Noticias

Maggie Smith menosprecia su trabajo en Harry Potter: "no sentí que estuviera actuando en esas cosas"

Tal parece que para la intérprete de la profesora Minerva McGonagall, el trabajo en la saga de Harry Potter está muy lejos de estar dentro de lo que ella considera que es la actuación

Todos recordamos a la profesora Minerva McGonagall, una de las primeras aliadas de Harry Potter en el mundo mágico. La brujil maestra se mostraba dura y estricta con el alumnado de Hogwarts, pero siempre estuvo del lado de los jóvenes y en múltiples ocasiones demostró su gran corazón. Nadie se imaginaría que, para la actriz británica Maggie Smith, interpretar este papel no implicó ningún reto. De hecho, recientemente en una entrevista para Evening Standard, la protagonista de Downton Abbey confesó que su trabajo en las películas basadas en los libros de J.K. Rowling , no fue “satisfactorio”.

Te podría interesar: Robert Pattinson dice que debe el éxito de su carrera a Harry Potter y no a Crepúsculo

La actriz interpretó el personaje durante las ocho películas de la saga de Harry Potter, sin embargo, a diferencia de los jóvenes talentos que surgieron gracias a la franquicia, Smith ya tenía una amplia carrera consolidada en la industria cinematográfica. No obstante, su verdadera pasión siempre fue el teatro, medio artístico en el que hizo sus primeros trabajos, y que ella misma confirma es el lugar donde más le gusta actuar.

Durante la entrevista con Evening Standard, Smith mencionó que a pesar de estar profundamente agradecida por haber obtenido el trabajo en Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80% en 2001, y posteriormente el rol como Violet en Downton Abbey entre 2010 y 2015, no podía llamar a esas actuaciones algo “satisfactorio”. Su escuela teatral le impide apreciar aquellas interpretaciones como un verdadero trabajo de calidad, aunque hasta la fecha no han surgido opciones que le permitan regresar a los teatros (vía Indie Wire):

Estoy profundamente agradecida por el trabajo en Potter y por supuesto en Downton, pero no fue lo que llamarías satisfactorio. Realmente no sentí que estaba actuando en esas cosas (…) Tenía muchas ganas de volver al escenario porque el teatro es básicamente mi medio favorito, y creo que sentí que lo había dejado todo sin terminar. Pero no apareció nada

No te puedes perder: John Boyega no quiere ser un superhéroe de Marvel y rechazó una oferta de la firma

No es nuevo que los actores que participaron durante muchos años en grandes éxitos taquilleros, prefieran darse un descanso de películas de este tipo y refugiarse en proyectos más pequeños, independientes o incluso en el teatro. Cambiar de medio permite a los intérpretes explorar otras facetas de su oficio, así como descansar del constante acoso de los fans. Hace poco Robert Pattinson, quien ya es famoso por despreciar su pasado en la saga de Crepúsculo - 48%, le reveló al anfitrión de Today, Willie Geist, que sus seguidoras llegaron a tanto cuando formaba parte del elenco de Twilight, que una chica se paseó insistentemente afuera de su casa durante mucho tiempo. Finalmente, el protagonista de High Life - 73% tuvo que concederle a la mujer la cita que tanto deseada.

Recientemente en una charla con Comic Book, John Boyega, conocido por interpretar a Finn en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, confirmó que rechazó el papel de un superhéroe para Marvel Studios. El actor siente que necesita alejarse de la ciencia ficción y de las grandes franquicias, para explorar otros géneros y volver a sus raíces de filmes independientes:

Me senté con Marvel hace años, pero esa no es la dirección en la que quiero ir. Ya sabes, ahora acabo de terminar Small Axe de Steve McQueen. También estoy haciendo una película llamada They Cloned Tyrone. También estoy haciendo una película con Kevin Costner, que está mucho más basada en la acción. Solo trato de extender esa versatilidad. Simplemente que vean en qué personajes me puedo transformar. Y volver a mis primeros pasos, que es el cine independiente.

No te vayas sin leer: Premios de la crítica de Nueva York 2019: El Irlandés y Parasite como lo mejor del año

En un sentido similar al de Boyega, Adam Driver, otro actor conocido por su participación en la última trilogía de Star Wars como Kylo Ren, le dijo a Empire en 2018 que para él no hay nada mejor que las producciones pequeñas porque son más íntimas. El intérprete ha destacado por sus trabajos en películas que no resultan tan populares entre las masas, pero con mucho contenido. Como Historia de un Matrimonio - 98%, su más reciente filme y por el que se rumora puede ser nominado al Óscar.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising