Noticias

Fanáticos religiosos atacan con bombas molotov la productora del corto sobre Cristo gay

La Primera Tentación de Cristo sigue causando malestar entre los fieles devotos de Jesús. Un grupo ha tomado medidas extremas esta Navidad

Dicen que la época navideña es un tiempo para la paz y la reflexión, días que deben funcionar como reconciliación con la familia, con nosotros mismos y nuestro entorno, sin embargo, la idea anterior ha sido completamente ignorada por un grupo de personas que tomó la decisión de atacar la sede de Porta dos Fundos, productora brasileña encargada de la sátira La Primera Tentación de Cristo (vía Milenio).

No te pierdas: Películas religiosas controversiales

Este especial navideño fue estrenado en Netflix el pasado 3 de diciembre, causando una profunda controversia en redes sociales. Grupos religiosos de todo el mundo, pero en especial de Brasil, se alzaron en contra de la producción, solicitando su retiro de la plataforma, no obstante, la empresa se ha negado a sacarla del catálogo. Ahora, Porta dos Fundos paga las consecuencias de la polémica con un ataque perpetrado por fanáticos, quienes arremetieron contra las instalaciones haciendo uso de un par de bombas molotov. La madrugada del 24 de diciembre se reportó el atentado en la sede, el guardia de seguridad logró mantener la situación bajo control y afortunadamente no se reportaron lesionados.

En La Primera Tentación de Cristo se nos presenta al mesías en medio de una relación homosexual, narración que obviamente ha causado profundo malestar entre los fieles devotos. Porta dos Fundos, grupo de comedia fundado por un reducido grupo de personas, y de gran popularidad de YouTube, se ha pronunciado en Twitter por el atentado:

Uno de los guardias de seguridad logró controlar el inicio del fuego y no resultó herido a pesar de que la acción puso en peligro varias vidas inocentes en la empresa y en la calle. Porta dos Fundos condena cualquier acto de violencia y ha puesto a disposición de las autoridades las imágenes de la cámara de seguridad, esperando que los responsables de los ataques sean encontrados y castigados.

Te invitamos a leer: Por quejas de cristianos DC cancela el cómic Second Coming

No es la primera vez que Porta dos Fundos provoca la ira de grupos religiosos. El cortometraje The Last Hangover (La Última Cruda) presenta una versión alternativa de La Última Cena en donde los apóstoles se emborrachan durante aquella famosa noche, extraviando a Jesús e iniciando su búsqueda desesperada, muy similar a lo observado en la película de Todd Phillips.

Hace un par de semanas se reportó a través de Noticias Cristianas la existencia de una petición en Change.org que solicitaba el retiro de La Primera Tentación de Cristo de Netflix. Luciano Gasparotto, su creador, compartió las siguientes palabras:

Esta petición tiene como objetivo eliminar el episodio especial de Navidad del grupo comédico Porta dos Fundos [...] Esta película es una falta de respeto al cristianismo y en especial a Dios, nuestro padre eterno, Jesucristo, María su sagrada madre y José. Siendo así, abrí esta petición para que se retire esta película inmediatamente.

Por su parte, Fábio Porchat, miembro de Porta dos Fundos e intérprete de la pareja de Cristo, compartió con Variety algunas palabras sobre la controversia:

Jugamos a insinuar que Jesús tiene un nuevo amigo, y probablemente este nuevo amigo es gay, pero se han estado divirtiendo y pasando un muy buen tiempo en el desierto durante 40 días. Si alguien debería estar enojado con nosotros, debería ser la comunidad gay porque un personaje gay resulta ser el Diablo. ¡Pero la comunidad gay nos ama! Es casi un cuento de hadas cristiano: Jesús se enfrenta valientemente al Diablo y luego elige seguir a Dios, aceptando ser su hijo, Jesucristo. Mucha gente, cuando ve el show dice: ‘Oh, ¿de eso estaban hablando? Ok, eso está bien, simplemente se están divirtiendo, no hay problema en absoluto’.

Una vez más, Netflix confirma su apoyo a la libre expresión con una producción escandalosa que alejará a ciertos consumidores. Daily Mail reportó más de 2 millones de quejas por la existencia de La Primera Tentación de Cristo, pero claro, en estos tiempos es imposible complacer a todos.

También puede interesarte: Libros de Harry Potter son quemados públicamente por sacerdotes católicos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising