Noticias

Star Wars: El ascenso de Skywalker | Fanático predijo cuál sería el linaje de Rey hace dos años

Algunos fans ya habían adivinado quién sería el abuelo de Rey años antes de que comenzara la producción de The Rise of Skywalker

Como sucede con las teorías de fanáticos más locas, algunas logran acertar y predicen el final de una historia de ficción mucho tiempo antes de que se sepa la verdad, así que no es de extrañar que hace dos años algunos hayan especulado en torno a la posibilidad de que Rey (Daisy Ridley), tuviera el linaje que fue revelado en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% este 2019. Evidentemente esta nota está llena de SPOILERS, así que solo continúa si ya viste el episodio IX de Star Wars.

También te puede interesar: Star Wars: acusan a El ascenso de Skywalker de glorificar las relaciones abusivas contra la mujer

El 10 de diciembre de 2017, tan solo unos días antes del estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, un canal de YouTube compartió un video donde se analizaba una de las teorías sobre el origen de Rey; este comenzaba hablando de las otras teorías que la proponían como descendiente de Luke Skywalker, Han Solo, Obi-Wan Kenobi, Jyn Erso y Del Meeko, pero luego se enfocaba en explicar por qué se inclinaba por una de las menos apoyadas teorías, la de Rey Palpatine.

Debe haber sido una decepción para quienes querían que eso fuera cierto el ver Los Últimos Jedi y escuchar de Kylo Ren (Adam Driver) que los padres de Rey eran unos drogadictos que habían muerto en su planeta natal Jakku y la habían vendido por un poco de dinero. Sin embargo, este 2019 El ascenso de Skywalker terminó dándoles la razón, y los rasgos que destaca el video para proponer que Rey podía ser una Palpatine son interesantes.

De acuerdo con "Rey Palpatine Theory", lo que más llama la atención del estilo de combate de Rey es su similitud con el de Palpatine en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, pues ambos colocan la espada láser con las dos manos en su hombro antes de asestar una estocada, los fanáticos de la saga recordarán que esta no es una forma normal de pelear para un Jedi. Muchos creyeron que ese ataque podría ser resultado de la inexperiencia de Rey, pero ahora con la revelación de que la chica sí es una Palpatine puede cobrar un nuevo significado, uno que algunos fans ya habían previsto años atrás.

Star Wars: J.J. Abrams responde a las críticas negativas de El Ascenso de Skywalker

El otro elemento que relaciona al villano con la protagonista de la nueva trilogía es que existe similitud entre el tema musical de Rey compuesto por John Williams para El Despertar de la Fuerza y el tema de Palpatine; el narrador del video propone que tal vez el compositor fuera uno de los pocos que sabían el verdadero linaje de Rey, o que pudo ser una simple coincidencia. Finalmente, el otro aspecto que se menciona como prueba de la influencia de Palpatine en la joven carroñera de Jakku es que tiende a la ira, lo que la relaciona más con un Sith que con un Jedi.

Una sección del video trata de explicar la forma en que Rey sería una Palpatine y tiene preferencia por la teoría de que es su nieta por encima de la otra que discute, que se trate de un clon. Esta terminó siendo la verdad del personaje en El ascenso de Skywalker, el hijo de Palpatine por alguna razón no quiso seguir los pasos de su padre y dejó a su hija en un planeta desértico para que no fuera encontrada.

Algunos de los que hemos visto esta Saga sin pensar demasiado en los detalles mencionados anteriormente creemos que el linaje de la protagonista nunca estuvo muy claro, ni siquiera para sus creadores, aunque definitivamente en El Despertar de la Fuerza se planteó como un misterio que más tarde sería aclarado y que tendría relación con alguna figura importante de Star Wars. Sin embargo, el hacer de Rey una descendiente de Palpatine no parece lo más natural y verosímil si tomamos en cuenta El Despertar de la Fuerza y Los Últimos Jedi solamente.

No te vayas sin leer: Razones por las que Rogue One es la mejor película de Star Wars

A pesar de lo mencionado en el video, realmente no hubo momentos en los que viéramos atisbos de maldad en Rey que apuntaran en la dirección de Palpatine, su estilo de pelea se confundía con el de una inexperta tratando de matar a su enemigo y sus arranques de ira pueden explicarse como la reacción natural de quien ha crecido en un ambiente marginal como Jakku.

Si quieren salir de dudas pueden ver el video del canal Nerd Soup en este enlace.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising