Noticias

The Witcher: cómo entender las diferentes líneas de tiempo de la serie

Aunque en la pantalla vemos las tres historias de los protagonistas contadas consecutivamente, éstas ocurren en diferentes líneas temporales

Aunque ya muchos vieron la serie de The Witcher - 67% de Netflix, no todos entendieron completamente las diferentes líneas temporales que aborda, ya que fue realizada con la intención de dar la misma importancia a las dos co-protagonistas femeninas que al protagonista Geralt de Rivia (Henry Cavill), pero aunque el show nos muestra las tres historias consecutivamente, las tres tienen lugar en diferentes momentos.

También te puede interesar: The Witcher: Autor de las novelas se burló de Game of Thrones

El primer episodio, por ejemplo, nos muestra a Geralt llegando a un pueblo donde se le encarga asesinar a una joven que nació durante un eclipse, se trata de una de las aventuras más importantes para Geralt y gracias a ella obtuvo el sobrenombre de “El carnicero de Blaviken”, que escuchamos en los siguientes capítulos una y otra vez; el apodo se debe a que mató a varios guerreros y a la joven que en un principio se negó a enfrentar. Sin embargo, al final aparece una joven princesa llamada Cirilla (Freya Allan), quien huye de su reino Cintra tras caer bajo el reino de Nilfgaard.

La primera impresión es que las escenas de Ciri son lo que sigue en la historia, pero realmente ocurren décadas después de la matanza de Blaviken. El segundo capítulo nos muestra el encuentro de Geralt con el bardo Jaskier (Joey Batey), pero inmediatamente después introduce al personaje de Yennefer (Anya Chalotra) y nos muestra su origen como hechicera, que tiene lugar años antes del mencionado encuentro entre Geralt y Jaskier.

A pesar de que esto parece confuso, fue un plan de la showrunner Lauren Schmidt Hissrich para dar más tiempo a los personajes femeninos, ya que en las novelas originales de Andrzej Sapkowski se narran los hechos desde la perspectiva de Geralt, así lo explicó Hissrich en entrevista con The Wrap (vía Entertainment Weekly).

También te recomendamos: The Witcher: Conoce la serie polaca que adaptó los libros mucho antes que Netflix

Pero incluso con las tres historias ocurriendo en tiempos diferentes, se puede entender perfectamente la narración ya que las historias están contadas cronológicamente y al final confluyen, incluso si la mayoría de la temporada están desincronizadas. Un caso muy similar es el que vimos en la película Dunkerque - 92%, de Christopher Nolan, que sirvió de inspiración para The Witcher, como declaró la showrunner en entrevista con TV Guide hace unas semanas:

Lo divertido es que realmente basé las líneas temporales en la película Dunkerque. La había visto un rato antes de trabajar en The Witcher, y había leído una gran entrevista con Christopher Nolan y él estaba hablando de estas tres fases para sacar a los soldados de esta playa. Y él había dicho, digamos que una fase tomó un mes, una tomó una semana y una tomó un día.

The Witcher es una de esas series que tratan de atrapar a los fanáticos de Game of Thrones - 59% al retratar un mundo fantástico en la pantalla chica, pero aparte de pertenecer al mismo género, ambas obras contrastan en varios puntos importantes. La producción de Netflix fue muy apreciada por la audiencia pero la crítica especializada no tuvo palabras muy positivas. Si el público sigue respondiendo de la misma forma en la siguiente temporada es un hecho que Netflix aprobará mas capítulos de este show de fantasía.

No te vayas sin leer: The Witcher: Autor de las novelas elogia a Henry Cavill y lo compara con Viggo Mortensen y Aragorn

Quien sí tuvo cosas buenas para decir sobre The Witcher fue el autor de las novelas, Andrzej Sapkowski, que debe estar muy feliz por el éxito que tuvo la adaptación de su obra más famosa. En una entrevista con People dijo que Henry Cavill se adueñó del personaje de forma similar a Viggo Mortensen con Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos. De acuerdo con la showrunner, ya se está trabajando en la segunda temporada y ella tiene planes para bastantes temporadas más, pero la palabra final la tendrá el público.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising