Noticias

Mulán: el remake live-action de Disney se someterá a varios meses de reshoots

La película sobre la heroína de China se someterá a cuatro meses de retoques

Noticias

Mulán: el remake live-action de Disney se someterá a varios meses de reshoots

La película sobre la heroína de China se someterá a cuatro meses de retoques

POR Miriam Silva -

No podemos negar que los live-action de Disney se volvieron el sello de la compañía durante la década de los 2010 (El Libro de la Selva - 95%, Aladdin - 70%). Las remasterizaciones de los clásicos animados con los que crecimos ya no bastaban y por supuesto que Disney no iba a ceder a soltarlos, la rentabilidad de personajes de antaño como Timón, Pumba y Simba es absoluta, se comprobó con toda la mercancía que ha salido a la venta a partir del estreno del live-action de El rey león - 40%. En ese mismo sentido, seguro que la compañía del ratón espera que Mulan tenga una gran aceptación entre los fans.

También te puede interesar: China combate el boicot a Mulán y usa al personaje para desacreditar a Hong Kong

Sin embargo, en el caso del esperado live-action de Mulán las cosas se ponen más difíciles al momento de trasladar la historia de la película original. No se trata de una película con personajes animales u objetos en una realidad ficticia, la trama se ubica en un contexto geográfico concreto, el de China. Más allá de buscar el parecido físico y la caracterización idéntica de los actores, era muy importante para Disney realizar una representación histórica y culturalmente cercana a la de la China en la que se desarrolla la película de Mulán. Tomando en cuenta esto (y la delicada relación política de Estados Unidos y China), no podíamos esperar que el live-action fuera una calca de la cinta animada.

El tráiler de Mulán que al fin llegó a nuestro ojos el pasado mes de julio, sólo vino a confirmar los rumores que ya habíamos escuchado sobre el nuevo live-action de Disney, la película, con una paleta de colores que dista de la original, no contaría con el personaje de Mushu. En vez del dragón, un ave fénix será el mentor de la joven guerrera. Y quizás lo que más lastimó a los fans, no habrá “Hombres de acción” ni “Mi reflejo”, en realidad ninguna de las canciones que coreábamos de niños formarán parte de esta nueva adaptación del clásico animado.

Como si la incertidumbre no fuera suficiente, el sitio web The Disinsider ha publicado que una fuente cercana al proyecto, asegura que la película se someterá a cuatro meses de reshoots a partir de este mes y concluyendo en febrero de 2020. No hay información de lo que estos reshoots implicarán, lo único que se sabe es que tiene que ver con secuencias de batallas significativas dentro del filme.

Debes leer: Cambian a Mushu por un Fénix en el live-action de Mulan

La película dirigida por Niki Caro y un elenco que incluye a con Yifei Liu como Mulán, Donnie Yen como el Comandante Tung, Jason Scott Lee como Böri Khan, Yoson An como Cheng Honghui, Li Gong como Xianniang y Jet Li como el Emperador, también se ha visto envuelta en otro escándalo de corte político.

En medio de las protestas suscitadas los pasados meses en Hong Kong, las cuales han impactado al resto del mundo por la violencia ejercida por la policía china a los manifestantes, el pasado agosto la actriz Yifei Liu no dudó en demostrar su apoyo a las autoridades en el sitio de micro-blog chino Weibo:

Apoyo a la policía de Hong Kong, así que ahora pueden criticarme. Qué pena para Hong Kong. #YoTambiénApoyoALaPolicíaDeHongKong

Inmediatamente a esta declaración, el hashtag de Twitter #BoycottMulan se disparó en la red social. Muchas personas dentro y fuera de Hong Kong, opinaron que una persona que apoyaba la violencia sin frenos de la autoridad, no merecía encarnar a la heroína Mulán. Otros dijeron que simplemente no asistirían a ver el live-action de este clásico de Disney. Esta controversia con la protagonista se vio reflejada en la brillante ausencia de Liu en la rápida presentación de la película en la D23 Expo 2019.

No te puedes ir sin leer: Timothée Chalamet podría interpretar al príncipe Eric en La Sirenita

Aunque es poco probable que los retoques eliminen a Liu como protagonista por sus polémicas declaraciones, sin duda sería muy grato que estos cuatro meses nos trajeran de vuelta a Mushu como el protector de Mulán y las canciones que tanto nos encantan.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos