Noticias

Jojo Rabbit deja a Joker fuera de las nominaciones a los Directors Guild Awards 2020

El sindicato de realizadores ya ha anunciado la lista de directores nominados a sus galardones anuales

Premios por aquí y premios por allá. Enero es el mes en el que todos los reconocimientos más importantes a la industria del cine son entregados. Finalmente, el Sindicato de Directores de Estados Unidos (Directors Guild of America Awards) reveló la lista de personajes que este año han sido nominados para su mención, la cual es otra que adelanta los posibles resultados de la terna para el Óscar.

No te pierdas: BAFTA 2020 | Critican nominaciones por falta de diversidad y exceso de Joker

Los Directors Guild Awards tienen muchas menos nominaciones que otras ceremonias de premios y este año la sorpresa ha sido que fuera de la competencia por Mejor Dirección ha quedado Todd Phillips, realizador de Guasón - 91%, una de las películas más polémicas del año. La sorpresa fue encontrar a Taika Waititi por su sátira nazi Jojo Rabbit - 75% entre las cinco nominaciones al premio más importante.

Cinco, los mismos lugares que se ocupa en el Óscar para la categoría de Mejor Actor, por la cual votan los directores de la Academia. Este podría indicar que también la cinta del neozelandés podría recibir mención el próximo lunes cuando se den a conocer los nominados. Pero regresando al DGA, acá abajo les dejamos la lista de los posibles ganadores del galardón de este sindicato.

Por Mejor Dirección de una Película también compiten el surcoreano Joon Ho Bong por Parásitos - 100%; Quentin Tarantino por Había una vez en... Hollywood - 94%; Martin Scorsese por El Irlandés - 100% y Sam Mendes por 1917 - 98%. La competencia es bastante ruda este año, pues todos han entregado películas aclamadas por la crítica y el público, por lo que intentar hace un pronóstico sería arriesgado. Una vez dicho eso, Waititi es quizá el de menores probabilidades.

En la categoría de Mejor Dirección de una Ópera Prima están:
Mati Diop por Atlantics - 100%
Alma Har'el por Honey Boy: Un Niño Encantador - 91%
Melina Matsoukas por Queen & Slim
Tyler Nilson y Michael Schwarts por The Peanut Butter Falcon
Joe Talbot por The Last Black Man in San Francisco

Te recomendamos: Joker: Joaquin Phoenix revela que la escena más importante fue eliminada de la película

En Mejor Dirección de un Documental:

Steven Bognar y Julia Reichert por American Factory
Feras Fayyad por The Cave
Alex Holmes por Maiden
Ljubomir Stefanov y Tamara Kotevska por Honeyland
Nanfu Wang y Jialing Zhang por One Child Nation

Y finalmente en Mejor Dirección de Películas de Televisión o Miniserie:

Ava DuVernay por Así nos ven - 95%
Vince Gilligan por El Camino: Una Película de Breaking Bad - 93%
Thomas Kai por Fosse/Verdon - 87%
Johan Renck por Chernobyl - 92%
Minkie Spiro por Fosse Verdon
Jessica Yu por Fosse Verdon

Los Directors Guild Awards serán entregados el próximo 26 de enero y en los últimos seis años, todos los directores que ganaron este premio también ganaron el Óscar en la categoría de Dirección.

Continúa leyendo: Festival de Cine de Los Cabos 2019 | Jojo Rabbit: una sátira para derrocar regímenes y brotar lágrimas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos