Noticias

Presidente de Brasil acusa a Leonardo DiCaprio de financiar incendios de la selva amazónica y éste le contesta

Sin ninguna evidencia, el presidente Jair Bolsonaro aseguró que Leonardo DiCaprio está detrás de los incendios en la selva amazónica

Si algo ha distinguido a Leonardo DiCaprio desde hace varios años, es su pasión por la conservación de ecosistemas y la preservación del medio ambiente. El actor no ha dudado en hacer explícita su preocupación sobre el futuro de muchas especies, tan solo en 2017, se reunió con el expresidente Enrique Peña Nieto y el magnate mexicano Carlos Slim, para discutir importantes medias que permitieran salvaguardar a la vaquita marina. Este gesto, más allá de los divertidos memes, enterneció al público y demostró que las fronteras territoriales no son límites para el intérprete cuando se trata de cuidar el planeta que habitamos. Por eso no puede sonar más que disparatado que recientemente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuviera la osadía de acusar al protagonista de Diamante de Sangre - 62% de ser la mente maestra detrás de los incendios en el Amazonas. No obstante, el intérprete emitió un comunicado en respuesta a las difamaciones del mandatario brasileño.

Te podría interesar: Leonardo DiCaprio nombra a Greta Thunberg como “la líder de nuestro tiempo”

Jair Bolsonaro ha demostrado ser un mandatario conservador y muy religioso, sus acciones y declaraciones son usualmente comparadas con las del presidente Donald Trump. En ese mismo sentido, Bolsonaro se ha ganado el desprecio de las personas dentro y fuera de Brasil, sobre todo por no sólo negar el apoyo a los grupos de personas que habitan dentro de la selva amazónica, sino por incitar el odio hacia ellos. De acuerdo con el sitio Survival, el político de extrema derecha no ha dudado en expresar que “los indios huelen mal, carecen de educación y no hablan nuestra lengua [portugués]”. Declaraciones que viniendo de la más alta figura del país, pueden derivar en catastrófico racismo.

Hace unos meses el mundo se conmocionó con los desastrosos incendios de la selva del Amazonas, provocando que tan solo en agosto se perdieran alrededor de 1698 km² de cobertura vegetal. El presidente Bolsonaro no quiso asumir la responsabilidad de las pocas medidas que existen en su país para combatir la tala ilegal, tema al que le restó poca atención enfocándose más en que los incendios habían sido incitados por los mismos ambientalistas que están en contra de su gobierno. La paranoia del mandatario ha llegado más lejos, de acuerdo con un reporte del sitio Deadline, Jair Bolsonaro declaró públicamente que Leonardo DiCaprio está financiando la quema del Amazonas.

“Este Leonardo DiCaprio es un tipo genial, ¿no? Dando dinero para que se incendie el Amazonas”, dijo el presidente de Brasil. De igual manera, en una trasmisión en vivo en su página oficial de Facebook, Bolsonaro dijo que el protagonista de Django Sin Cadenas - 87% está quemando la selva debido a que colabora en una campaña internacional contra su país. Estas declaraciones no fueron respaldadas por ningún tipo de prueba, documento o fotografía que pudiera corroborar esta extraña versión de los hechos. También el hijo del mandatario se sumó a las acusaciones al actor de Revenant: El Renacido - 82% a través de su cuenta de Twitter:

Deberías revisar: PETA pide ayuda a Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese para salvar a chimpancé de El Lobo de Wall Street

Leonardo DiCaprio donó US$300,000 a la ONG que incendió el Amazonas, WWF [World Wildlife Fund] pagó US$70,000 por fotos del bosque en llamas. Macron y Madonna fueron más inteligentes, solo tomaron algunas fotos sacadas hace décadas de un bosque en llamas en Internet y las publicaron.

De acuerdo con el hijo de Bolsonaro, DiCaprio habría donado dinero al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés). La asociación negó las acusaciones a sus socios, así como la supuesta compra de fotografías vinculadas a una donación del actor de El Origen - 86%. Según reporta Deadline, las acusaciones de la familia Bolsonaro podrían estar relacionadas al arresto de cuatro bomberos voluntarios hace apenas unos días. Supuestamente los detenidos habrían incendiado una parte de la selva para impulsar la recaudación de fondos para una ONG no identificada, misma que estaría ligada al protagonista de Titanic - 88%. Los bomberos fueron liberados después de la indignación pública por los injustificados arrestos.

No te vayas sin leer: Leonardo DiCaprio es criticado por no trabajar con mujeres directoras desde 1995

Las acusaciones del presidente de Brasil no podrían resultar más fuera de lugar, por lo que esta mañana Leonardo DiCaprio emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram. El actor negó cualquier tipo de vínculo con las organizaciones mencionadas por la familia Bolsonaro, a la par de que reafirmó su apoyo a la justa causa de proteger el patrimonio natural y cultural del país sudamericano (vía Variety):

En esta época de crisis para la Amazonía, apoyo a la gente de Brasil que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural. Son un ejemplo sorprendente, conmovedor y humilde del compromiso y la pasión necesarios para salvar el medio ambiente. El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen. Si bien merecen apoyo, no financiamos las organizaciones seleccionadas. Sigo comprometido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, gobiernos locales, científicos, educadores y público en general que trabajan incansablemente para asegurar el Amazonas para el futuro de todos los brasileños.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising