Noticias

Supervisor de efectos visuales de El Rey León y El Libro de la Selva elogia el CGI de Cats

Los efectos generados por computadora (CGI) no fueron el problema de Cats, los expertos en esa área opinan que estos son grandiosos

La adaptación del famoso musical de Broadway de Andrew Lloyd Webber , Cats - 29%, resultó un fracaso colosal en todos los sentidos, la crítica la despedazó y el público le dio la espalda por considerarla demasiado rara. Algunos han querido señalar los efectos especiales como una de las razones por las que el proyecto no logró conectar con la audiencia, pero un veterano supervisor de efectos visuales tiene una opinión muy diferente.

También te puede interesar: Cats: público que la vio drogado admite que la disfrutó y comparte sus reseñas

Robert Legato, quien trabajó en la cinta ganadora del Óscar a Mejores Efectos Visuales, El libro de la selva - 95%, y en la reciente El rey león - 40%, que también podría ser nominada y ganar el premio debido a sus increíbles paisajes y animales generados por computadora, cree que los efectos de Cats son fenomenales y no tienen ninguna relación con el fracaso económico y crítico.

El rey león fue lo contrario de Cats en muchos aspectos, un éxito arrollador en la taquilla (US$1,657 millones) y sus personajes realistas fueron amados por el público. Cats significa una pérdida millonaria para Universal Pictures y la gente no termina de aceptar a esos gatos humanoides. Legato opinó en entrevista con Variety que los problemas del filme van más allá de los efectos visuales:

Personalmente, no creo que [los problemas de la película] hayan tenido nada que ver con los efectos visuales. El trabajo que hicieron, lo que los artistas crearon, fue extraordinario. Es la estética. ¿Te gusta la estética? Lo que sucedió fue que los efectos visuales funcionaron perfectamente bien en mi opinión, pero nadie quería ver eso, o no les gustó la estética. Y así, el canto y el baile y los disfraces y todo eso, tan bellamente logrado como es, no entusiasman a la audiencia.

También te recomendamos: Películas con mejor y peor calificación de la crítica de 2019

La opinión de un experto nos arroja luz sobre los polémicos gatos humanoides de Cats, cuya realización técnica por parte de los artistas de VFX no es cuestionable. Además de Legato Variety habló con varios especialistas como Elliot Newman, supervisor de efectos visuales en la compañía que Universal contrató para intentar mejorar Cats después de su estreno en cines. Roger Guyett, quien supervisó los efectos de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% tuvo una opinión similar.

Los efectos visuales son tan viejos como el cine mismo y no son exclusivos del género fantástico o de ciencia ficción, prácticamente una mayoría apabullante de películas se apoyan en los efectos visuales para hacernos creer que lo que vemos en pantalla es real, a pesar que solo sean un montón de actores parados en un set de plástico o con una pantalla verde detrás.

Este año Cats podría haber aspirado al Óscar a Mejores Efectos Visuales pero hubiera sido una batalla difícil de ganar ya que tendría rivales como El rey león, Avengers: Endgame - 95%, 1917 - 98%, El Irlandés - 100% y Star Wars: El ascenso de Skywalker.

En entrevista con Entertainment Weekly el director Tom Hooper comentó lo siguiente en defensa de su polémica obra cuando fue criticado el primer tráiler oficial y tuvo que arreglar algunos detalles posteriormente:

Creo que probablemente mi sueño original de usar mucho rostro humano se había perdido un poco en ese proceso de apresurarme para hacer ese primer tráiler... Realmente me concentré en traer de vuelta las caras de los actores porque cuando tienes a Ian McKellen o Judi Dench o Taylor Swift, ¿por qué no quieres hacerlo? No sé si eso era lo que pedían los comentarios, pero lo que extraje de eso fue que necesitaba volver a conectarme con mi plan original y asegurarme de que estaba cumpliendo con eso.

No te vayas sin leer: Cats se convierte en una pérdida millonaria para Universal y el estudio la elimina de la lista de candidatas al Óscar

Cats se encuentra actualmente en cartelera y cuenta con las actuaciones de Judi Dench, Taylor Swift, Jennifer Hudson, Idris Elba, Ian McKellen y James Corden, entre otros.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising