Noticias

Juez de Brasil prohíbe a Netflix transmitir comedia de Jesús gay

Los millones de firmas y las demandas sirvieron: en Brasil se falló en contra de la compañía de streaming y deberá retirar el contenido que ofendió a sus usuarios

Luego de que millones de personas pidieran a Netflix retirar la sátira sobre Jesús gay, llega la orden de un juez de Brasil que dictamina que la plataforma de streaming deberá quitar el contenido polémico de su catálogo pronto, de acuerdo con lo que reporta National Post. Según quienes estuvieron en contra de que este video se mantenga allí, la libertad de expresión no es algo absoluto, y tal como se determinó en el caso el gigante del streaming deberá despedirse de esa producción.

No te lo pierdas: Actor del corto de Netflix sobre Cristo gay llama homofóbicos a los que critican la película

La polémica surgió hace unas semanas luego de que se encontrara que el mediometraje llamado La Primera Tentación de Cristo mostraba a Jesús como un hombre gay. Esto fue una ocurrencia salida del grupo cómico de Brasil Porta dos Fundos, en cuya producción se muestra a Jesús llevando a un supuesto novio a su hogar para que su familia pueda conocerlo. La parodia empieza cuando sus padres invitan a las personas más cercanas a él a celebrar su cumpleaños número treinta, pero él pasó sus últimos días en el desierto, donde fue tentado por el diablo, y no sabe que en casa le han estado preparando una fiesta.

Así, cuando entra con el hombre en cuestión, llamado Orlando, su familia y amigos son tomados por sorpresa. El cofundador de Porta dos Fundos había declarado a Variety que la intención del mediometraje de cuarenta y seis minutos de duración es en realidad la de jugar a insinuar que Jesús tiene un nuevo amigo y que probablemente este nuevo amigo es gay, y que podrían haber estado pasándola bien en el desierto durante esos cuarenta días que más de uno reconocerá por ser uno de los pasajes más conocidos de la biblia y de la vida de esta figura de la religión católica.



La producción llegó a Netflix en la época navideña y provocó el enojo de muchos brasileños. La noticia se esparció rápidamente y llegó a otros países, donde los creyentes también se sintieron ofendidos por la historia con un giro inesperado, lo que afectó sobremanera a los más conservadores, incluyendo a muchas personas que, irónicamente, están suscritas a Netflix pero que en realidad no hacen uso de su catálogo con la frecuencia de los visitantes más regulares a sus estrenos.

Te recomendamos: Netflix producirá más contenido original centrado en personajes LGBT

Alrededor de dos millones de personas había firmado una solicitud en línea pidiendo a la compañía que retire La Primera Tentación de Cristo de su catálogo, pero es probable que quienes no conozcan bien el funcionamiento de la plataforma crean que fue algo realizado en un cien por ciento por Netflix y no por el grupo cómico que sí es responsable por la obra. Es también curioso saber que estos comediantes recibieron hace poco un premio Emmy Internacional por La Última Resaca, una parodia de la última cena, donde los participantes tuvieron una noche llena de bebidas alcohólicas y luego se encuentran con la desafortunada noticia de que Jesús ha desaparecido, y los apóstoles se reúnen para buscarlo y tratar de recordar lo que sucedió la noche anterior.

Este especial también había llegado a Netflix en diciembre de 2018, pero al parecer no hubo problema con él. Da la impresión que a los conservadores católicos no les interesa si Jesús se emborracha con sus amigos y desaparece en una parodia, pero pierden la cabeza cuando presenta a un supuesto novio, al que habrá que ver para descubrir qué tanto hay de cierto ya que uno de los cofundadores del grupo dijo que más se jugó con la idea del amigo gay que otra cosa. Además, es muy probable que nadie se haya atrevido a ver la producción, sino que procedieron directamente a atacarla.

La orden judicial que exige a Netflix retirar el contenido fue emitida por el juez Benedicto Abicair luego de que una organización religiosa procediera a demandar a Portas dos Fundos. Esta orden había sido rechazada anteriormente por un tribunal, pero Abicair decidió tomarla para sentar un precedente porque considera que también es necesario poder protegerse de los abusos de la libertad de expresión.

Entiendo, sí, que debe haber una reflexión para que no se produzcan excesos, evitando consecuencias nefastas para muchos, debido a la eventual tontería de unos pocos.

Continúa leyendo: Estudio revela que los usuarios prefieren Disney Plus sobre Netflix

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising