Noticias

Miles de usuarios comienzan boicot contra Netflix por el cortometraje de Jesús gay

Netflix se encuentra en el ojo del huracán de los conservadores después de que estos se ofendieran por una parodia en el que muestran a Jesús gay

Netflix se encuentra de nuevo en el centro de la polémica cuando un especial de comedia satírico se convirtió en el blanco de religiosos conservadores. Dicha producción ha desatado distintas formas de protesta en contra, entre ellas, peticiones en línea con más de dos millones de firmas llamando al boicot de dicho programa, exigiendo que el episodio sea censurado, que los comediantes fueran “responsabilizados por el delito de vilipendio de la fe” y que Netflix emita una “retracción pública, porque ha ofendido gravemente a los cristianos”; así como llamado a que se cancelen las suscripciones a la plataforma de streaming y hasta bombas molotov han utilizado para mostrar su inconformidad en contra de La primera tentación de cristo.

Te podría interesar: Netflix lanza película donde Cristo es gay y los religiosos piden boicotearla

En La primera tentación de Cristo, Jesús se encuentra escabulléndose a casa después de sus cuarenta días en el desierto y es descubierto por sus padres, que están ansiosos por organizarle una fiesta de cumpleaños. Le da vergüenza haber sido atrapado con Orlando, quien muestra características estereotipadas de un homosexual extravagante. Si bien Jesús mismo nunca se describe o describe explícitamente como gay, su vergüenza de ser atrapado con Orlando implica que la pareja tiene una relación.

Esta cinta del gigante de streaming ha generado inconformidad, molestia y hasta ofensa dentro de los religiosos, especialmente en América del Sur, debido a que el grupo de comedia brasileña Porta dos Fundos representa a Jesús celebrando su trigésimo cumpleaños con una marihuana y un amigo llamado Orlando en su brazo, que se supone que es su amante. Los ofendidos por esta producción han hecho un llamado para cancelar sus cuentas hasta que la cinta se dé de baja de la plataforma de streaming.

No obstante, las peticiones y protestas en contra de la creación de Porta dos Fundos no ha parado sólo en amenazas cibernéticas. Después de que el hashtag #CancelenNetflix fuera tendencia en Twitter, la sede de Río de Janeiro de la compañía de comedia brasileña fue atacada con dos bombas Molotov dañando así la entrada y parte del inmobiliario de la empresa. No hubo heridos ya que fue un ataque nocturno y un guardia de seguridad extinguió las llamas, según Porta dos Fundos la policía está investigando.

Actualmente hay al menos cuatro sospechosos en el atentado, uno de los cuales ya publicó un video en las redes sociales con su voz alterada digitalmente. Al llamar a los comediantes "militantes marxistas", afirmó que actuaba en nombre de un grupo al que llama el Comando de la Insurgencia Nacional Popular.

Te recomendamos leer: Fanáticos religiosos atacan con bombas molotov la productora del corto sobre Cristo gay

Por su parte, Fábio Porchat, miembro de Porta dos Fundos e intérprete de la pareja de Cristo, compartió con Variety algunas palabras sobre la controversia:

Jugamos a insinuar que Jesús tiene un nuevo amigo, y probablemente este nuevo amigo es gay, pero se han estado divirtiendo y pasando un muy buen tiempo en el desierto durante 40 días. Si alguien debería estar enojado con nosotros, debería ser la comunidad gay porque un personaje homosexual resulta ser el Diablo. ¡Pero la comunidad gay nos ama! Es casi un cuento de hadas cristiano: Jesús se enfrenta de manera valiente al Diablo y luego elige seguir a Dios, aceptando ser su hijo, Jesucristo. Mucha gente, cuando ve el show dice: ‘Oh, ¿de eso estaban hablando? Ok, eso está bien, simplemente se están divirtiendo, no hay problema en absoluto’.

Esta no es la primera vez que la compañía brasileña pone en un contexto extravagante la historia bíblica. De acuerdo con Variety, Porta dos Fundos ganó previamente un Emmy Internacional por el especial de Navidad del año pasado, The Last Hangover, en el que los discípulos se despiertan después de una explosión de la última cena, donde Tomás contribuye con drogas duras y prostitutas, para descubrir que Jesús no está en ningún lado.

No te vayas sin leer: Netflix vuelve a la polémica religiosa por la serie Mesías

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos