Noticias

Un Lugar en Silencio 2 lanza su primer teaser

La secuela de la exitosa Un Lugar en Silencio nos presenta un primer avance del tráiler que veremos en año nuevo

El año pasado John Krasinski se llevó grandes elogios por parte de la crítica y el público gracias a Un Lugar en Silencio - 98%, obra que marcó su debut como director. La película logró obtener varios reconocimientos de importancia y su éxito en taquilla aseguró una segunda parte. Tras mucho tiempo de espera, el día de hoy por fin tenemos el primer avance de lo que parece ser una secuela emocionante.

También te puede interesar: Un Lugar en Silencio: Stephen King elogia la película y el manejo del silencio

En la primera película se nos introdujo a la familia Abbott, compuesta por el padre, la madre y tres hijos. En las escenas de apertura observamos que el grupo hace un gran esfuerzo por sobrevivir en lo que parece ser el final de la civilización; cuando el niño pequeño es atacado por una criatura monstruosa de orígenes desconocidos nos percatamos de que los humanos han tenido que ceder ante la misteriosa especie viviendo en el silencio absoluto. Cualquier sonido de gran potencia es capaz de llamar la atención de las veloces pesadillas, asegurando una muerte dolorosa.

Ante la pérdida del más pequeño de la familia, los Abbott debe continuar con su vida de supervivencia en medio del dolor y la culpa, sobre todo para la hija mayor. La madre vuelve a quedar embarazada y esto representa un interesante detalle que se desarrolla de forma espeluznante en el tercer acto de la película. Cuando los miembros observan que su hogar será irremediablemente invadido por las criaturas, tendrán que tomar decisiones muy difíciles.

Un Lugar en Silencio logró recaudar US$ 340 millones en todo el mundo, una cifra impresionante teniendo en cuenta los US$ 17 millones que sirvieron como presupuesto. Ante el enorme éxito, la secuela era algo simplemente inevitable y ahora tenemos el primer vistazo con el personaje de Emily Blunt, quien tras el fallecimiento de su esposo en la primera película ha logrado mantenerse con vida en compañía de sus dos hijos y aparentemente el bebé. En el nuevo avance observamos a los miembros caminar en medio del clásico silencio, con los pies descalzos para evitar llamar la atención de las criaturas.

También te recomendamos: Guionistas de Un Lugar en Silencio rechazaron a Lucasfilm por respeto a la saga original de Star Wars

Tal vez Un Lugar en Silencio exageró un poco al momento de presentarnos ciertos sonidos. Recordemos que cuando se producía algún accidente siempre terminábamos con los oídos aturdidos debido a la sobreexposición, un detalle que fue juzgado con no poca ligereza por los críticos y el público en general. Además, el final resulta algo caricaturesco teniendo en cuenta el ritmo general de la cinta, con Blunt convertida en un tipo de heroína de acción, cargando la escopeta y preparándose para la llegada de los monstruos, a quienes se les había descubierto su debilidad absoluta a esas alturas.

Un Lugar en Silencio 2 llegará a los cines en marzo de 2020. El teaser se ha compartido durante las últimas horas pero el primer tráiler oficial llegará en año nuevo para los fanáticos de esta historia en especial. John Krasinski vuelve como director para la segunda parte y una vez más se apoya en su esposa de la vida real para darle sentido a la historia, ¿logrará ser tan exitosa como la primera? A primera vista parece que no hay demasiadas cosas para explorar más allá de la invasión de las criaturas. Esperamos que la secuela no sea un mero pretexto para lograr más dinero y nos entregue una narración coherente.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos