Noticias

Daisy Ridley niega ser privilegiada por ser blanca y es atacada en redes sociales

La protagonista de Star Wars negó que su riqueza le abriera las puertas en el mundo del entretenimiento, y comparó su situación con la precariedad vivida por John Boyega

La proximidad de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% ha hecho posible las entrevistas exclusivas con los actores de la película. Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver y otros, han dedicado los últimos días a compartir algunas palabras con los medios de comunicación en vista del final inminente de la trilogía iniciada por Disney en 2015. Recientemente, Daisy fue abordada por Nosheen Iqbal, una periodista de The Guardian, quien la cuestionó por su privilegio y posición acomodada en Inglaterra; la actriz negó disfrutar de ventajas y aseguró que su situación fue tan precaria como la de John Boyega.

No te pierdas: Star Wars: John Boyega arremete contra Los Últimos Jedi

Daisy Ridley nació en Londres y se crió en una familia acomodada junto con varias hermanas. Su padre Chris Ridley es fotógrafo y su madre Louise Fawkner es banquera. Estudió actuación, música y baile durante varios años en la escuela de artes escénicas Tring Park en Hertfordshire, un instituto privado. Por si fuera poco, algunos de sus familiares fueron Arnold Ridley, reconocido dramaturgo, y John Harry Dunn Ridley quien trabajó como jefe de ingeniería en la BBC durante varios años.

En la conferencia de prensa que dio como resultado su encuentro con la periodista de The Guardian, la tensión no se hizo esperar cuando la actriz fue cuestionada sobre la posición económica privilegiada que le dio la oportunidad de estudiar artes en una escuela privada. Ridley intentó defenderse mencionando que tal privilegio no existía y que su camino hasta llegar a Star Wars fue tan complicado como el de su compañero de trabajo y amigo, John Boyega. Aquí el fragmento del artículo:

Le pregunto si piensa que ha sido más fácil tener confianza y manejar su fama debido al privilegio en su vida: el internado, su educación, etcétera. Ridley se muestra repentinamente incrédula: '¿El privilegio que tengo? ¿cómo? No, en serio, ¿cómo?'. Bueno, le digo, en término de riqueza, clase, educación, ese tipo de privilegio, en saber cómo decodificar las reglas en ciertos espacios. Agrego que ambas tenemos privilegios, y no es una crítica; simplemente tenía curiosidad por saber su opinión sobre el tema. Las cosas toman un giro incómodo.

Te invitamos a leer: Disney advierte que Star Wars: The Rise of Skywalker podría causar convulsiones en personas con epilepsia

Nosheen Iqbal continúa:

'Bueno, no, porque, no...'. Hay una pausa muy larga y tensa antes de que ella insistiera que, en realidad, hay poca diferencia entre su experiencia y la de su coprotagonista John Boyega, quien creció en el sur de Londres con padres inmigrantes nigerianos. 'John creció en Peckham y creo que él y yo somos similares'. No señalo que los miembros de la familia Ridley eran figuras establecidas, mientras que Boyega tuvo que solicitar un fondo para unirse al Teatro Peckham. [Cabe señalar que Peckham es conocido por ser un barrio de escasos recursos e inseguridad].

El hecho de compararse con John Boyega, cuyas dificultades para desarrollar su carrera en cine son ampliamente mayores, le ha valido serias críticas a Daisy Ridley. En redes sociales los usuarios no paran de señalar a la actriz de 27 años, quien tal vez debió pensar mejor sus palabras antes de negar el privilegio en el que ha vivido durante toda su vida. A continuación te presentamos algunas las publicaciones en su contra:

Daisy Ridley realmente piensa que ella (una mujer blanca nacida con privilegios inmensos, una familia bien conectada al negocio del entretenimiento) es "casi lo mismo", experiencia de vida/dificultades, que John Boyega (un hombre negro con padre nigerianos que creció en Peckham). Yo:
La gente ya está haciendo comentarios sobre que cancelar la cultura es mala. Nadie está tratando de cancelar a Daisy ridley, solo estamos diciendo que es tonta para negar con vehemencia su privilegio y comparar sus luchas con las de John Boyegas.
La última revelación fue que la educada en un internado Daisy Ridley, se vio a sí misma en igualdad de condiciones de desventajas/privilegios con John Boyega, un hombre negro que creció en un barrio y tuvo que solicitar un fondo especial para estudiar teatro, no es sorprendente en lo absoluto.
¡Joder! Estoy muriendo, esta es la escuela de artes escénicas de Tring Park. Ya sabes, el lugar donde Daisy Ridley no tenía una educación privilegiada. Este lugar. ESTE LUGAR. Tienes razón, no hay privilegio aquí...
¡Oh, por dios! Daisy Ridley debería estar completamente avergonzada por creer que su vida como hija educada en escuela privada es lo mismo que el hijo de inmigrantes nigerianos que creció en una propiedad del estado. Es desagradable que no puedas ver el privilegio.
En serio, que se joda esta entrevista. ¿Cómo podemos vivir en un mundo donde Daisy Ridley no reconoce que su privilegio y su experiencia de vida es diferente a la de John Boyega?
Realmente espero que Daisy se dé cuenta de que el hecho no creerse privilegiada y que nunca había tenido que pensar en ello es, de hecho, una señal de su privilegio.

También puede interesarte: Star Wars: famosos a los que no les gustaron las nuevas películas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising