Noticias

Wonder Woman 1984 podría resolver el error de continuidad del DCEU en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia

Una nueva teoría señala la posible solución al problema de continuidad que existe entre Mujer Maravilla, Batman v Superman y Justice League

Tras el estreno de Mujer Maravilla - 92% muchos se preguntaron por qué el personaje interpretado por Gal Gadot tenía un final tan optimista mientras que en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% habíamos visto que era un ser deprimido y desencantado de la humanidad. Desde entonces se ha tratado este tema como un error, pero la secuela Mujer Maravilla 1984 podría tener la respuesta.

También te puede interesar: Wonder Woman 1984: Gal Gadot explica por qué el personaje ya no usará espada ni escudo

La respuesta más lógica a ese error se encuentra en el hecho de que Zack Snyder tenía planeado un universo cinematográfico muy oscuro y depresivo donde los héroes principales de DC estaban desilusionados con la humanidad, pero el sacrificio de Superman en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia los unía para luchar por un bien común. El fracaso que significó la segunda entrega de la franquicia provocó que Warner Bros. decidiera hacer cambios muy grandes en el proyecto inicial encabezado por Snyder.

Uno de estos cambios seguramente fue que Diana Prince no estuviera desilusionada con la humanidad al final de Mujer Maravilla como lo sugería un diálogo de Gal Gadot en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. Lo cual incluso fue aceptado por la actriz protagonista cuando en 2017 estaba promocionando Liga de la Justicia - 41% y comentó (vía Comic Book):

Ninguno de nosotros sabía exactamente, exactamente, la historia de Mujer Maravilla, y una vez que decidieron rodar la película en solitario para Mujer Maravilla y comenzamos a profundizar para comprender el núcleo de este personaje, nos dimos cuenta de que, de hecho, no hay forma de que la Mujer Maravilla renuncie a la humanidad. [...] Estoy dando una respuesta muy sincera, pero a veces en un proceso creativo estableces algo que no es necesariamente la decisión correcta, pero luego siempre puedes corregirlo y cambiarlo. Así que la Mujer Maravilla siempre estará allí, en lo que a ella respecta, para la humanidad.

También te recomendamos: Wonder Woman 1984: Proyecciones de prueba habrían revelado una trama absurda y decepcionante

¿Cuál es la forma en la que Wonder Woman 1984 podría solucionar este problema de continuidad? Antes de seguir es necesario recordar que Liga de la Justicia, secuela de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia nos presentó una Diana Prince todavía triste por la muerte de Steve Trevor (Chris Pine), espía de la Primera Guerra Mundial que fue su primer amor heterosexual en el mundo. Si hemos de creer en la posible explicación que dará Wonder Woman 1984 al error del que estamos hablando, también ayudaría a entender mejor lo mostrado en Liga de la Justicia.

De acuerdo con ScreenRant, medio que se basa en lo que se puede deducir a partir del primer tráiler, la razón por la que Mujer Maravilla se alejará de la humanidad es la segunda muerte de Steve Trevor, quien hasta donde se sabe volverá a la vida, no un clon ni una ilusión, sino él mismo, en la secuela. Cuando la superheroína abandona la vida de justiciera sería tras la muerte de su amado por segunda vez, no la primera, con lo que tendríamos una explicación mucho más sensata para lo visto en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y para la reticencia de Diana en Liga de la Justicia sobre el tema de resucitar a Superman, pues habría una mala experiencia previa con traer a un muerto a la vida nuevamente.

También lee: Wonder Woman 1984: Gal Gadot lloró después de ver la película por primera vez

Esta reflexión original de ScreenRant podría ser refutada cuando la cinta llegue a los cines, pues hay muchos detalles de la trama que son desconocidos y, si la superheroína continuaba luchando por la justicia en el año de 1984, resultaría absurdo pensar que la única prueba de su existencia fuera la fotografía que tenía en su poder Lex Luthor en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. Sí ese resulta ser el caso, estamos ante una situación similar a la de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, spin-off de Harley Quinn cuya directora dijo recientemente en entrevista con Collider que se trata de una línea temporal alterna y no necesariamente una continuación de Escuadrón Suicida - 25%, filme donde vimos por primera vez a la actriz Margot Robbie como Harley Quinn.

No te vayas sin leer: Henry Cavill revela por qué no apoya el Snyder Cut y quiere dejar Justice League en el pasado

Eventualmente, si Wonder Woman 1984 se desmarca del DC Extended Universe definitivamente, será la última prueba de que la franquicia está muerta y lo que quedan son los elementos más rentables que Warner Bros. seguirá explotando en los próximos años.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising