Noticias

Guerra Mundial Zero: la nueva coalición de Leonardo DiCaprio, Emma Watson y más para salvar al mundo

Una poderosa iniciativa en la que se incluyen varias estrellas de Hollywood y políticos, tiene como objetivo combatir el cambio climático.

El futuro nos está alcanzando y no podemos continuar ignorándolo. John Kerr, exsecretario de Estado de los Estados Unidos durante el segundo mandato de Barack Obama, ha anunciado la creación de una coalición entre políticos y estrellas del espectáculo con el objetivo de combatir el cambio climático, un mal que ha afectado al planeta durante bastantes años pero que los gobiernos del mundo se niegan a enfrentar.

No te pierdas: Leonardo DiCaprio defiende a Greta Thunberg del tuit ofensivo de Donald Trump

La coalición formada por Kerr lleva un nombre bastante peculiar, llamativo y poderoso: World War Zero (Guerra Mundial Zero) y entre sus miembros se incluyen estrellas como Leonardo DiCaprio, conocido activista a favor del medio ambiente, Emma Watson, Arnold Schwarzenegger, Ashton Kutcher, el músico Sting, Bill Clinton, entre muchos otros. Todos con los objetivos de convencer a aquellos que se niegan a creer en el necesario corte de emisiones de dióxido de carbono para 2020 y de lograr más de 10 millones de "conversaciones climáticas" en el próximo año con ciudadanos estadounidenses activos en la escena política, es decir, un ejército de personas comprometidas con el combate del cambio climático.

Durante una reciente entrevista con la cadena televisiva NBC News (vía El País), John Kerr compartió detalles sobre esta coalición sin precedentes que llega para lograr un cambio real en el tema de la crisis ambiental. Estas fueron sus declaraciones:

Esto no se trata solo de nuestro presidente [Donald Trump, quien retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París]. Hay grandes proyectos de muchos grupos, en particular de los jóvenes activistas, pero ningún país está haciendo el trabajo que se necesita. Vamos con mucho retraso. Las cosas están empeorando, no mejorando.

Te invitamos a leer: Leonardo DiCaprio nombra a Greta Thunberg como “la líder de nuestro tiempo”

En otro encuentro reciente con The New York Times, Kerr compartió lo siguiente:

Vamos a intentar alcanzar a millones de personas, estadounidenses y gente en otras partes del mundo, para movilizar un ejército de personas que van a exigir una acción sobre el cambio climático que sea inmediata y suficiente para afrontar el reto.

La iniciativa Guerra Mundial Zero sale a la luz justo un día antes de la Cumbre del Clima en Madrid, evento que colocará en un mismo lugar a líderes mundiales cuya meta es hacer la diferencia en la complicada crisis ambiental que enfrentamos actualmente. Por otro lado, la coalición iniciará meetings ciudadanos en Estados Unidos a partir de enero de 2020, con la ayuda de un presupuesto de US$ 500 mil. Los sitios designados para tales encuentros serán estados con elecciones en puerta, bases militares y zonas marginadas donde temas como el cambio climático no suelen tener impacto. Además de las estrellas del espectáculo ya mencionadas, también se involucran algunos políticos conservadores tales como el ex primer ministro británico Gordon Brown, la exsecretaria de Estado Madeleine Albright, el exsecretario del Tesoro Hank Paulson y el exgobernador de Ohio John Kasich.

En los días que corren, el cambio climático no parece tener grandes afecciones entre los ciudadanos comunes, sin embargo, en la mayoría de los casos se sigue culpando a los individuos por no cambiar sus hábitos de consumo. La realidad es que los gobiernos y las grandes empresas son las que podrían implementar soluciones realmente efectivas. A estas alturas, absolutamente todos deben poner de su parte al momento de asegurar un buen futuro para la humanidad.

Si las emisiones de CO2 no disminuyen para el siguiente año, muy pronto nos estaremos enfrentando a un sendero sin retorno en el cual la humanidad padecerá las consecuencias de su negligencia. Sin importar la clase social, todos nos encontramos en el mismo barco y nos enfrentaremos a catástrofes similares. Las acciones necesarias para salvaguardar el horizonte en la Tierra están a nuestro alcance, tan solo es necesaria la voluntad para lograrlas. Esperamos que en el futuro las noticias sobre el cambio climático sean mejores, claro, sin olvidar que todos debemos colaborar en el rescate de nuestro planeta.

También puede interesarte: Presidente de Brasil acusa a Leonardo DiCaprio de financiar incendios de la selva amazónica y éste le contesta

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising