Noticias

Ruben Fleischer, director de Venom y Zombieland, podría dirigir Uncharted

La película basada en el famoso videojuego continúa en pie y sí, podría ser dirigida por Ruben Fleischer

La película de Uncharted, basada en la famosa saga de videojuegos del mismo nombre, perdió en diciembre al director Travis Knight y quedó nuevamente en el limbo, pues anteriormente ya había perdido a cinco cineastas relacionados al proyecto. Ahora, de acuerdo con Variety, Ruben Fleischer podría ser el nuevo encargado de llevar a buen puerto Uncharted.

No te puedes perder: Spider-Man 3 comenzará a rodarse en 2020 y retrasará Uncharted

Fleischer es conocido principalmente por su trabajo en Tierra de Zombies - 90%, Fuerza antigángster - 31% y Venom - 35%, y apenas el año pasado estrenó la esperada secuela de su comedia adolescente de terror, Zombieland: Tiro de Gracia - 84%, que contó nuevamente con los actores protagonistas de la primera entrega, Abigail Breslin, Emma Stone, Jesse Eisenberg y Woody Harrelson.

Variety informa que a pesar de que Fleischer es el candidato número uno para hacerse cargo de Uncharted, no hay todavía un contrato firmado con Sony Pictures. La cinta será protagonizada por Tom Holland como Nathan Drake, pero debido a la agenda del actor que también estará ocupado con la secuela de Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, el estreno de Uncharted se ha retrasado y ya no llegará en diciembre de 2020.

Antes de que el director de Venom fuera considerado para hacerse cargo de Uncharted, el director Travis Knight, autor de Kubo y la Búsqueda Samurái - 97% y Bumblebee - 95%, dejó el proyecto, y antes de él directores como David O. Russell (Escándalo Americano - 93%), Neil Burger (Divergente - 41%) y Shawn Levy (Una Noche en el Museo - 44%) habían abandonado el barco también.

Te podría interesar: The Witcher: Actor de Geralt en los videojuegos da su opinión sobre la serie de Netflix

Con seis directores que han renunciado a dirigir Uncharted por diversas razones, parece una posibilidad en el horizonte que nunca veamos concretarse esta adaptación de videojuego, pues el único involucrado que no ha anunciado su salida es Tom Holland, pero él está muy ocupado con su exitosa carrera luego de que saltara a la fama mundial por su actuación de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Uncharted sigue al héroe Nathan Drake, quien se dedica a cazar tesoros y viaja alrededor del mundo teniendo aventuras. El primer videojuego salió a la venta en 2007 con el título Uncharted: El tesoro de Drake; después la segunda entrega llegó en 2009, Uncharted 2: El reino de los ladrones; la tercera en 2011, Uncharted 3: La traición de Drake; y la cuarta en 2016, Uncharted 4: El desenlace del ladrón. El último videojuego de la franquicia en ser publicado fue Uncharted: El Legado Perdido, estrenado en 2017.

El cine basado en videojuegos ha cargado por mucho tiempo con el estigma de tener una supuesta “maldición”, la cual provoca que todo largometraje basado en videojuegos sea malo. Las calificaciones otorgadas por la crítica parecen demostrar que es verdad, pero en años recientes hemos visto una creciente aceptación en estas adaptaciones como Rampage: Devastación - 50%, Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft - 52%, Pokémon: Detective Pikachu - 69% y Angry Birds 2 La Película - 85%. En la televisión la serie Castlevania - 100% también sorprendió a la crítica y al público en su primera temporada.

Si Ruben Fleischer acepta dirigir Uncharted, tendremos que esperar un tiempo antes de estar seguros de que no va a renunciar como los seis anteriores, pero lo que ya es un hecho actualmente es que no se encargará de la secuela de Venom, ésta será dirigida por Andy Serkis, conocido por su actuación de Gollum en la saga cinematográfica de El Señor de los Anillos, su papel de César en la trilogía de El Planeta de los Simios y por interpretar al Líder Snoke en Star Wars. Su experiencia como cineasta queda constatada en sus filmes Una Razón Para Vivir - 67% y Mowgli: Relatos del Libro de la Selva - 48%.

Deberías revisar: Castlevania estrenará su tercera temporada este 2020

En noviembre de 2019 Variety también anunció que el actor Mark Wahlberg se unió a Uncharted para dar vida a Victor “Sully” Sullivan, un cazador de tesoros estadounidense, aunque el también protagonista de Ted - 67% se unió cuando Travis Knight estaba a cargo de la cinta, por lo que no es seguro si continuará o abandonará también.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos