zellweger es la actriz con más probabilidades de ganar el Premio de la Academia

La protagonista de Judy encabeza la lista de predicciones al Óscar la mejor actuación femenina. Joaquin Phoenix es el número uno en las de Mejor Actor.

La lista de nominamos a los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se lanzará hasta el día de mañana, pero las expectativas a estas alturas de la temporada de reconocimientos a la excelencia en Hollywood son demasiadas, por lo que muchos incluso ya tienen en mente quién sostendrá la tan celada estatuilla. Los corredores de apuestas de SportsBettingDime aseguran que no hay nadie que tenga mayores posibilidades de ganar el Óscar a Mejor Actriz como Renée Zellweger, con una probabilidad de 1/2. Ni siquiera Joaquin Phoenix, con sus 1/5 probabilidades de conseguir el galardón a Mejor Actor está tan cerca como la protagonista de El Diario de Bridget Jones - 81%.

No te puedes perder: Scarlett Johansson podría ser la primera actriz en recibir una doble nominación al Óscar en más de una década

Zellweger es la favorita para ganar el Premio de la Academia este 2020 debido a su excelsa interpretación en Judy - 79%, biopic que se centra en las últimas presentaciones en vivo de la reconocida actriz Judy Garland. La protagonista de Abajo el Amor le reveló a Deadline que cantar como esta intérprete fue todo un reto: “ella prefería bajar las teclas en el arreglo en sus actuaciones posteriores. También fue una guía para nosotros en términos de las elecciones [de canciones] que hicimos. Y más bajo para mí donde mi voz sienta naturalmente". Además confesó su profunda admiración por Garland, quien considera ejerció un increíble poder sobre su propia carrera en una época donde una mujer no podía desenvolverse de esta manera:

Ella participó de una manera que no sé. Ella fue cara a cara con los chicos en la televisión y se defendió. Siempre le devolvió el golpe a la pelota (…) Ella dijo lo que pensaba y ejerció el poder que tenía. Creo que ella hizo todo. No había nada que ella no hiciera. Simplemente una intérprete icónica e inspiradora. Ella era original. Ella talló un lugar que le pertenece. Creo que su decisión de redefinirse como intérprete en vivo fue un punto de inflexión brillante

Aunque la protagonista de Judy ganó el Golden Globe a Mejor Actriz y tradicionalmente se piensa que estos premios son un indicador infalible para los Óscar, esto no es así. Los votantes de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (apenas 100) son ampliamente superados en número por los votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, cuyos números superan los más de 8,000 miembros. Evidentemente existe una brecha sustancial de opiniones que puede hacer que los resultados varíen, sin embargo Zellweger sigue siendo la favorita para llevarse la estatuilla.

El Mejor Director podría ser Sam Mendes (4/3 probabilidades), la Mejor Película Había una vez en... Hollywood - 94% (3/2) y la Mejor Actriz de Reparto Laura Dern (2/5). Te dejamos la lista completa de pronósticos de posibles ganadores del Óscar 2020:

Deberías revisar: Óscar 2020 | La ceremonia no tendrá conductor por segundo año consecutivo

Mejor Actriz
Renée Zellgewer (Judy): 1/2
Scarlett Johansson (his): 1/7
Awkwafina (The Farewell - 92%): 12/1
Saoirse Ronan (Mujercitas - 94%): 24/1
Charlize Theron (El Escándalo - 79%): 24/1
Lupita Nyong'o (Nosotros - 95%): 32/1

Mejor Actor
Joaquin Phoenix (Guasón) 1/5
Adam Driver (Historia de un Matrimonio): 9/1
Taron Egerton (Rocketman - 83%): 50/1
Leonardo DiCaprio Había una vez en... Hollywood): 75/1
Robert De Niro (El Irlandés - 100%): 75/1
Eddie Murphy (Dolemite Is My Name - 100%): 100/1

Mejor Película
Había una vez en... Hollywood: 3/2
1917 - 98%: 2/1
Parásitos - 100%: 7/1
El Irlandés: 11/1
Historia de un Matrimonio: 40/1
Guasón - 91%: 60/1
Jojo Rabbit: 75/1

Mejor Director
Sam Mendes (1917): 4/3
Joon Ho Bong (Parásitos): 3/1
Quentin Tarantino (Había una vez en... Hollywood): 5/1
Martin Scorsese (El Irlandés): 8/1
Greta Gerwig (Mujercitas): 60/1
Taika Waititi (Jojo Rabbit): 90/1

No te vayas sin leer: Oscar 2020: Votantes masculinos discriminan Mujercitas, se niegan a verla

Mejor Actor de Reparto
Brad Pitt (Había una vez en… Hollywood): 1/5
Joe Pesci (El Irlandés): 13/1
Al Pacino (El Irlandés): 19/1
Tom Hanks (Un Buen día en el Vecindario - 100%): 45/1
Willem Dafoe (El Faro - 96%): 80/1

Mejor Actriz de Reparto
Laura Dern (Historia de un Matrimonio): 2/5
Jennifer Lopez (Estafadoras de Wall Street - 92%): 17/2
Margot Robbie (El Escándalo): 12/1
Scarlett Johansson (Jojo Rabbit): 15/1
Florence Pugh (Mujercitas): 55/1

Mejor Canción
"I'm Gonna Love Me Again" (Rocketman): 1/2
"Into the Unknown" (Frozen 2 - 80%): 7/1
"Spirit" (El rey león - 40%): 12/1
"Glasgow" (Wild Rose - Sigue Tu Propia Canción - 90%): 13/1
"Stand Up" (Harriet - 40%): 24/1

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos