Noticias

Star Wars: escenas claves de El Ascenso de Skywalker se agregaron en los reshoots

Nueva información revela que varias escenas que ayudaron a darle sentido al Episodio IX fueron añadidas durantes las regrabaciones, entre ellas la que incluye al fantasma de la Fuerza de Luke

Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% está lejos de ser la película más polémica de la trilogía secuela de la saga comenzada por George Lucas (ese título le pertenece a Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%), pero el filme no convenció a los críticos y a los fans les dejó una extraña sensación. Un final que concrete de manera excelsa nueve películas es complicado, pero los seguidores por lo menos esperaban que el Episodio IX le diera sentido a las últimas tres producciones de la compañía del ratón. La trama a penas se amolda, y nueva información proveniente de un miembro del equipo de postproducción, asegura que algunos de los momentos clave del largometraje existieron gracias a los reshoots. Nos lo imaginábamos.

No te puedes perder: #ReleaseTheJJCut: fans exigen la versión del director de El Ascenso de Skywalker

No es para espantarse, la mayoría de las películas de Hollywood necesitan que los miembros vuelvan a grabar algunas partes, incluso cuando el producto ya estaba por “completo” filmado. La tecnología permite algo que antes era más complejo o imposible de realizar, por lo que muchos cineastas recurren a esto cuando una producción necesita sumar algunos detalles o porque es imprescindible darle un giro a la historia que, como es evidente, no estaba clara antes de comenzar a grabar. Sabemos que The Rise of Skywalker sufrió la salida de un primer director y después de que J.J. Abrams y Chris Terrio se añadieron al equipo, se quebraron la cabeza intentando armar la trama del Episodio IX.

Mucho hemos escuchado sobre el desastre de producción que fue El Ascenso de Skywalker, por lo que no es ninguna sorpresa que el equipo de postproducción también tuviera que realizar trabajo extra. Maryann Brandon, quien editó el último episodio de la saga junto a Stefan Grube, le dijo a The Art of the Cut que la película necesitó un par de semanas de reshoots que se llevaron a cabo durante julio de 2019 (vía Collider):

Agregamos un par de escenas. Tuvimos dos semanas en Londres en julio y agregamos un par de escenas y diálogos que creíamos que necesitábamos, y hubo un par de momentos emocionales muy pequeños que J.J. y yo y Stefan decidimos que beneficiarían la película.

Deberías revisar: Star Wars: El ascenso de Skywalker decepciona en la taquilla

¿Y cuáles fueron estas misteriosas escenas? ¿Son relevantes en el filme? De acuerdo con Brandon, uno de los reshoots fue el diálogo que hubo entre Rey (Daisy Ridley) y Luke (Mark Hamill) cuando el fantasma de la Fuerza del hijo de Darth Vader se manifestó ante la joven. La escena ya estaba filmada, pero aparentemente “no habían líneas” o, como estamos más seguros sucedió, la trama de la película cambió tanto de rumbo durante el proceso de postproducción, que la conversación entre ambos personajes fue modificada para que todo encajara a la perfección.

La otra escena que fue añadida durante los reshoots, fue el "humorístico" primer encuentro entre Rey y Poe (Oscar Isaac) en el Episodio IX:

La escena en la isla con Luke, cuando Luke ve a Rey. El filme de algún modo nos informó, después de estar junto, lo que tenía que decirse, así que regresamos y obtuvimos ese diálogo. Hubo un momento divertido entre Poe y Rey cuando aterrizó el Halcón y está en llamas, queríamos tener un intercambio más humorístico entre ellos. Nada importante, no.

De acuerdo con Collider, la escena de apertura que se contemplaba para El Ascenso de Skywalker, era en la que vislumbramos el flashback de Luke y Leia (Carrie Fisher) entrenando. Sin embargo este fragmento se presenta más adelante en el filme, debido a que J.J. Abrams no tenía idea de cómo comenzar la película. Así fue como el entrenamiento de Rey y su encuentro con la General Organa terminó por agregarse en reshoots:

Te podría interesar: Star Wars: El Ascenso de Skywalker | Dominic Monaghan quiere ver el corte final de J.J. Abrams

Filmamos la presentación de Rey cuando está en el aire y las rocas giran a su alrededor, porque queríamos introducir a Leia y a ella. Tuve que regresar y encontrar buenas tomas de Leia que no habíamos usado en [El Despertar de la Fuerza], y las tuvimos y nos hicieron pensar, 'Oh, podríamos tener esta escena realmente divertida para presentar a Leia y Rey’ Así que el filme de cierta manera te informa de las cosas que podrías necesitar.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising