Noticias

Todd Phillips asegura que es demasiado pronto para una secuela de Guasón

El director está tan conmocionado por el éxito que la película ha tenido, que ni siquiera ha hablado con Joaquin Phoenix sobre la posibilidad de realizar una secuela de Joker

Mientras no ha llegado una sola mención a Avengers: Endgame - 95% en esta temporada de premiaciones y nominaciones, la NYFCO ha elegido a Joaquin Phoenix como el Mejor Actor y a Guasón - 91% como una de las Mejores Filmes del 2019, título que el Instituto Estadounidense de Cine también le dio al filme del desquiciado payaso. Y eso ya no es todo, ahora Todd Phillips ha recibido una nominación al Globo de Oro como Mejor Director, así como su producción del archienemigo de Batman ha sido seleccionada para competir por el premio a Mejor Película y Mejor Banda Sonora. Y con tantos elogios, inesperados incluso para el propio cineasta, ¿Ya hay planes para una secuela? La respuesta continúa siendo una negativa y aquí te contamos los motivos del director.

[b]No te puedes perder:[/b] Globos de Oro 2020: Joker logra cuatro nominaciones incluyendo Mejor Película

La dupla Phillips-Phoenix ha demostrado ser una combinación exitosa. No sólo desde la perspectiva de la taquilla, donde Joker obtuvo US$1,054,941,623 a nivel mundial, también ha sido considerada por la crítica y las grandes asociaciones de prensa que año con año premian el trabajo de todos los involucrados en la industria cinematográfica. Este logro muy significativo para una película basada en un personaje de cómics, pero que bien supo plantearse como algo muy distinto. La esplendida actuación de Joaquin Phoenix como el miserable Arthur Fleck, le ha valido la nominación al Globo de Oro como Mejor Actor en la categoría de Drama, título que se debate entre Adam Driver, Antonio Banderas, Jonathan Pryce y Christian Bale.

Este escenario verdaderamente ha sorprendido a Todd Phillips, quien recientemente le confesó a The Hollywood Reporter que nunca pensó que su película sería así de exitosa. La única meta del cineasta era terminar la película y lanzarla a las salas de cine como un producto terminado (vía Comic Book):

Cuando lancé esta película por primera vez a Warner Bros., nunca pensé en nominaciones o recaudaciones. Estaba pensando en cómo impulsaríamos esto para lograr un producto terminado.

El director aprovechó la misma entrevista para elogiar la interpretación de Joaquin Phoenix, la cual piensa es la principal responsable de que el público haya adoptado tan bien la película. Piensa que el protagonista de Ella - 95% hizo más por el filme que lo que cualquier efecto visual podría lograr. Y por supuesto que todas estas buenas nuevas, vuelven a traer a colación la insistente pregunta que ha rondado al cineasta como un fantasma desde el mes pasado, ¿sí habrá secuela? Phillips sigue respondiendo que no, pero por ahora. Al parecer considera que es demasiado pronto y que todavía necesita planteárselo a sí mismo y a Phoenix:

También deberías leer: Joker: Todd Phillips vuelve a confirmar que no hay secuela en desarrollo pero sugirió una trilogía

En cuanto a por qué el público se sintió atraído por la película, fue una combinación de cosas: obviamente Joaquin y su actuación, fue tan inmersiva y realmente se sumergió en lo que estaba haciendo. Solía bromear con el DP [Director de Fotografía] durante el rodaje sobre que, en lugar de algunos efectos visuales masivos, Joaquin fue ese efecto especial para nosotros. Antes de comenzar a filmar, realmente sabía lo involucrado que estaba en este papel y sabía que posiblemente teníamos algo muy especial por delante. En cuanto a una secuela, es demasiado pronto [para decirlo]. Juro que ni siquiera he hablado con Joaquín sobre eso o lo que sería.

En este momento no está en los planes de Phillips realizar una secuela, proyecto que sólo podría realizar de la mano de Phoenix. No obstante, de acuerdo con el propio cineasta en un podcast de IGN UK, el proyecto de Joker comenzó como una trilogía, pero a final de cuentas no se concretó. Solamente él podría tomar en el futuro la decisión de realizar más películas del payaso, no por presión del estudio ni para crear una “marca”:

Te puede interesar: Globos de Oro 2020: lista completa de nominados

Presenté el proyecto en forma de tres películas, Joker conmigo como director, y luego las otras con otros dos cineastas. Pero realmente no quiero nombrarlos porque entonces éstos se convertirían en noticia y los atraería cuando ni siquiera les he hablado al respecto. Solo se lo conté a Warner Bros. Todavía pienso que es una gran idea, pero seré honesto contigo. Su argumento, bueno, no era un argumento, lo suyo es que no hay razón para crear su propia marca, no hay razón para arrojarnos a ese problema. Cuando queramos una de estas películas la haremos, al igual que Joker. Lo entiendo, pero pensé que sería genial si se convirtiera en algo.

No dejes de leer: Avengers: Endgame y Joker logran nominaciones a premios del SAG

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising