Noticias

Por quejas de cristianos DC cancela el cómic Second Coming

El boicot al cómic sobre la segunda venida de Cristo a la Tierra surtió efecto y DC Comics ya no lo publicará

Noticias

Por quejas de cristianos DC cancela el cómic Second Coming

El boicot al cómic sobre la segunda venida de Cristo a la Tierra surtió efecto y DC Comics ya no lo publicará

POR Eduardo López -

Tras numerosas protestas por parte de los cristianos, DC Comics ha cancelado la publicación de Second Coming, historieta que trataría sobre la segunda venida de Cristo a la Tierra para aprender a ser un mejor mesías al pasar tiempo con un superhéroe muy parecido a Superman. La primera vez que informamos sobre este proyecto fue en diciembre de 2018 y desde entonces provocó que algunos cristianos estuvieran en alerta sobre el contenido.

Por si te lo perdiste: Cristianos piden a DC que no publique el cómic sobre la segunda venida de Cristo

Algunas imágenes del interior y de la portada fueron liberadas, así como una sinopsis, y en ésta se da a entender que Jesús en el cielo es una especie de malcriado y por eso Dios lo manda de vuelta al mundo para recordar su misión como salvador.

La petición en contra de que se publicara este cómic reunió más de 100,000 firmas de personas inconformes con que la figura principal en la religión cristiana fuera retratada de esa manera tan profana. Mark Russell, escritor de Second Coming, ha solicitado los derechos de regreso para que en un futuro la historia vea la luz a través de otra editorial, probablemente una no tan grande y popular para evitar que se vuelva a desatar la controversia y los cristianos boicoteen la publicación. El guionista agradeció en Twitter a DC por su amabilidad al aceptar su petición de tener los derechos de vuelta.

La cancelación de la orden para Second Coming, para su información de DC/Vertigo, no tuvo nada que ver con algo que viniera de DC. Pedí los derechos de regreso y ellos accedieron sin problemas. Ha sido un placer trabajar con ellos y todavía será lanzado, sólo que con otra editorial.

También te recomendamos: Roma es criticada por pastores cristianos, "fomenta la mentalidad de pobreza e ignorancia"

Muchos personajes de cómics han sido inspirados o calcados literalmente de lo que podríamos llamar la mitología judeo-cristiana, especialmente ángeles y demonios, pero cuando se trata de Cristo, comienzan los problemas serios, aunque hay otras figuras religiosas más peligrosas como Mahoma, de las cuales pocos se atreven a utilizar porque existen grupos extremistas que las veneran.

La historia de los cómics, que se remonta a las primeras décadas del siglo XX, nos ha mostrado cómo los superhéroes y villanos han tenido una cambiante relación con Dios y la religión. Batman, Superman y otros personajes eran cristianos originalmente pero en numerosas versiones ya no se adhieren a esa fe. Daredevil, incluso en su adaptación más moderna, la serie de Netflix, es un católico devoto y ese es un aspecto fundamental de su heroicidad.

Muchos cristianos estarán felices porque ya no se publicará masivamente el cómic, pero otros tal vez no vean también que se haya censurado una obra que (hasta donde sabemos) no pretendía mofarse de Jesús ni de la fe cristiana.

Esta es la sinopsis oficial que quedó de la historieta:

Sé testigo del regreso de Jesucristo, al ser enviado a la misión más sagrada asignada por Dios para aprender lo que se necesita para ser el verdadero mesías de la humanidad al convertirse en compañero de habitación del salvador favorito del mundo: el todopoderoso superhéroe Sun-Man, ¡el Último hijo de Krispex! Pero, cuando Cristo regresa a la Tierra, se sorprende al descubrir lo que ha ocurrido con su evangelio —y pretende aclarar las cosas.

No te vayas sin leer: Películas y series que los cristianos han condenado por razones absurdas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos