Noticias

Live action de Peter Pan podría ser feminista y reivindicar el papel de Wendy

El título del nuevo live action de Peter Pan dará a Wendy la importancia que merece. Muy justo para esta época de liberación

Los live action de Disney todavía guardan gran fortaleza para el futuro. La empresa del ratón está completamente dispuesta a vivir de la nostalgia de sus fans, adaptando sus clásicos animados con actores de carne hueso. Recientemente se confirmó el rodaje del siguiente proyecto, Peter Pan y Wendy, y aunque sabemos que la película original tiene como título el nombre del niño que nunca crece, tal parece que el nombre del live action reivindicará al personaje de la niña en medio de la lucha feminista que se ha acrecentado durante los últimos años.

No te pierdas: Disney podría estar desarrollando un remake live-action de El Planeta del Tesoro

En Peter Pan - 27%, la película de 1953 lanzada por Disney, Peter Pan es un niño que habita el País de Nunca Jamás, sin embargo, los cuentos que Wendy les narra a sus hermanos antes de ir a dormir lo hacen viajar a Londres todo el tiempo en compañía de su hada Campanita. Una noche mientras Peter hace un verdadero escándalo para recuperar su sombra perdida, Wendy se despierta y él la convence de visitar su lejana tierra; ella y sus hermanos aceptan y vuelvan maravillados hasta Nunca Jamás. Allí conocen a los singulares Niños Perdidos, vivirán asombrosas aventuras y se enfrentarán a los peligros que impone el Capitán Garfio, un malvado pirata obsesionado con acabar con Peter Pan.

Cabe mencionar que la película de Disney está basada en la obra teatral para niños de J.M. Barrie y publicada en 1905. Es interesante mencionar que el texto lleva por nombre Peter Pan y Wendy, raíz a la que Disney ha decidido regresar. Se trata de un detalle muy natural puesto que la niña también tiene un gran papel en la historia.

De acuerdo con la información proporcionada por el sitio Discussing Film, Peter Pan y Wendy comenzará su producción el 17 de abril en Canadá, por el momento no existen actores confirmados para cubrir los papeles. El guión será escrito por Toby Halbrooks y la dirección correrá a cargo de David Lowery, cineasta que ha estado al frente de Ain't Them Bodies Saints - 79%, Mi Amigo el Dragón - 48%, Historia de Fantasmas - 97% y Un Caballero y su Revólver - 98%. La fecha del lanzamiento tampoco ha sido mencionada.

Te invitamos a leer: Mulán: el remake live-action de Disney se someterá a varios meses de reshoots

The DisInsider compartió que Peter Pan y Wendy podría estrenarse a través de la plataforma de Disney Plus, sin embargo, no existe un confirmación del caso. Varias películas live action del estudio han sido confirmadas para 2021, así que no sería extraño observar la llegada de esta película al servicio de streaming.

No es la primera vez que se produce un live action de esta historia. En 2003 se estrenó Peter Pan - 75%, cinta protagonizada por Jeremy Sumpter y Rachel Hurd-Wood que recibió buenos comentarios por parte de la crítica y el público en general. Para 2015 llega Peter Pan - 77%, una precuela del relato original que narra los orígenes del héroe. Cabe mencionar Hook, El Regreso del Capitán Garfio - 30%, película de 1991 en donde Robin Williams interpreta a un abogado que ha olvidado su verdadera identidad como Peter Pan; cuando el malvado pirata secuestra a sus hijos, él tendrá que volver al País de Nunca Jamás y recordar su pasado.

¿Logrará el live action de Disney estar a la altura de las circunstancias? El último de ellos fue Aladdin - 70%, película que logró reunir más de mil millones de dólares en todo el mundo. Es cierto, tal vez Peter Pan es una historia un poco olvidada, si se lanza en cines su antigüedad podría dar como resultado algo similar a Dumbo - 47%, es necesario que la compañía tome las decisiones correctas si es que no quiere fracasar.

El título Peter Pan y Wendy seguramente hará enfurecer a los más rígidos del entretenimiento, pero la película no está haciendo nada del otro mundo, consolidando a su heroína y respetando la obra de Barrie.

También puede interesarte: Todos los remakes en live action que Disney está desarrollando

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos