Noticias

Marvel TV cierra: todas las series estarán bajo control de Kevin Feige y Disney

Feige chasqueó los dedos y se apoderó también de toda esa división... adiós a los agentes de S.H.I.E.L.D. y a los Defenders para siempre

La segunda década de este siglo Marvel Studios logró crear la franquicia más taquillera de todos los tiempos, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pero aunque el ámbito cinematográfico fue el más exitoso, también la división de televisión, Marvel TV, logró crear algunas series que se volvieron muy populares; sin embargo, estamos en una nueva era para la Casa de las Ideas y en el futuro próximo todas las producciones, destinadas a la pantalla grande y la pantalla chida, estarán supervisadas por Kevin Feige, quien fungió como presidente de Marvel Studios hasta este año en que se convirtió en el director creativo de la compañía.

No te pierdas: Kevin Feige podría estar planeando un reboot para todos los personajes de Marvel TV en el MCU

De acuerdo con Deadline, Marvel Television cerrará y solo se terminarán los proyectos que ya estaban en proceso, específicamente Helstrom, la última temporada de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.: Season 5 - 100% y cuatro series animadas para Hulu, todavía serán supervisadas por los ejecutivos de la división. El lado negativo de esta acción es que han sido despedidos más del 90% de los trabajadores.

Este martes se anunció “la decisión ha sido que se terminen los proyectos de Marvel TV que están actualmente en producción, pero no continuar con desarrollos posteriores.” Esto unificará el universo de las películas con las series de televisión, lo cual agradecerán los fans de Marvel, ya que llevan varios años esperando que exista un crossover digno de estos dos formatos.

A estas alturas los fans de Marvel deben estar bien enterados de que había una gran diferencia entre el universo cinematográfico supervisado por Kevin Feige y el irregular universo televisivo a cargo de Jeph Loeb , este último era director de Marvel TV y podemos achacarle los aciertos y los errores de su área, y uno de los puntos más bajos de la franquicia fue Inhumans - 10%, basada en una serie de cómics que originalmente Feige planeaba llevar a la pantalla grande.

Entre lo mejor que produjo Marvel TV destacan las series de Marvel Netflix (especialmente Daredevil - 93%), las cuales fueron canceladas porque no reportaban suficientes beneficios a la plataforma de streaming, pero quedaron como una muestra de que la Casa de las Ideas no estaba enfocada únicamente en historias para toda la familia, y que podía contar historias maduras y violentas. Con Kevin Feige al frente del nuevo proyecto y con Disney Plus como la plataforma que tendrá a las futuras series, resulta imposible pensar en una nueva producción que se aventure a mostrar sangre y escenas de sexo como lo hicieron Daredevil, Jessica Jones - 69%, The Punisher - 60% y las demás.

Te recomendamos: Kevin Feige adelanta un crossover más grande que Avengers: Endgame ligado al multiverso

En octubre se anunció que Loeb dejaría Marvel TV, y aunque la mayoría de información que tenemos sobre el futuro de las series son rumores, no suena descabellado que el plan verdadero de Feige sea hacer un reboot de todos los personajes en lugar de introducir a los ya existentes. Los fans han pedido con muchas ganas que los personajes de la televisión aparezcan en pantalla grande y por fin su sueño parece realmente posible, si bien no será como lo imaginaban.

Solo existe una excepción que vimos en Avengers: Endgame - 95%, el cameo de un personaje de la serie Agent Carter - 80%, Edwin Jarvis (James D'Arcy), pero casualmente esa producción fue escrita por los guionistas de esa película, del resto de shows no vimos ni sus luces.

Agents of S.H.I.E.L.D. llegará a su fin en la siguiente temporada, pero otros proyectos que se anunciaron con mucho entusiasmo han sido cancelados definitivamente, como el spin-off de Ghost Rider protagonizado por Gabriel Luna; y la serie animada de Tigra & Dazzler.

Todo lo anteriormente expuesto confirma lo que Variety reportó en septiembre, que la llegada de la plataforma de streaming Disney Plus significaba el final de Marvel TV, pero que esto también era bueno para la franquicia pues Kevin Feige tiene a su disposición mucho más recursos para hacer producciones de una calidad que Jeph Loeb nunca soñó:

Los programas de Feige están mucho más allá de lo que Marvel TV ha podido hacer. Él tiene acceso a todos estos personajes del MCU que las producciones de Marvel en live-action simplemente no tienen, sin mencionar presupuestos mucho más grandes.

Continúa leyendo:Disney se convierte en el primer estudio en ganar US$ 10 mil millones en un solo año

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising