Noticias

Martin Scorsese dice que también quiere reunirse con el CEO de Disney para hablar

El cineasta italoamericano Martin Scorsese quiere reunirse con Disney para charlar sobre un tema diferente a las películas de Marvel

En octubre del año pasado Martin Scorsese fue cuestionado sobre el Universo Cinematográfico de Marvel y dijo que no tenía interés en esas películas y que no las consideraba “cine”. Tras esa declaración vinieron muchas respuestas de apoyo y repudio, tanto de cinéfilos y fans de Marvel como de los mismos involucrados en la industria del cine y en la franquicia perteneciente a Disney.

También te puede interesar: Martin Scorsese podría retirarse del cine por culpa de los superhéroes "ya no hay espacio para otro tipo de cine"

Robert A. Iger, CEO de Disney, fue entrevistado por TIME en diciembre luego de ser nombrado “Hombre de Negocios del Año” y dijo que consideraba sucias las palabras de Scorsese, pero que esperaba poderse reunir con él para hablar. El medio no citaba las palabras de Iger sobre la supuesta reunión, pero lo mencionaba como parte de lo que dijo el CEO. Es lógico pensar que la intención de reunirse con el legendario cineasta es para llegar a un acuerdo y que éste deje de negarle a Marvel la categoría de “cine”.

Ahora parece que el director de Taxi Driver - 98% está listo para reunirse con Iger, pero por razones diferentes a las que este último tiene. En una entrevista muy reciente de Scorsese con el periodista Dave Itzkoff del New York Times, se reveló que hay interés de charlar por ambas partes:

Scorsese me dijo que había contactado a Iger varios meses antes, en nombre de su organización sin fines de lucro Film Foundation, que busca restaurar y preservar películas en el catálogo de 20th Century Fox que ahora posee Disney. ‘Entonces todo esto surgió’, dijo Scorsese riéndose. ‘Entonces, tendremos mucho de qué hablar’.

También te recomendamos: Martin Scorsese confiesa que no tiene mucho interés en ver Joker

Como pueden notar, algo bueno podría salir del escándalo entre Marvel/Disney y Scorsese. 20th Century Fox cuenta con una cantidad enorme de obras maestras del séptimo arte en su catálogo, incluyendo cintas del mismo Scorsese como El Rey de la Comedia - 91%. Sin embargo, el director también contó en esa entrevista lo difícil que se volvió para él trabajar en el cine debido a los estudios, ya que siempre querían cortar el tiempo de sus películas, y después de El Aviador - 87%, estuvo a punto de abandonarlo todo:

Las últimas dos semanas de edición y mezcla de ‘El Aviador' había dejado el negocio por el estrés, dije que si esa era la forma en que tienes que hacer películas, ya no lo haría más.

Finalmente el director no se retiró y encontró el apoyo en productores independientes que confiaran realmente en sus proyectos. Hace poco declaró en entrevista con The Hollywood Reporter que la razón por la que aceptó trabajar con Netflix y hacer El Irlandés - 100%, fue por la libertad creativa que le dieron y porque se encontraba desesperado ya que ningún estudio quería invertir en el proyecto por su alto costo y por el tiempo que duraría (3 horas y media).

Es como estar en un búnker y disparando en todas las direcciones. Empiezas a darte cuenta de que ya no estás hablando el mismo idioma, por lo que ya no puedes hacer películas.

También lee: Terry Gilliam declara que los últimos 30 minutos de El Irlandés son innecesarios

Lamentable la situación en la que se encuentra uno de los mejores directores del siglo pasado, pero no es la culpa de Disney y Marvel sino de que todo el negocio del cine ha cambiado radicalmente.

No te vayas sin leer: El Irlandés | Ya puedes descargar y leer el guión

Lo que nadie puede negar del Universo Cinematográfico de Marvel es que logró, con un puñado de superhéroes que no eran tan populares, convertirse en la franquicia más taquillera de todos los tiempos en menos de una década. Star Wars y Harry Potter fueron desplazadas y ahora no existe una sola franquicia que se acerque a lo logrado por Marvel Studios a nivel económico. Incluso en popularidad parece haber superado a la historia del joven mago ya la ópera espacial creada por George Lucas que por mucho tiempo se mantuvieron en la cima del mundo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos