Noticias

Guionistas de Un Lugar en Silencio rechazaron a Lucasfilm por respeto a la saga original de Star Wars

Los escritores del filme de terror no están interesados en ser cómplices de explotar la saga

Si les ofrecieran la oportunidad de escribir una película de Star Wars, ¿lo harían? Esa fue la cuestión a la que se enfrentaron Scott Beck y Bryan Woods, guionistas de Un Lugar en Silencio - 98% cuando ejecutivos de Lucasfilm se acercaron a ellos para hablar de nuevas películas de la saga espacial y también de Indiana Jones, pero finalmente decidieron rechazar la oferta por tratarse de ideas poco originales y dependientes de los filmes ya hechos.

No te pierdas: Star Wars: Hayden Christensen podría regresar para un serie precuela sobre Darth Vader

En entrevista con MovieWeb, los libretistas de Un Lugar en Silencio revelaron que rechazaron la oportunidad de crear nuevas películas de Star Wars e Indiana Jones porque no quieren continuar con lo que alguien ha hecho sino hacer cosas originales y eso es justamente lo opuesto a lo que el estudio dirigido por Kathleen Kennedy parece querer hacer con las propiedades que le pertenecen a la productora y a Disney.

Fuimos a Lucasfilms luego de Un Lugar en Silencio y ellos querían hablarnos de Indiana Jones y Star Wars. Y nosotros les dijimos ‘¿queremos hablarles de lo que es Star Wars antes de que sea Star Wars? Ustedes tiene una responsabilidad de empezar una nueva franquicia. Ahí en dónde están nuestros corazones desde siempre, sólo queremos probar ideas originales’.

Pocos dirían que la saga de Star Wars no está en problemas. Luego de la mixta recepción a Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y la todavía peor respuesta a Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, Lucasfilm seguramente está preocupada por encontrar una forma de volver atractiva la idea de más entregas de la saga. Para ello regresaron a J.J. Abrams como director de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, pero hay una clara urgencia por encontrar talento fresco para revivir las aventuras en el espacio.

Luego de despedir a Colin Trevorrow como director del Episodio XIX y reemplazar a Phil Lord y Chris Miller como los realizadores de la mencionada cinta sobre Solo, queda claro que el estudio no quiere ideas demasiado diferentes de las que ellos tienen en mente para ese universo. Había confianza en la saga que iniciarían los creadores de Game of Thrones - 59%, pero tras el desastroso final de la serie, ya ni eso les queda. Sobre el asunto, los guionistas ahondaron:

Te recomendamos: Star Wars: Rian Johnson defiende The Last Jedi diciendo que El Imperio Contraataca lo decepcionó

Sin revelar mucho, simplemente giró sobre si haríamos unas películas de Indiana Jones, qué queríamos ver en Indiana Jones o si hacíamos una película de Star Wars, qué capítulo de ese universo nos gustaría ver. Fue una conversación sobre un lienzo en blanco. Se empezó a caer un poco, pero, de nuevo, no está en nuestro ADN. Preferiríamos crear lo que podría ser la siguiente saga como Indiana Jones.

Con frecuencia se tacha a Hollywood de reciclar y explotar sus mejores historias, pero por lo menos es reconfortante leer sobre guionistas que pese a la posibilidad y, sin duda el dinero, prefieren no tocar esos clásicos en favor de hacer algo más original. ¿Podrán resistirse por más tiempo? Habrá que ver. Hasta entonces, debemos esperar a ver la secuela de su cinta de horror la cual está en producción y tiene planeado su estreno para marzo de 2020.

Continúa leyendo: Star Wars: El gran error de J.J. Abrams y Rian Johnson del que nadie habla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos