Noticias

Directora de documental satánico dice que su película es inspiradora y patriótica

La cineasta Penny Lane habló sobre su más reciente trabajo Hail Satan?, documental sobre El Templo Satánico.

El más reciente documental de la directora Penny Lane, Hail Satan?, ha desatado una ola de críticas por parte de algunos grupos religiosos, quienes piensan que el filme trata sobre adorar al diablo o que justifica esta adoración, cuando en realidad la película de Lane trata sobre los orígenes políticos de la organización religiosa no teísta el Templo Satánico, la cual se dedica al activismo político y cultural y está establecida en Salem, Massachusetts. Después de la proyección de su largometraje en Nueva York, como parte de la serie anual de proyecciones de la Asociación Internacional de Documentales, Lane habló con IndieWire y aclaró algunos puntos sobre su película.

Te puede interesar: El Mundo Oculto de Sabrina: El Templo Satánico demanda a Netflix por US$50 millones por plagiar su Baphomet

En una primera parte, la cineasta contó que la idea de hacer el documental surgió cuando El Templo Satánico organizó su primer mitin en 2013, en apoyo a un proyecto de ley firmado por el gobernador de Florida, Rick Scott, que permite a los estudiantes leer mensajes inspiradores elegidos por ellos mismos en eventos escolares sin el aporte de la administración escolar.

Posteriormente, el grupo volvió a llegar a las noticias nacionales cuando solicitó que se erigiera una estatua de su Baphomet en el Capitolio del Estado de Arkansas, cerca de una estatua de los Diez Mandamientos, destacando nuevamente la falta de separación de la iglesia y el estado.

Lane explicó que debido a la repercusión mediática que tuvo la campaña del Baphomet, su productor le dijo que podrían hacer algo interesante enfocado en este grupo que constantemente está tratando de evidenciar la hipocresía en la política estadounidense.

La campaña de Baphomet cristalizó el movimiento de una manera que realmente fue algo como 'estamos en camino, esto es lo que somos, esto es lo que estamos haciendo’. Mucha gente se enteró de ellos a través de eso, y muchos miembros nuevos se interesaron, y fue cuando mi productor Gabriel me envió un artículo sobre el Templo Satánico y dijo que este podría ser un proyecto cinematográfico interesante.

De esta manera, Lane aceptó el proyecto y comenzó con la filmación. La estructura de la película se fue dando fácilmente, debido a que el Templo Satánico es un grupo experto en medios y ya había filmado sus eventos, por lo que ya tenían una gran cantidad material. En el documental se explica que la figura de Satanás ha funcionado como un chivo expiatorio del mal, y al desmantelar esa imagen, los miembros de este grupo están mostrando cómo esta ha sido utilizada por algunas de las personas que, supuestamente, están en contra de ella.

Te recomendamos: El Mundo Oculto de Sabrina: El Templo Satánico llega a un acuerdo con Netflix sobre estatua de Baphomet

Cuando se le preguntó a la cineasta qué opinaba sobre que su cinta ha enfurecido a grupos religiosos, que no son plenamente conscientes de los orígenes y objetivos del Templo Satánico, ella agradeció que se esté dando esta confusión, pues fomenta que la cinta sea vista.

Satan vende boletos. Está bien si piensan que están entrando en una película sobre adoradores del diablo. Vamos a darles algo mucho más interesante. Estoy de acuerdo con esa cosa de doble filo. Creo que esta película ha confundido a mucha gente de una manera realmente genial. Y es realmente inspirador, ¿no?... No esperaba hacer esto como una cinta inspiradora y patriótica sobre el satanismo. Pero esa es la película que hice. Y estoy muy orgullosa de eso. Simplemente no lo vi venir.

Lane también explicó cómo las acciones del Templo Satánico han ayudado a evidenciar a la política estadounidense y han permitido desmantelar la imagen de Satanás para así evitar que ciertas personas dañen a otras.

Todos los eventos terribles de la historia pueden atribuirse a esta figura. Y hay una población de personas que supuestamente adoran a esa figura y que son las peores personas que jamás hayan existido, y durante el tiempo que hemos permitido que esa figura permanezca sin ser cuestionada como el último símbolo del mal, hemos tenido un arma que nosotros podemos usar para oprimir a las personas y participar en el genocidio contra ellas si así lo deseamos… Simplemente tenemos esta arma realmente conveniente y pensé que el Templo Satánico y los Satanistas en general... estaban haciendo un trabajo realmente importante para destruir esa arma y quitárnosla. La política y el intento de hacer que Estados Unidos sea el país que dice que es, es un nivel obvio en el que están haciendo su trabajo. Pero existe esta otra capa que creo que es realmente más importante.

No te vayas sin leer: El Mundo Oculto de Sabrina: ¿Por qué es criticada por cristianos y satánicos?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising