Noticias

Al diablo los haters: James Cameron defendió a Alita de las malas críticas

El director que produjo esta adaptación de un manga tiene muy claro lo que piensa de la película

Si bien la oración “producido por James Cameron” no tiene la misma promesa que “dirigido por James Cameron” (verdad, Terminator: Destino Oculto - 62%), una de las cintas que en 2019 se vio en aprietos injustamente por no haber recaudado suficiente dinero en taquilla fue Battle Angel: La Última Guerrera - 55%, adaptación del manga Alita: Battle Angel, pero pese a las malas reseñas y críticas al diseño del personaje el productor no dudó en defender su creación.

No te pierdas: Productor de Alita: Battle Angel recomienda a los fans qué hacer para que Disney haga una secuela

De acuerdo con Movie Web, Eric Saindon, supervisor de los efectos especiales de la película, reveló que James Cameron no tuvo mesura en desestimar las críticas a la apariencia del personaje que fue creado por computadora. Frente a la respuesta de algunas personas a los enormes ojos de la protagonista, esto es lo que el miembro del equipo dice que fue la respuesta del aclamado director:

Después del primer tráiler, todos decían ‘sus ojos son enormes’ y bla, bla, bla. Fuimos con Rober y con Jim y les dijimos ‘hubo esta respuesta, ¿qué piensan ustedes’. Ambos dijeron ‘no, queremos que tenga los ojos más grandes’, dijo Jim. ‘Al demonio los haters, ¿no? Vamos a hacerla con los ojos más grandes y así cómo los va a tener’.

La película, que está inspirada en un cómic del mismo nombre, narra la historia de una cyborg llamada Alita (Rosa Salazar) que es reconstruida por el Dr. Iro (Christoph Waltz). Pronto descubre que tiene una gran habilidad para la pelea y decide convertirse en una cazadora de recompensas al mismo tiempo que comienza a tener recuerdos de quién era antes y cómo era su vida anterior a ser encontrada en un vertedero de basura.

El filme recibió una fantástica respuesta por parte de los fans. La adaptación hizo lo mejor que pudo por concentrar una buena cantidad de historia en apenas dos horas, pero en general funcionó para explicar el origen de la heroína y establece el mundo que la rodea. Claramente, había una intención de que la película comenzara una franquicia, pero los resultados de taquilla no fueron tan optimistas como se esperaba.

Te recomendamos: Battle Angel: La Última Guerrera | Un romance distópico reimaginado

La propiedad es ahora parte de Disney, en tanto que Fox fue absorbida por esa compañía. Y aunque ha habido rumores de que podría haber una continuación, no hay nada seguro. Salazar ha dicho que ama el personaje y regresaría sin problemas e incluso ha exhortado a los fans del filme de Robert Rodriguez a iniciar una campaña en la que le pida a los ejecutivos una segunda parte. Dado el tono crudo y más adulto de sus temas, la posibilidad es remota, aunque no inexistente.

Cameron, que produjo y coescribió el libreto, ha pasado los últimos diez años supervisando y desarrollando historias para algunos de sus amigos, como es el caso de Battle Angel: La Última Guerrera - 55%, pues según él ha dedicado la mayor parte de su tiempo a desarrollar las múltiples secuelas de Avatar, la última cinta que dirigió, la primera de las cuales ya terminó su producción y tiene programado su estreno para diciembre de 2021.

Continúa leyendo: Alita: Battle Angel | Disney podría aprobar la secuela o una serie para Disney+

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos