Noticias

Scarlett Johansson podría ser la primera actriz en recibir una doble nominación al Óscar en más de una década

Sus papeles como Nicole en Historia de un Matrimonio y Rosie Betzler en Jojo Rabbit podrían resultar en una nominación en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto en los próximos Premios de la Academia

La temporada de premios ya está aquí, y a estas alturas todos los fanáticos del séptimo arte nos encontramos muy atentos sobre las últimas noticias en cuanto a premios y listas de nominaciones. Obviamente una de las que provocan mayor expectación es la lista de candidatos a la 92° edición de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Los nominados se revelarán el lunes 13 de enero, y faltando tan poco tiempo, algunos pronósticos auguran que Scarlett Johansson podría ser la primera en recibir, tras largos 12 años, la celada doble nominación al Óscar: Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto. Seguro no te lo esperabas.

No te puedes perder: Academia Británica modificará nominaciones de los BAFTA para hacerlas más diversas

Es muy común que un intérprete estrene varios proyectos el mismo año, lo que no sucede tan seguido, es que varios de ellos tengan la misma calidad como para ser tomados en cuenta durante la temporada de premios y reconocimientos a la excelencia cinematográfica. En 2019 Johansson formó parte de producciones bastante notables: Avengers: Endgame - 95%, Jojo Rabbit - 75% y Historia de un Matrimonio - 98%. La primera de la lista se ganó nada más y nada menos que el título a la película más taquillera de la historia, pero en realidad fueron las últimas dos las que posicionaron a la protagonista de La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44% como una de las candidatas más fuertes a una nominación al Premio de la Academia.

En la película de Noah Baumbach, Johansson interpreta a Nicole, una actriz de teatro que intenta retomar su carrera en la televisión mientras lidia con el inminente final de su matrimonio y una batalla legal que sacará a la luz sus verdaderos sentimientos hacia Charlie (Adam Driver), su ex pareja. La brillante interpretación de Johansson en este filme le valieron uno nominación al Globo de Oro, así que se espera que también obtenga una a Mejor Actriz en los Óscar 2020. Por otro lado, los BAFTA, los Critics Choice y los Directors Guild Awards de este año ayudaron a reposicionar a la sátira nazi de Taika Waititi, Jojo Rabbit - 75%, película donde Scarlett interpreta a la madre de un niño que tiene amigo imaginario a Adolf Hitler. En consecuencia, las posibilidades de que la protagonista de Ella - 95% también sea nominada a Mejor Actriz de Reparto se han incrementado.

Esto significa que Johansson formaría parte de las actrices y actores que han sido nominados en la categoría de Mejor Actriz/Actor y Mejor Actriz/Actor de Reparto en la historia de los Premios Óscar, lista que incluye 11 exclusivos casos (vía Gold Derby):

Deberías revisar: Óscar 2020 | La ceremonia no tendrá conductor por segundo año consecutivo

1. Fay Bainter (1938)
Mejor Actriz, White Banners.
Mejor Actriz de Reparto, Jezabel (Ganadora).

2. Teresa Wright (1942)
Mejor Actriz, The Pride of the Yankees.
Mejor Actriz de Reparto, Rosa de Abolengo - 92% (Ganadora).

3. Barry Fitzgerald (1944)
Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, Going My Way (Ganador por el segundo).

4. Jessica Lange (1982)
Mejor Actriz, Frances.
Mejor Actriz de Reparto, Tootsie - 88% (Ganadora).

5. Sigourney Weaver (1988)
Mejor Actriz, Gorilas en la Niebla - 82%.
Mejor Actriz de Reparto, Working Girl - 84%.

6. Al Pacino (1992)
Mejor Actor, Perfume de Mujer - 88% (Ganador).
Mejor Actor de Reparto, Dick Tracy - 64%.

7. Holly Hunter (1993)
Mejor Actriz, El Piano - 90% (Ganadora).
Mejor Actriz de Reparto, The Firm.

8. Emma Thompson (1993)
Mejor Actriz, Lo Que Queda del Día - 100%.
Mejor Actriz de Reparto, En el Nombre del Padre - 94%.

9. Julianne Moore (2002)
Mejor Actriz, Lejos del Cielo - 87%.
Mejor Actriz de Reparto, Las Horas - 81%.

10. Jamie Foxx (2004)
Mejor Actor, Ray (Ganador).
Mejor Actor de Reparto, Colateral: Lugar y Tiempo Equivocado - 86%.

No te puedes ir sin leer: Jojo Rabbit deja a Joker fuera de las nominaciones a los Directors Guild Awards 2020

11. Cate Blanchett (2007)
Mejor Actriz, Elizabeth: La Edad De Oro - 35%.
Mejor Actriz de Reparto, Mi Historia sin Mí - 76%.

No obstante, de acuerdo con las predicciones de Gold Derby, es poco probable que Scarlett Johansson resulte triunfadora en alguna de las dos categorías en las que posiblemente sea nominada. En Mejor Actriz se encuentra en el tercer lugar, detrás de Renée Zellweger (Judy - 79%) y Charlize Theron (El Escándalo - 79%). Saoirse Ronan (Mujercitas - 94%) y Awkwafina (The Farewell - 92%) ocupan el cuarto y quinto lugar. Para Mejor Actriz de Reparto, la madre de Jojo Rabbit está en quinto lugar, detrás de Laura Dern (Historia de un Matrimonio), Jennifer Lopez (Estafadoras de Wall Street - 92%), Margot Robbie (El Escándalo) y Florence Pugh (Mujercitas).

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos